jueves, 8 de mayo de 2008

La previa (Espanyol-Atleti)


A eso de las ocho y media llegaba el equipo al Hotel Hesperia, al menos eso es lo que me dijeron desde el club cuando llamé el martes. El Hotel Hesperia está bastante lejos del centro de la ciudad y llegar es un paseito, toda la línea 1 de metro hasta Hospital de Bellvitge. Un Hotel, en medio de la nada, al lado del Hospital y a medio camino entre Barcelona y el aeropuerto. El Hesperia es feo, un edificio de hormigón en plan mazacote con una seta en lo alto.


Llegué a la puerta a eso de las ocho y, evidentemente, no había nadie a excepción de dos chavalitos que ni tan siquiera eran del Atleti sino meros caza autógrafos, uno de ellos me enseña con orgullo una guía Marca con la firma de todos los jugadores de Primera División, créanme, impresionaba. Le falta por completar la página del Atleti, se ve que el día del Barça había bastante gente y no le hicieron mucho caso, es su última oportunidad para completar las páginas colchoneras.

Al cuarto de hora comienza a llegar la prensa. Cámaras de TV3 y redactores del Marca y del Mundo Deportivo.


Me pongo a hablar con ellos, me preguntan por la causa del fracaso permanente del equipo y soy muy claro con ellos: somos un equipo de mercenarios donde faltan jugadores del club de toda la vida que sientan los colores, los jugadores que vienen son tipo Reyes y llegan al Atleti por el sueldo y como escaparate pero no con la pretensión de jubilarse. Les explico el desastre de directiva que tenemos, los chanchullos de los Gil y la poca trascendencia de nuestras desgracias en los medios. Vivimos en la clandestinidad y en la marginalidad, denunciamos todas nuestras penurias en foros y blogs pero nos falta publicidad. El de Marca está al corriente y se hace el longui pero el de TV3 se sorprende y me pregunta que para qué he venido, le explico que sólo a tomar unas fotos para el blog e increpar algún directivo: -Si viene Cerezo o Gil Marín enfocadme que la voy a liar.

Sé que no vendrán pero de camino, en el metro, lo he preparado todo. Le ofreceré un billete de 20€ a Cerezo y le diré: -Cerezo te compro el club, toma, 20 euros más de lo que tú pusiste, cabrón. El cabrón sé que me saldrá del alma. Llega el autobús y baja el equipo, casi ninguno se para, sólo Agüero nos dedica un rato. Aguirre entra como una exhalación y Pitarch va detrás pero se lleva consigo un exabrupto mío; ya ves lo que le importa. Un mosso me mira mal, qué sabrá él de nuestra desgracia. En menos de un minuto ya no queda nadie.

Cuando me dispongo a marchar, en un último golpe de vista veo a Lázaro Albarracín en la puerta del Hotel, me acerco y le saludo. –Es usted lo único sano que queda en nuestro equipo es un placer saludarle. Vuelvo en el metro y compruebo la desgracia de fotos que han salido, no se puede, así es imposible.



4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miguel diaz dijo...

Si señor,
Lo de los 20 euros, genial. Tienes toda la razón Lázaro Albarracín es de lo poco digno (por no decir lo único) que queda en este Atleti.
Los jugadores, a parte de mercenarios, son unos maleducados. Cualquier persona con un mínimo de vergüenza se pararía y saludaría a la gente que ha venido a verlos, a apoyarlos. Kun lo hace, Torres también lo hacía.
un abrazo
miguel

Sergio Medina dijo...

Gran relato eres un crack, pero un verdadero crack. Solo decirte que la seta del hotel, como tu la llamas, es uno de los mejores restaurantes de España.

https://cromosfcb.com/ dijo...

Jejejejeje que bueno eres,veo que los tienes bien puestos,por cierto el de la foto eres tu o no?Al final tuviste tu autografo o foto o respresalia??Por cierto comentarte sin animo de que te enfades que la seta que hay arriba del hotel es un gran restaurante y de un buen cocinero,santi santamaria que por ahi tendra ya algun par de estrellas michelin,tambien darte la razon referente al otro post,el campo del español(montjuic)esta muy bien,la pega es que tienes razon y los estadios con pista de atletismo,son para eso para el atletismo que de futbol na de na.Saludos!!