jueves, 5 de junio de 2008

Haciendo Balance (las notas 2ª parte)

Raúl García: Notable temporada del navarro. Entregado y mentalizado desde el primer partido haciendo precisamente de esa mentalización su principal virtud junto a su poderoso físico. Su bajón físico coincidió con los peores momentos del Atleti en toda la temporada lo que muestra la importancia que tiene y ha tenido. Necesita alguien cerca de corte más defensivo para despreocuparse un poco y tirar más hacia arriba.

Motta: Los pocos partidos que hemos podido disfrutar de Motta entre consulta médica y consulta médica no lo ha hecho mal. Podríamos decir que no se ha presentado al examen y que el chaval tiene un futuro prometedor y que apunta maneras aunque no sabemos si como experto en rodillas o como futbolista. Lo suyo sería decir que se queda sin calificar pero le daremos un aprobado porque se ha sometido a los experimentos de nuestro médico el Sr. Villalón y todo indica que volverá a andar y que ha sido fuerte para salir con vida de las pruebas.

Jurado: Ha cumplido exactamente con lo que se esperaba de él es decir nada. No ha hecho nada, no ha servido para nada, no ha propuesto nada, no ha sido bueno pero tampoco malo, ha sido transparente insipido e inodoro. Otro que debería quedarse sin calificar por neutro como el Ph. Otro que prometía a un par que todavía ven en sus posturitas una muestra de brillantez. Suspenso. Por amagar y no dar.

Santana: El very cleber como se le denominaba en el tebeo que dan a la entrada del Calderón. El brasileño muy clever no parece como tampoco lo parece quién lo trajo, el ínclito Pitarch que sigue como un cabezón defendiéndole y juzgando como mal aficionado a quién se atreve a silbar a su apuesta personal. Yo que no soy como Pitarch no he conseguido atisbar el grandioso juego de Santana así que suspenso.

Camacho: Una de las agradables sorpresas de la temporada. Ha jugado el último tercio de Liga a un nivel notable. Curioso cuanto menos que nos haya tenido que sacar algunas castañas del fuego este chaval de la cantera de 18 años recién cumplidos. Intenta hacer lo que sabe y directamente no se complica con lo que no sabe lo que le hace como 100 veces más digno para vestir nuestra camiseta que una mayoría de la plantilla. Ya tiene puesto la próxima temporada.

Maniche: Se atrevió a decirle a Aguirre que no había ganado nada y el mexicano en vez de agradecerle ese arranque de sinceridad va y lo echa. Ya venía dando muestras desde la temporada pasada que para él este equipo era lo que para un guiri es Benidorm: un sitio de sol descanso cachondeo y buena comida. Lo debió pasar mal en Moscú el hombre. Suspenso por golfo y porque el cabroncete es buen jugador y alguna vez nos lo ha demostrado.

Reyes: Un puñal de la banda izquierda, aunque también apuñale la derecha por necesidades tácticas. Que por apuñalar no sea: ya nos apuñaló el año pasado pagando dinero por no jugar en nuestro equipo. Y nosotros los aficionados no supimos agradecerle que hiciera lo posible por no venir... ojalá hubiera pagado también este año por no venir. Ha metido un gol menos que Pernía. Un desastre. Lamentable lo del payo. Que se ria de su padre. Muy deficiente.

Luis García: Empezó bien la temporada lo que hacía suponer que iba a ir a más, pero no. Mala temporada de otro fichaje que creó bastantes expectativas por la buena temporada que hizo aquí hace 4 años. Impreciso y con poca claridad. Torpe y lento aunque es de los que nunca se arrugan y nunca da una mala contestación ni mal ambiente. Tristemente hay que suspenderlo porque ha tenido partidos deleznables pero ojalá el año que viene vuelva a demostrar lo buen profesional que es.

Simao: Éste es uno que empezó mal y con altibajos debido a las lesiones ha terminado una temporada buena. Nos ha dado alternativas a balón parado y ha demostrado en parte que el pastizal pagado por él ha merecido la pena. Se espera más de él y teniéndole un punto más alto a él y a otro par de la plantilla este equipo puede crecer mucho la temporada que viene. Su experiencia va a ser fundamental para saber que hacer en las eliminatorias de Champions (si es que pasamos la previa).

Maxi: No se puede ser muy analítico con ‘la Bestia’. Es un jugador que nunca nunca debería dejarnos porque nos ofrece ese orgullo de jugador que no se compra y que por tanto no hay que vender. Chusma como Seitaridis, Reyes o Maniche le deben odiar. Puede hacer un buen o un mal partido o regulares como han sido la mayoría esta temporada pero nunca dejaremos de agradecerle su entrega y su compromiso. Bien por él. Por cierto ha estado como siempre en su nivel de goles de todas las temporadas y de los realmente importantes, de los que ganan puntos.

Miguel de las Cuevas: Otra grata sorpresa de la temporada y no por el juego desplegado que en los pocos minutos que se le ha visto yo definiría como bueno, sino simplemente por poder mantenerse en pie después de pasar más de un año por las manos de nuestros servicios médicos. El día que le vi de corto y échandose una carrerita se me escaparon unas lágrimas, supongo que como a su madre que ya temía tener al chaval todo el día en casa en silla de ruedas. Ojalá el año que viene pueda tener más minutos si no es aquí en otro equipo de primera. Una cesión de esas que hacen los vikingos con nosotros como en el caso Jurado le vendría muy bien para acabar de demostrar lo que sólo aparenta de momento.

Mista: A este nunca le verán protestar porque no tiene minutos como hacía en el Valencia. Es un chico féliz, se le ve en la cara. ¿Quién no lo estaría teniendo un sueldo
extraordinario y sin pegar chapa y teniendo de jefe de tú jefe a un amiguete?. No habrá genio que lo venda y si encima el que en nuestro equipo es el encargado de vender es un crétino, no lo quiero ni pensar. Suspenso. Por feo.

Agüero: En dos años será el mejor jugador del Mundo. Jugador de época. Cómo al final preñe a la hija de Maradona con la que al parecer tiene un amorío y la criatura salga futbolista, va a ser espectacular. Absolutamente deslumbrante la temporada que ha hecho y da la sensación de que puede dar más. Matricula de Honor. No puede ser de otra forma. La temporada que viene cum laude. Gracias Kun.

Forlán: No está al nivel de Agüero porque nadie lo está. Tampoco al nivel de Raúl García y Camacho que han tenido un notable. Entonces voy y le pongo sobresaliente porque como los malos profesores al final hay que repartir notas. El uruguasho ha sido sin duda un acierto y no porque ya no se fallen goles en el Calderón como parecía que iba a pasar tras la marcha de Torres porque Forlán los ha fallado tanto o más que Torres, sino porque se ha dejado la piel y su movilidad y compenetración con el Kun han proporcionado beneficios fundamentales a este equipo. Otro que ha acabado reventado. Con descanso el año que viene volverá a ser fundamental.

Aguirre: El mexicano ha cumplido y esto no es discutible aunque misteriosamente ha tenido constantemente un lobby de presión persiguiendole y creando leyendas urbanas que se han colado en el subconsciente del afín y no afín colchonero. A saber... Aguirre es defensivo y el equipo no da espectáculo. Haría falta un post entero para desmentir esto pero que nadie lo tema, no lo voy a escribir. Baste decir que ha jugado toda la temporada con dos delanteros natos y dos tios de banda como Simao y Maxi que no son defensivos precisamente, y que jugar lo que se dice jugar no juega casi nadie (¿es que acaso el flamante equipo vikingo campeón de la Liga juega a algo y da espectáculo?) A favor de Aguirre que nos ha metido en Champions y que ha dejado fuera a gente como Mista, Jurado, Eller y Ze Castro. También ha contado con la cantera con Camacho y Joshua aunque haya sido minimamente y se ha traido a Raúl García. En contra que ha contado con Pernía como jugador de fútbol y ha contado también demasiado con Reyes y que largó a Maniche cuando realmente lo necesitábamos. Es posible que no tuviera otra oportunidad pero parece que podría haber obrado de otra manera. Aprobado el mexicano. Esperemos que en su terecer año (si, es un milagro) mejore nota.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

¡Me encantan tus ironías!
Esperemos que estos directivos hagan una buena pretemporada fichando lo que necesitamos y eso se vea reflejado en la temporada que viene.

Saludos Billie
www.delatletihastamorir.blogspot.com

miguel diaz dijo...

De acuerdo "casi" al 100%.

Yo a simao la daba Notable Alto. Simao ha sido la calidad y el criterio en la conducción del ataque del atleti. Sus ausencias se han notado muchísimo. Su gol de falta al olimpiakos, fundamental.

Al Kun, siento estar de acuerdo con Tomi, le bajaba a "sólo" Sobresaliente. Su escupitajo el día del Bolton nos costó el gol de allí, el que no jugara aquí, y ahora no puede jugar la ida de la clasificación para Champions. Mucho castigo para el Atleti por un escupitajo evitable 100%.

Lo de Aguirre, no hay más remedio que aprobarle, consiguió el objetivo para el que fue contratado.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

De acuerdo en general. Salvo que le daría más nota a Simao.

Aguirre aprobado en Liga, pero suspenso en las competiciones del K.O. En total un 5 raspado. Aburre a las ovejassssssssss

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Corrijo: El gol de Simao al Panathinaikos. Perdon por el "lapsus". un abrazo. miguel