viernes, 9 de mayo de 2008

Espanyol 0 Atleti 2

Váyanse preparando porque cuando nos echen del Calderón y nos lleven a la Peineta no vamos a ver una mierda. El atletismo y el fútbol no son deportes complementarios y no pueden practicarse en un mismo escenario. Y mira que hoy tenía una localidad de esas buenas pues aún así, todo está lejos cuando nueve calles de tartam se interponen entre tu asiento y el campo.


Reconozco que al principio no me he enterado de nada, intentaba adaptarme a esta nueva distancia a la que no estoy acostumbrado y no conseguía entrar en el partido. Por cierto, bastantes rojiblancos en las gradas de Montjuïc y algunos de los buenos. Fíjense en la instantánea de la Puerta 0 que era visible desde todo el campo. Hasta en Barcelona se persigue ya a Cerezo, que vino, por cierto y me saludó,
¡qué amable!

En media hora, y sin hacer gran cosa, el Atleti ganaba ya dos a cero aprovechando dos errores infantiles del Espanyol en jugadas a balón parado. Antes, Leo Franco y Pernía ya me habían puesto de los nervios pero el Espanyol es un equipo demasiado blandito y con muy poca moral. Un balón suelto en el área pequeña que resuelve el Kun y una media vuelta de un Forlán bastante recuperado, con más puntería y las mismas ganas de trabajar de siempre.

La segunda parte fue bastante más entretenida, seguramente, porque ya me había hecho a la distancia y porque el Atleti dispuso de ocasiones de sobra para marcar dos o tres goles más. El único sobresalto fue la lesión de Perea o mejor dicho la entrada al rectángulo de Eller, un auténtico presidiario de penal sudamericano de los chungos. Vaya elemento, suerte que se ha limitado a dar pelotazos y los pericos no le han apretado mucho.

Tras la reanudación, Maxi y Forlán me obsequiaron con dos jugadones que merecieron acabar en gol, lástima. La afición perica ya no podía más y se arrancó con un cántico que me rememoró aciagos tiempos pretéritos: “Hasta los huevos, estamos hasta los huevos”, después comenzaron a abandonar las gradas. El partido se consumía y Maxi se inventó un increíble remate en escorzo, a pase de Luis García, que se topó con la madera. Esto está hecho.

Faltan apenas unos minutos para el pitido final y después de comprobar mis pésimas dotes como fotógrafo, no hay foto buena, me lanzo hacia el túnel de vestuario a la caza de un megalómano recuerdo pero una veintena de chavales han tenido la misma idea y ya no tengo edad, sigo con las fotos.

El árbitro pita y la gente abandona sus localidades, la grada se vacía y consigo distinguir en el Palco blanquiazul a mi amado y prescrito presidente con Pitarch, Clemente Villaverde y compañía. No lo puedo evitar y llamo su atención afectuosamente: -¡Cerezo delincuente!, ¡Devuelve las acciones que no has pagado!, ¡Chorizo, paga lo que debes, ladrón!... La gente me mira con estupor y curiosidad, los encargados de velar por la seguridad no me dicen nada y prosigo con la letanía mientras el presi me saluda de la misma manera que el día del Barça, al menos no me ha sacado la cartera. –¡Eso, eso, saluda a ver si sales en la tele, ladrón! Salgo renovado, ha sido catártico, soy consciente de que no sirve de nada pero... bueno, cuatro voces al lila de Cerezo y a una victoria de la Champions.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye tio, llevo unas semanas leyendo tu blog(el primer y unico blog que leo por cierto) y me parece que hace falta mucha mas gente como tu en nuestro atleti... felicidades por tu blog, ojala sigas dando caña mucho tiempo.

P.D.: Ya nos veremos en la puerta 0!!

AUPA ATLETI!!!!

Álvaro dijo...

Hola,es una pena que al final seguramente nos tengamos que trasladar a la Peineta aunque creo que harían remodelaciones según he visto en un video,quitarían las pistas de atletismo y modernizarían las gradas.
El Atleti hizo un buen partido,objetivo cumplido,sólo quedan 2 partidos.

Saludos.

www.delatletihastamorir.blogspot.com
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, WIllie Fog?

¡Qué nivelazo de crónica, madre, con afotos y todo! ¡Cómo mola!

Ya solo nos queda dar un pasito más, coleguita. Uno más, y estaremos rozando el cielo (o el infierno, que esa previa de Agostooo).

Yo también estuve en Montjuic una baza (hace ya la porra de años). Espero de que si al final nos vamos a la Peineta (cosa que yo todavía sigo sin terminar de ver) no pongan pista de Atletismo, aunque para tirar bengalas viene genial, qué duda cabe :-P

Un abrazo, tío. Te imagino tan feliz como yo lo estoy. ¡Grande el Billie por la caña al Cerezo, coño!

atletista sin solución dijo...

Ya nos queda menos, Billie. Sólo estamos a un partido de jugar la Champions el próximo curso. ¡Qué diferencia de Español de ayer con el del Calderón en la primera vuelta!

Un abrazo.

Jose A. García dijo...

Prefiero ver el futbol destrás de una columna a verlo a millas de distancia en un estadio olimpico con pista de atletismo.

Me da mucha pena la afición del espanñol, pero más pena vamos a dar nosotros cuando tengamos que ir a ver el fútbol "panorámico" y nos olvidemos de eso de "en el Calderón se ve perfecto el fúbtol te pongas donde te pongas"

un abrazo billie.
La champions ya está aquí!

Sergio Medina dijo...

Yo he visto al Atleti en todos los campos de España y donde más lejos se veía era en La Cartuja de Sevilla que está lejos hasta la portería de tu propio fondo.

Anónimo dijo...

Ya queda sólo una victoria para lograr la Champions. Como dice, SErgio, En la Cartuja durante la final de Copa de 1999 apenas se veía. Un campo de fútbol con pista de atletismo pierde muchísimo. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Jugar en un campo así, no tiene ni pies ni cabeza. Ni el futbolista se siente en casa, ni al aficionado le parce que está viendo un partido

Carlos Fuentes dijo...

Buenas tardes
al señor ese que colgó la pancarta ayer le dan Vds un abrazo de mi parte y las gracias y le transmiten mi admiración y mi orgullo por contar con gente así entre los nuestros, y le dicen que si se pasa por mi blog le invitaremos a una cervecita virtual, con sus aceitunas rellenas y todo
un saludo

Juan Pablo Segura dijo...

Billie primero que nada saludos, la verdad me gusto mucho este post, no solo por lo que dijiste y resumiste del partido, sino por esa cruda verdad que has dicho, EL ATLETISMO Y EL FUTBOL NO SON COMPATIBLES, tener una pista de por medio no solo afecta a la vision sino que tambien disminuye muchisimo la influencia de la aficion sobre el equipo, xq la acustica cambia considerablemente.
Se va a extrañar mucho al Calderon, todavia no entiendo como se vendio semejante patrimonio. Saludos por cierto te dejo mi msn jps_segura@hotmail.com

Anónimo dijo...

Un pekeño comentario a alvaro. Efectivamente las pistas de atletismo seran retiradas y todo eso, pero no pienses que va a ser tan facil como sale en el famoso video de la "estupendisima" peineta. No te creas todo lo que ves. Yo no se lo que costara en tiempo y en dinero, pero se que bastante ya que hay que meter excavadoras y toa la hostia. vamos, q no son de kita y pon. En este blog nuestro anfitrion lo explica bastante bien audado de unos recortes del As si no recuerdo mal, leetelo y si ves que tal te apuntas con todos los que pedimos la cabeza de Cerezo, Gil y compañia.

AUPA ATLETI!!

mi dijo...

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

Alguien comentó esta cita de Gandhi en los foros rojiblancos. Veamos:

a) Ya saben que existimos. Salimos en los medios.
b) Muchos se ríen de nosotros (medios y aficionados).
c) A ver si pueden atacar nuestros argumentos (aquí está nuestro once titular):


1. Robo del Club. Sentencia firme. Gil culpable.
2. Pésimos resultados deportivos. Doce años sin títulos.
3. Dos años en segunda división.
4. Desmantelamiento de todas las secciones deportivas.
5. Pérdida de prestigio social.
6. Pre-venta del Calderón para su propio beneficio.
7. Juntas a puerta cerrada y sin dejar participar al resto de accionistas.
8. Desastre económico. Deuda de unos 400 millones de euros (las cuentas no están claras), pero insisten en que ponen dinero.
9. Mala gestión (fichajes sin ton ni son, falta de continuidad en el equipo técnico, nulo trabajo de cantera...) confirmada por los malos resultados.
10. Venta de Torres, el mejor producto de la árida cantera rojiblanca.
11. Menosprecios al Club y a lo que simboliza (insultos a aficionados, desprecio por el entrenador...).

Por eso quedamos una hora antes (20:00h) el próximo Domingo 11 de Mayo en la puerta 0, para gritar contra Gil y Cerezo. PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

Rojiblanco, acude, tu Club te necesita.

www.pobreatleti.tk

Anónimo dijo...

Ya estamos cerca de la Champions, un pasito solo queda... aunque para estos sea un mundo.

Sobre el campo, que decir, otro gran esfuerzo de nuestra directiva para que todos los atléticos estemos cómodos... en fín.

Si quieres intercambiar enlaces, dimelo. Gracias.

Un abrazo!

Riikii dijo...

Me encanta e blog.

Intercambio de links?


Pasate por mi blog y conesta porfavor.


Saludos