miércoles, 28 de mayo de 2008

Haciendo Balance (las notas, 1ª parte)


Dónde esté un buen cocido que se quiten los balances de final de temporada. Sirven de poco. Los errores cometidos en un equipo pesimamente gestionado como el nuestro sólo pueden ofrecer más ideas nefastas para los que mandan. Pero un blog es distinto: se trata de evacuar ideas siempre personales que tengan buena o mala acogida y más cuando se trata de hablar de los que saltan al campo a jugar, los protagonistas, los actores de todo esto. Unos privilegiados. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser futbolista...?. Que conste que sigo prefieriendo un buen cocido, pero allá va el balance:

Leo Franco: Aprobado, raspado. La mitad de temporada que ha jugado debido a su lesión ha sido regular tirando a bajo. Se salva con ese penalty parado contra el Getafe crucial visto lo visto ya que salvó un punto al final esencial para conseguir el objetivo de la Champions. Por lo demás ni grandes cagadas ni paradones excelentes.

Abbiati: Suspenso, aunque casi aprobado. En su balance creo que alguna cagada más que aciertos. Se le vio comprometido y es de agradecer. Suerte allá donde vayas. No es mal portero, pero no ha tenido suerte.

Falcón: Bien. Valorando lo que se pudo ver de él en Copa lo hizo bien con paradas de importancia contra el Granada 74 y el Valladolid. Ya contra el Valencia y teniendo delante la defensa trampa que hemos sufrido durante todo el año se deshizo un poco. Se va del equipo. Suerte también. Ojalá midiera 5 cm más.

Seitaridis: Muy deficiente. Sin actitud. Un golfo que no merece volver a vestir nuestra camiseta. Otro más y van ni se sabe que vienen a este equipo de vacaciones a reirse de esta institución. Calculando los plazos de su lesión y recuperación para llegar fresco a la Eurocopa. Gusta de hacer penaltis bobos y meterse goles en propia puerta. Espero que se vaya pero a éste no le deseo ninguna suerte.

Valera: Aprobado. Ha jugado siempre en una posición que no es la suya y lo ha hecho aceptablemente. Ha tenido mala suerte con las lesiones porque cuando recuperaba forma y confianza se volvía a lesionar. Fantástico el marcaje que le hizo a Ronaldinho en Barcelona y en el Calderón. Clásico jugador humilde y capaz que hace falta en una plantilla competitiva. Ojalá que se quede y si se va que sea cedido y que vuelva.

Antonio López: Bien. Notable si hablamos de la profesionalidad demostrada durante esta dificilísima temporada para él. De menos a más. Cuando sus problemas familiares se terminaron aunque fuera de manera trágica se volvió a ver a un Antonio López muy capaz en la derecha y en la zurda. El mejor de la defensa.

Pernía: es dificil destacar el aspecto más negativo en el juego de este jugador. Lamentable su segunda temporada en el Atleti y con esta vannnnnnn dos, si, desgraciadamente lleva dos temporadas en nuestro equipo. Aún así ha puesto esfuerzo y tiene cara de buena persona. Metió un gol contra el Mallorca en la segunda jornada. Al menos nos ha dejado esencia de su famosa capacidad anotadora con la que se hizo famoso en el Geta. Se ve que no ha querido deslumbrarnos y después del Mallorca descansó. Muy deficiente. Que se vayaaaaaa.

Pablo: A pesar de ser uno de los mejores delanteros de los equipos contrarios en lo que a asistencias de gol de refiere ha completado un fin de temporada bueno y entre cagadas y aciertos la balanza al final se escora hacie el aprobado. Merece comerse un kilo de escudos del Madrid por bobo y por vikingo. Que sean de esparto. Si con su dinero fuéramos a fichar algo mejor pues que se fuera ya pero como no va a ser así mejor que se quede.

Eller: Ha jugado poco lo que ha mantenido nuestras oportunidades de hacer algo digno esta temporada. Ha alternado partidos malos con algunos muy malos. Se le recuerda algunos minutos donde se le confundió con un central de primera división. Aunque nos pagaran 20 millones por él no sería una cantidad suficiente que cubriera el esfuerzo de haberle visto jugar. La saca de atrás mejor que Pernía y Pablo. Insuficiente.

Perea: Se ha hartado de correr el morenito y como eso lo hace muy bien y se ve que le gusta pues podemos considerar su temporada como buena. Es una pena que no haya habido nadie más que cubriera su puesto en el centro de la defensa porque de lateral derecho podría haber corrido mucho más y él aún se lo hubiera pasado mucho mejor. Ha renovado hasta el 2011. Alguien le dijo que no sacara la pelota y le hizo caso. Es obediente. Da un rasgo étnico al equipo muy interesante.

Ze Castro: Hay poco que decir. Aguirre le pilló manía por meterse algún gol en propia puerta y por ser amigo de los delanteros contrarios. Que le vamos a hacer si el portugués tiene ese rasgo tan marcado de empatía. Vino a hacer amigos a la liga española y el cruel Aguirre no se lo ha perdonado. Corrió el rumor de que la sabía sacar bien desde atrás y de que había tenido algún encontronazo verbal con el entrenador. Lo primero se ha visto que es falso y lo segundo no está confirmado. Insuficiente. (continuará...)
BTronick

miércoles, 21 de mayo de 2008

Haciendo Balance (2ª parte)

Tras el parón navideño, el Atleti volvió a ganar dos partidos pero perdió contra el Madrid en el Calderón. El equipo rojiblanco había perdido contra todos los equipos que le antecedían en la tabla, lo que significaba que faltaba solidez, cohesión, capacidad para competir y ambición. Lo peor estaba por venir, Maniche fingió una lesión para no viajar a Granada, Aguirre le pilló y acabaron diciéndose cuatro cosas en el vestuario. El mejicano no se tomó bien el altercado y decidió desprenderse del luso, que se fue al Inter. El equipo perdió de nuevo contra el Mallorca y sólo se pudo empatar en casa con el Murcia, se hablaba de crisis.

La Copa fue una competición aciaga y desalentadora, además de corta. En diciembre y enero el Atleti se deshizo de Ganada 74 y Valladolid, respectivamente, con más problemas de los esperados. El sorteo de cuartos de final nos emparejó con un Valencia que vivía su etapa más funesta; aún así, perdimos la ida por 1-0 y hasta tuvimos suerte. En el partido de vuelta, el 30 de enero, el Atleti remontó la eliminatoria en veinte minutos (2-0) y la volvió a perder en otros veinte (2-2) en una de las típicas pájaras de la defensa rojiblanca durante la temporada. A falta de media hora para el final Varela nos volvió a poner por delante 3-2 pero el Atleti fue incapaz de rematar la faena y quedó eliminado. Era la primera decepción de la temporada.

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA contra el Bolton fue todavía más nefasta que la eliminación de la Copa. El Atleti fue incapaz de hacer un gol en 180 minutos contra un mediocre equipo inglés, que se permitió el lujo de reservar jugadores. Todo un drama.

El 14 de enero, Enrique Cerezo volvió a sentarse en el banquillo acusado de no pagar las acciones que posee y de otras irregularidades varias; se ve que el hombre pasó un mal rato delante de su Señoría aunque se sospecha que también saldrá de esta..., o no.

Volvamos a la liga, tras dos derrotas consecutivas contra Athletic y Osasuna. En la jornada 25, el Atleti era cuarto con 41 puntos, a sólo dos de ventaja de Espanyol y Sevilla, y a tres del Racing. El Atleti se enfrentaba al Barça y se mascaba la tragedia. En lo social las cosas estaban aún peor, Cerezo había decidido hacerse una foto con la camiseta del Madrid y, no a consecuencia de ello sino de la mala situación deportiva y económica y la mala gestión, centenares de colchoneros decidieron congregarse ante la Puerta 0, una hora antes de cada día de partido, para cantarle las cuarenta a los del Palco, una noble iniciativa.

El partido y la protesta fueron todo un éxito. El Kun completó uno de los mejores partidos de su vida y él solo volvió loca a toda la zaga culé. El Barça se adelantó con golazo de Ronaldinho pero el Atleti hizo cuatro goles aquella noche. Además, Aguirre hizo debutar a un chaval de 17 añitos llamado Camacho, a final de temporada, ya era titular indiscutible.

Sin UEFA y sin Copa, el equipo siguió en la lucha por la liga. Tras perder con el Zaragoza y ganar al Levante, el Atleti se enfrentaba al Sevilla en un partido crucial para las aspiraciones colchoneras que se saldó con victoria para el Atleti. Por primera vez, el equipo se sintió de Champions. Aún así, las cosas se complicaron en las siguientes cinco jornadas en las que el Atleti solo fue capaz de conseguir una victoria y sumar cinco puntos. En la jornada 34, el Atleti era cuarto a sólo dos puntos de ventaja del Sevilla y a tres del Racing; se veía un equipo físicamente fundido y moralmente al límite, con muy poco fútbol por ofrecer. Los siguientes tres partidos fueron tres victorias y, una semana antes de la conclusión liguera,el Atleti aseguró la plaza de Champions, eso sí, si se supera la previa. Continuará...
Billie

sábado, 17 de mayo de 2008

Haciendo Balance (1ª parte)


Una vez claro que el Atleti finalizará la Liga en los puestos de acceso a la previa de la Champions, parece un buen momento para hacer balance. Lo primero que deberíamos analizar es la inversión económica y la política de fichajes en esta temporada que termina.

El Atlético de Madrid incorporó nueve jugadores (Falcón, Abbiati, Cléber Santana, Motta, Luis García, Raúl García, Reyes, Simao y Forlán) y se deshizo de siete (Cuellar, Galletti, Gabi, Luccin, Costinha, Petrov y Fernando Torres). Se calculó una inversión de 82 millones de euros y ventas por valor de unos 42 millones, si bien estas cantidades son orientativas porque los clubes nunca informan de las cuantías exactas de los fichajes. Lo que parece claro es que el club gastó unos 40 millones de euros en la composición de la plantilla, una cifra record.

Los casos más controvertidos fueron la incorporación de Reyes, un jugador que había pagado dinero de su bolsillo para renunciar al Atleti por el Madrid la temporada anterior, la venta del buque insignia: Fernando Torres por 27 millones más Luis García y la operación Luccin-Motta, casi inexplicable, ya que apenas a una semana para empezar la Liga, Luccin -que había sido considerado por Aguirre el jugador clave de la plantilla- era malvendido al Zaragoza, y como consecuencia de ello se hubo de fichar a Motta, en una operación esperpéntica.

El objetivo del equipo, una vez alcanzada la clasificación para la UEFA a través de la Intertoto, era el de ocupar una de las primeras cuatro plazas ligueras y jugar una final de Copa o de UEFA.

Aguirre pretendía jugar un 4-4-2, con Leo en portería, Seitaridis y Pernía en los laterales y Pablo y Perea como centrales. Medio campo para Luccin y Raúl García con Simao y Reyes en bandas, más Forlán y Maxi en la delantera. Sin embargo, la marcha de Luccin y la lesión de Motta permitieron a Maniche hacerse con un hueco en el once titular; el bajo nivel de Reyes y el impresionante fútbol del Kun, enviaron al sevillano al banquillo y a Maxi a la banda, donde había pedido no jugar. Diferentes lesiones como las de Leo Franco, Seitaridis, Valera, Motta, etc. provocaron cambios en el equipo pero nunca substanciales.

Tras un inicio liguero bastante titubeante, tras la derrota del Bernabéu, el Atleti fue capaz de enlazar tres victorias contundentes y consecutivas para volver a caer derrotado contra el Barça en el Nou Camp. Sin duda, los partidos contra Madrid y Barcelona demostraron que el equipo era capaz de hacer minutos de buen fútbol y plantarle cara a cualquiera pero que estaba muy lejos del potencial de ambos equipos. Tras la derrota ante los culés, nueva racha de tres victorias, la última de infarto contra el Sevilla y derrota en el Calderón ante el Villarreal en otro memorable partido. 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, en once partidos. El Atleti era quinto con 20 puntos, a uno del cuarto: Valencia, y a cinco del líder: Madrid.

En la previa de la UEFA, el Atleti se impuso sin problemas al desconocido Kayserispor e inició la fase de grupos con un inquietante empate contra el Lokomotiv, gracias a un extraordinario y decisivo Kun Agüero.

El Atleti iniciaba, ahora, una racha de buenos resultados pero de un fútbol horrendo, empates a domicilio contra Almería y Recreativo, victorias contra Valladolid y Getafe en casa y victoria contra el Betis. La racha positiva finalizaba con una nueva derrota contra el Espanyol en el Calderón, tras un excepcional partido de los pericos contra un Atleti orgulloso. El Atleti continuaba quinto con 31 puntos, a uno del cuarto: Villarreal y a 10 del Madrid.

En la UEFA se enmendó el rumbo con tres victorias sobre Aberdeen, Copenhague y Panathinaikos, contra el que nos jugábamos el liderato del grupo y al que ganamos en el Calderón con un golazo de falta de Simao en las postrimerías del encuentro. Continuará
Billie

lunes, 12 de mayo de 2008

Atleti 1 Depor 0 (qué manera de sufrir)


Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Se cierra el culebrón. 11 años después volvemos a tener opciones de jugar la Copa de Europa de siempre. Es para estar contentos y disfrutar estos días después de todo un año haciendo de esto algo casi milagroso. No es el día para ser el cenizo o el aguafiestas pero lo logrado hasta ahora, por mucho que se escriban toneladas de papel y se digan paridas por todas las radios deportivas y no deportivas, no es más que un cuarto puesto que da posibilidad de jugar la ronda previa a la Liga de ‘Campeones’. Lo logrado por nuestro equipo en este año del Señor de 2008 sería una temporada regular 15 años atrás y mala hace 30 años. Hoy en cambio es un triunfo histórico que suscita comentarios de alabanza de todos los medios de información y reuniones de cientos de colchoneros en nuestro Neptuno. Que cada uno saque sus conclusiones.

Lo del partido de ayer es para hacérselo mirar por un especialista en sociología. Si además de experto en sociología es experto en fútbol pues mejor, pero insisto que lo primero es lo más importante porque fútbol hay poco donde rascar. El especialista que se hiciera cargo de nuestra situación se daría cuenta ante un partido como el de ayer que la grada, lejos de aportar serenidad al equipo aporta histerismo y miedos difícilmente asumibles por nuestra panda de aguerridos jugadores. Desde el minuto 10 de la segunda parte se pedía la hora y todo este temor se colaba en el subconsciente de los nuestros hasta convertir lo que debería haber sido una lección de fútbol control en un pasmoso correcalles de infarto de miocardio. Qué suerte tuvimos de tener enfrente a un Deportivo que no se jugaba nada y que no se quería jugar nada. Un equipo normal con algún interés nos habría alejado de la Champions sin demasiados problemas.

No lo hicimos mal durante la mayoría del partido. O mejor... los jugadores no lo hicieron mal durante la mayoría del partido salvando algunas deshonrosas excepciones como Pernía y Luis García. Como equipo ya fue otro cantar. Pocas veces se puede ver a un grupo de profesionales llevar de manera tan nefasta una situación de tensión como la que tuvo que vivir el Atleti en la última media hora del partido. Si de lo que se trataba era de guardar el resultado todo el mundo entiende que lo mejor es mantener la bola. Pues gracias a que el Depor tampoco tenía mucha intención en tenerla, que si no... la hubiéramos cagado de verdad. La regalábamos y todos atrás, incluido Forlán, a ver como se aguantaba el chaparrón. Sólo el Kun quedaba arriba intentando pillar el pelotazo de turno y tratando de mostrar de nuevo lo bueno que es. Y lo volvió a demostrar.

En el campo correcalles de histéricas quinceañeras, en la grada desfibriladores, en el palco delincuentes y un ministro, y en el banquillo el mejicano que cumple objetivos y cumple expectativas: Aguirre. Es cierto que no se juega a nada y que se debería inculcar a los jugadores mejores maneras de llevar una situación como la que vivimos al final, pero los datos no dejan de darle la razón. En 11 años nadie ha hecho lo que él. Y además que se habla de un sustituto con apellido de flamenca y olé. Irgensantisima como venga Quique, vamos a saber lo que es fútbol espectáculo.

Acabo mis colaboraciones desde el Calderón haciendo una mención especial sobre Mariano Pernía. Mariano chato, deja esto. Eres un jugador malo en sesión continua, eres malo por la mañana por la tarde y por la noche. Ni una mala palabra ni una buena acción como diría butanito. En serio Mariano te estás convirtiendo en el peor jugador que ha pisado nuestro campo en los últimos años y mira que hemos podido ver a Colsa y al Pato Sosa y Richards y semejantes prejugadores. Hasta Eller tiene buenos días como el de ayer. Tú no, tú nunca. Canalla!
BTronick

viernes, 9 de mayo de 2008

Espanyol 0 Atleti 2

Váyanse preparando porque cuando nos echen del Calderón y nos lleven a la Peineta no vamos a ver una mierda. El atletismo y el fútbol no son deportes complementarios y no pueden practicarse en un mismo escenario. Y mira que hoy tenía una localidad de esas buenas pues aún así, todo está lejos cuando nueve calles de tartam se interponen entre tu asiento y el campo.


Reconozco que al principio no me he enterado de nada, intentaba adaptarme a esta nueva distancia a la que no estoy acostumbrado y no conseguía entrar en el partido. Por cierto, bastantes rojiblancos en las gradas de Montjuïc y algunos de los buenos. Fíjense en la instantánea de la Puerta 0 que era visible desde todo el campo. Hasta en Barcelona se persigue ya a Cerezo, que vino, por cierto y me saludó,
¡qué amable!

En media hora, y sin hacer gran cosa, el Atleti ganaba ya dos a cero aprovechando dos errores infantiles del Espanyol en jugadas a balón parado. Antes, Leo Franco y Pernía ya me habían puesto de los nervios pero el Espanyol es un equipo demasiado blandito y con muy poca moral. Un balón suelto en el área pequeña que resuelve el Kun y una media vuelta de un Forlán bastante recuperado, con más puntería y las mismas ganas de trabajar de siempre.

La segunda parte fue bastante más entretenida, seguramente, porque ya me había hecho a la distancia y porque el Atleti dispuso de ocasiones de sobra para marcar dos o tres goles más. El único sobresalto fue la lesión de Perea o mejor dicho la entrada al rectángulo de Eller, un auténtico presidiario de penal sudamericano de los chungos. Vaya elemento, suerte que se ha limitado a dar pelotazos y los pericos no le han apretado mucho.

Tras la reanudación, Maxi y Forlán me obsequiaron con dos jugadones que merecieron acabar en gol, lástima. La afición perica ya no podía más y se arrancó con un cántico que me rememoró aciagos tiempos pretéritos: “Hasta los huevos, estamos hasta los huevos”, después comenzaron a abandonar las gradas. El partido se consumía y Maxi se inventó un increíble remate en escorzo, a pase de Luis García, que se topó con la madera. Esto está hecho.

Faltan apenas unos minutos para el pitido final y después de comprobar mis pésimas dotes como fotógrafo, no hay foto buena, me lanzo hacia el túnel de vestuario a la caza de un megalómano recuerdo pero una veintena de chavales han tenido la misma idea y ya no tengo edad, sigo con las fotos.

El árbitro pita y la gente abandona sus localidades, la grada se vacía y consigo distinguir en el Palco blanquiazul a mi amado y prescrito presidente con Pitarch, Clemente Villaverde y compañía. No lo puedo evitar y llamo su atención afectuosamente: -¡Cerezo delincuente!, ¡Devuelve las acciones que no has pagado!, ¡Chorizo, paga lo que debes, ladrón!... La gente me mira con estupor y curiosidad, los encargados de velar por la seguridad no me dicen nada y prosigo con la letanía mientras el presi me saluda de la misma manera que el día del Barça, al menos no me ha sacado la cartera. –¡Eso, eso, saluda a ver si sales en la tele, ladrón! Salgo renovado, ha sido catártico, soy consciente de que no sirve de nada pero... bueno, cuatro voces al lila de Cerezo y a una victoria de la Champions.

jueves, 8 de mayo de 2008

La previa (Espanyol-Atleti)


A eso de las ocho y media llegaba el equipo al Hotel Hesperia, al menos eso es lo que me dijeron desde el club cuando llamé el martes. El Hotel Hesperia está bastante lejos del centro de la ciudad y llegar es un paseito, toda la línea 1 de metro hasta Hospital de Bellvitge. Un Hotel, en medio de la nada, al lado del Hospital y a medio camino entre Barcelona y el aeropuerto. El Hesperia es feo, un edificio de hormigón en plan mazacote con una seta en lo alto.


Llegué a la puerta a eso de las ocho y, evidentemente, no había nadie a excepción de dos chavalitos que ni tan siquiera eran del Atleti sino meros caza autógrafos, uno de ellos me enseña con orgullo una guía Marca con la firma de todos los jugadores de Primera División, créanme, impresionaba. Le falta por completar la página del Atleti, se ve que el día del Barça había bastante gente y no le hicieron mucho caso, es su última oportunidad para completar las páginas colchoneras.

Al cuarto de hora comienza a llegar la prensa. Cámaras de TV3 y redactores del Marca y del Mundo Deportivo.


Me pongo a hablar con ellos, me preguntan por la causa del fracaso permanente del equipo y soy muy claro con ellos: somos un equipo de mercenarios donde faltan jugadores del club de toda la vida que sientan los colores, los jugadores que vienen son tipo Reyes y llegan al Atleti por el sueldo y como escaparate pero no con la pretensión de jubilarse. Les explico el desastre de directiva que tenemos, los chanchullos de los Gil y la poca trascendencia de nuestras desgracias en los medios. Vivimos en la clandestinidad y en la marginalidad, denunciamos todas nuestras penurias en foros y blogs pero nos falta publicidad. El de Marca está al corriente y se hace el longui pero el de TV3 se sorprende y me pregunta que para qué he venido, le explico que sólo a tomar unas fotos para el blog e increpar algún directivo: -Si viene Cerezo o Gil Marín enfocadme que la voy a liar.

Sé que no vendrán pero de camino, en el metro, lo he preparado todo. Le ofreceré un billete de 20€ a Cerezo y le diré: -Cerezo te compro el club, toma, 20 euros más de lo que tú pusiste, cabrón. El cabrón sé que me saldrá del alma. Llega el autobús y baja el equipo, casi ninguno se para, sólo Agüero nos dedica un rato. Aguirre entra como una exhalación y Pitarch va detrás pero se lleva consigo un exabrupto mío; ya ves lo que le importa. Un mosso me mira mal, qué sabrá él de nuestra desgracia. En menos de un minuto ya no queda nadie.

Cuando me dispongo a marchar, en un último golpe de vista veo a Lázaro Albarracín en la puerta del Hotel, me acerco y le saludo. –Es usted lo único sano que queda en nuestro equipo es un placer saludarle. Vuelvo en el metro y compruebo la desgracia de fotos que han salido, no se puede, así es imposible.



martes, 6 de mayo de 2008

Compadreando


En esto de los blogs, como el que no quiere cosa, vas conociendo gente y haciendo amigos, así fue como conocí virtualmente a David -al que no he visto en mi vida y tenía esperanzas de ver el próximo jueves-, un perico de pro que lleva entre manos pericoscopio, un blog muy recomendable y punto de encuentro de la afición blanquiazul.

Hace unos días le pedí que me escribiera cuatro líneas sobre cómo veía el Espanyol-Atleti del próximo jueves y que quedásemos el jueves a tomar unas cañas, ya que un servidor estará en Barcelona. Lo último parece que habrá que aplazarlo ya que no irá al partido, corre el rumor de que la afición perica quiere sabotear el encuentro con su no asistencia. Así que, al menos, me ha escrito unas líneas, un punto existencialistas y descorazonadas pero es lo que hay, no corren buenos tiempos para el Espanyol.

Y parece ser que, otro año más, el cruce del Espanyol ante el At. Madrid va ser un partido más. Un partido más en esta Liga que hemos querido tirar a la borda, un partido más de una Liga que no hemos querido continuar después de los resultados de la primera vuelta. En fin, un partido que no va a ser lo que todos esperábamos, el cruce de dos grandes equipos dispuestos a pelear por la cuarta plaza de la liga. Y todo porqué hemos querido relajarnos y dejar verlas venir, y así pasa lo que pasa.

Pero para el At. Madrid todo es diferente. Pese a las irregularidades en el juego el Atleti ha sacado fruto, finalmente, de la sensacional plantilla que tiene cada temporada, parece ser que las inversiones esta vez han llegado a buen puerto y este año tiene todos los números para ir a Champions. Así que como veis, queridos lectores, el choque apasionado que se preveía entre dos de los mejores equipos de la Liga se ha echado a perder por la falta de interés de algunos o mejor dicho la falta de ganas. Por lo tanto, solo me queda decir que el partido, particularmente para mí, no va a tener aliciente y perdonen que sea tan crítico con el equipo pero los resultados cantan por si solos, el peor equipo de la segunda vuelta. Como he dicho los colchoneros son otra historia y probablemente se metan en Champions, y así que aprovecho para felicitarlos.
David

lunes, 5 de mayo de 2008

Atleti 3 Recreativo 0


Al final salió un partido plácido en el Calderón. Se esperaba más del Huelva y menos del Atleti, al menos yo, y al final incluso estuvimos hasta tranquilos lo que es mucho decir si hablamos del Calderón. Hacía buena tarde y los que nos habíamos quedado sin puente nos acercamos a nuestro estadio en un buen número. Durante toda la semana se había golpeado la conciencia colectiva del rojiblanco medio para que nadie criticara ni silbara. Absurdo. Si hay una afición más lerda en ese sentido esa es la nuestra. Criticamos pocas veces y casi siempre criticamos lo que no debemos y aún así los mensajes de jugadores y prensa eran claros y nos recordaban lo que debíamos ser y hacer: consumidores de un producto de calidad baja y sin derecho a reclamación. Así nos quiere Gil.

Empezamos enganchados y el Huelva asustado. Han conseguido caer mal esta gente con lo de la mano de Agüero el año pasado. Normal que se sientan víctimas pero curioso que se la monten a un jugador como Agüero que es de los más leales. Cualquier jugador normal habría intentado en su día meter el gol que metió el argentino y este así lo hizo esperando que un buen árbitro se lo anularía. No hubo buen árbitro y Agüero se ganó una fama injusta. Ayer en el partido ni siquiera protestó un gol anulado y cuando menos dudoso en la apreciación del fuera de juego. Nunca protesta, nunca se tira, también porque tirarle al suelo es dificilísimo. Agüero juega limpio aparte de bien, muy bien. Ayer volvió a marcar y fue con permiso de Camacho el mejor. O sea como casi siempre.

El primer gol de Camacho dio tranquilidad y el Huelva ni intentó hacer sangre de la triste situación de nuestra defensa. Ya en la Segunda parte, una jugada de pundonor y narices de Maxi que persiguió un balón hasta que se lo dio en bandeja a Agüero nos proporcionó más tranquilidad si cabe, y el tercero otra vez de Camacho, la alegría de ver como tenía el día redondo el chaval que el domingo cumple 18 años. Aparte de los dos goles el trabajo de Camacho durante todo el partido fue muy meritorio. Lo dijo Aguirre en la rueda de prensa pero es verdad que el chico no se complica, va arriba con facilidad, se ha tranquilizado en el tema de las faltas y mueve fácil los balones de una banda a otra sin más tonterias. También hizo un partido muy correcto Raúl García y menos mal porque llevaba varias semanas muy flojo. A quién ya no podemos esperar que se recupere es a Forlán. Está completamente fundido. Le hacen falta unas vacaciones como el comer. Es triste que un equipo como el nuestro no se pueda permitir un jugador en el banquillo para haber dado el merecido descanso a Forlán. Está tan, tan mal que puede convertir en gris una temporada que ha sido buena, sin pasarse pero buena. Lo que hay se llama Mista y está claro que Aguirre no le da ni un minuto. Ya podría el entrenador haber tenido los machos de subir a alguien de la cantera.

Nos sigue quedando que sufrir. Ni Sevilla ni Racing parece que aflojan y van a seguir molestando. Ganando dos de los tres partidos que nos quedan aseguramos el puesto en Champions que es lo mínimo a lo que debemos aspirar. Ojalá los nuestros demuestren la profesionalidad que demostraron con el Huelva y que no se hagan merecedores de una bronca como la que recibieron contra el Betis. Por mi encantado oiga.
BTronick