sábado, 23 de agosto de 2008

Fichajes, mentiras y otros dramas


Diego, Tiago, Arteta, Van de Vaart, Silva, Lucho, Riquelme,... todos ellos son buenos jugadores de fútbol y todos ellos han sonado para el Atleti esta temporada, se anuncian como fichajes casi hechos y después, la verdad es que ninguno de ellos recala en nuestro club. En ocasiones, resulta que ni siquiera hubo contacto entre clubes y en otras, ya se sabía que el precio era prohibitivo para las exiguas arcas rojiblancas.

No es la primera vez. De hecho, año tras año, desde hace ya demasiados, pasa la misma historia. Aún así, la prensa anuncia en grandes titulares las futuras contrataciones y estas generan siempre la misma sensación de euforia en la afición. Una afición que, año tras año, vive en un proceso inacabable e inextinguible de optimismo antropológico ilusorio. Dicen, no sé si los chinos o quien sea, que si me engañas una vez vergüenza para tí pero si me engañas dos veces vergüenza para mí..., pues sí, la afición del Atleti es vergonzosa, como su directiva.

Habitualmente, los Rosicky, Eto’o, Sneijder, Riquelme y compañía se convierten en los Cleber, Asunçao, Costinha, Galleti,... que se presentan ante la afición con la etiqueta de buenos jugadores y después, dejan patente que sólo se trataba de medianías. En ocasiones, el club se deja la pasta pero casi siempre mal, ahí están los Petrov, Kezman, Maniche y Reyes que llegan al Atleti después de pagar altas cantidades a sus clubes de origen, cobrando unas fichas desorbitadas y que, en el mejor de los casos, salen del club por la misma puerta por la que entraron y es que el mercenario es lo que tiene.

Realmente, fichar nunca se ha fichado bien en los últimos años, salvo honrosas excepciones, ni Futre, ni Toni, y mucho menos Miguel A. Ruiz y muchísimo menos Pitarch -que ha beatificado a los anteriores- han sido dignos secretarios técnicos para un equipo que debe vivir de vender caro y fichar a precio ajustado. En el fútbol moderno, si no eres el Madrid, el Barça, el Manchester, el Milan o algunos de estos clubes, la única manera de sobrevivir sin renunciar a los éxitos deportivos está en el arte del comprar y vender.

Bien, pues si de comprar poco..., de vender: ni idea. Los supuestos pingües ingresos que debían aportar la venta de Reyes, Maniche y Seitaridis han aportado la ignominiosa cantidad de 0 euros. Es más, ni el 100% de la ficha de Reyes paga el Benfica, a la que el andaluz no ha querido renunciar a cambio de su salida, es decir, que no hemos podido vender a Reyes porque no quiere renunciar a su ficha y el Benfica no puede asumirla.

Maniche, al que el Atleti le colgó el cartel de transferible desde diciembre no ha recibido ninguna oferta a resultas de su patética temporada italiana. Además, como está claro que Aguirre no le puede ver ni en pintura y desde el club se le ha creado fama de conflictivo, pues como para negociar al alza. Algo parecido pasa con Seitaridis, tal es el frenesí que tiene la directiva en venderlo que cada día que pasa bajan su cotización en el mercado. De Mista y Eller ni hablamos.

Al final, el poco dinero que ha entrado en el club en concepto de ventas lo han traído Braulio y Ze Castro, el primero porque seguramente nadie se había planteado venderlo y el segundo por la fijación que Lotina puso en él, aún así, la operación tampoco ha sido como para hacer una fiesta.

En los últimos años se han malvendido o regalado decenas de jugadores pero luego algunos de ellos resultaron no ser tan malos. Vamos, que la secretaría técnica del Atleti me recuerda mucho a un chiste de Eugenio en el que un amigo le explicaba a otro que tenía un caballo soberbio que cuidaba a los niños, limpiaba la casa, iba a por recados, etc. una joya, lo nunca visto. El que escucha las bondades del animal propone comprárselo pero el otro se niega e insiste en todas las virtudes del caballo; así el otro amigo le ofrece cada vez más dinero, tanto que al final, el amigo afirma que no se puede negar pero que lo vende con todo el dolor de su corazón. Pasan las semanas y los amigos vuelven a encontrarse, el vendedor pregunta: –¿qué tal el caballo? –¿El caballo?, dice el otro, –el caballo es un desastre, lo rompe todo, se caga por todas partes, no se deja montar y encima me está arruinando en alfalfa. Y el amigo le responde: –tú sigue hablando así del caballo y verás cómo lo vendes.
Billie

17 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,es la historia de siempre,suena un fichaje para el Atlético,y se lo lleva otro,pero bueno,es lo que hay,a ver si traen a Banega y a Neves,ya que Diego no vendrá seguramente,por 4 millones de euros,es una pena pero que se le va a hacer,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Es exactamente lo que ha sucedido. La inutilidad profesional de Pitarch unida al ansia de cobro de comisiones por él mismo y por los golfos apandadores. un abrazo. miguel

Lau dijo...

Venga, que este año es el vuestrO!
Pasad la eliminatoria de la champions :)
http://hala-real-madrid.blogspot.com/
intercambiamos links?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Billie firmó tu post totalmente. Tiene toda toda toda la razón. Ni a mí ni a ti nos engañan más. No somos bobos como parte de la afición. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Eso es lo tremendo, que se han gastado el dinero para traer a paquetes que luego no se consiguen vender ni regalándolos.

No recuerdo a ningún futbolista, salvo Torres, que hayan vendido por más dinero del que se pagó. Igualico que el Sevilla, vamos.

Un abrazo.

Ennio Sotanaz dijo...

La gestión deportiva del equipo en los últimos años es tan lamentable que personalmente dudo que simplemente se deba a la incompetencia de sus protagonistas. Últimamente tiendo a pensar que todo es un plan orquestado por Gil Jr “caravinagre” para echar raíces irrompibles en la institución y para así “manipular” los dineros que se mueven en la puerta de atrás.

Desde que subimos a primera división la apuesta es siempre la misma: entrenador muy agradecido de pasado forjado en la parte más árida y modesta del fútbol (excepto el esperpento de Sacchi), directores deportivos igualmente agradecidos cada vez más mediocres (lo de Pitarch alcanza el grado máximo de incompetencia y desfachatez) y jugadores de presunto nombre en algún momento pero en clara y manifiesta decadencia. Jugadores que sirven para dar caldito a los parásitos de la prensa deportiva y alfalfa a los “nuevos e inofensivos sufridores” pero jamás para equilibrar una plantilla.

Sinceramente, un atlético orgulloso, competitivo y que funcione bien no conviene ni a Gil ni a la prensa y empiezo a creer que tampoco a esta nueva afición colchonera que celebra con Champagne perder por la mínima y que se alegran de poder escuchar la ópera desde la calle.

Anónimo dijo...

Creo que lo mas indignante es el nulo nivel de autocritica o arrepentimiento de la directiva... a veces los escucho hablar y siento que realmente nos "ven la cara", nos toman por idiotas?

Saludos! Martin

www.zonachampions.com

PD: El post de hoy está dedicado al Aleti, y no te comento de intercambiar links porque no se como funciona en wordpress...

cochise dijo...

El pasado reciente, lo doy ya por perdido. El presente, casi. Pero lo que más me preocupas es que este modelo de Atleti entre decadente y cortijero, perviva a través del tiempo. Sea el futuro.
¿Qué le estaré contando a mis nenes...?.

Un saludo, Billie.

Sergio Medina dijo...

Aqui lo que interesa es que cada año haya las más altas y bajas posibles para que se generen más comisiones. No hay más misterio que ese. No interesa crear un equipo camepón sino mucha rotación de futbolistas y si son de Jorge Mendes mejor.

Anónimo dijo...

Se pasan la vida mintiendonos para que algun dia puedan llenarse los bolsillos, lo hacen (mentirnos) con la asqueros complicidad de la prensa de madrid.
nos han convertido en el hazmereir de españa estos simberguenzas....FUERA LA DIRECTIVA Y LOS GIL SOBRE TODO.

Anónimo dijo...

Lo malo es que muchos atléticos se siguen creyendo los rumores. Yo cada vez que veo un nuevo nombre en la prensa me da la risa floja. Son unos sinvergüenzas y nunca, nunca, dejarán de engañarnos porque antes que el beneficio del Atleti está su propio beneficio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo que el post del Aleti cayó mal an algunas personas, no fue la intención, insisto, y voy mas a fondo contandote que yo mismo soy del Aleti... Lo que quise resaltar es que la fortuna no nos ha acompañado, es cierto, en el porcentaje de desgracias históricas mucho más tiene que ver la negligencia directiva que la suerte, pero está bien, si el mensaje se entendió de otra manera quizás el error estuvo a la hora de expresarme.

Saludos! Martín.

www.zonachampions.com

Anónimo dijo...

Descuida, amigo... es normal que a veces reaccionemos pasionalmente cuando se habla de sentimientos. Gracias por pasar y opinar, te espero en futuros posts.

Saludos! Martin

www.zonachampions.com

edufh dijo...

Pues nada, otro año de mentiras y esas cosas. Me acuerdo que con Toni Muñoz, tambien habia desaciertos a la hroa de fichar, pero no se le dio ni la cuarta parte de dinero para fichar que a Suso.. y bueno, este tio no se de que va, pero su incompetencia es desmedida. Aun asi, a ver el fichaje bomba que prometio Cerezo a finales de julio.

Saludos

KiKoGoL dijo...

Mentira tras mentira, pero no es nuevo, llevan 20 años haciendolo.

Y sobre los fichajes que falta creo que la estrategia que van a seguir es clara:

- Si pasamos la previa, diran que no es necesario nada porque ha demostrado que el equipo funciona.

- Si no pasamos la previa, diran que no hay dinero porque ho ha habido la inyeccion economica de la champions.

¡FUERA GILES Y CEREZO!

miguel diaz dijo...

He leido en un foro que Pitarch ha dicho que en junio, al final de esta temporada, se va por razones personales.

claro, la razón personal es que el gil ha acabado hasta los mismísimos y le ha dicho que se pire.

Espero que sea verdad de la buena. un abrazo. miguel

John dijo...

First thing I must thank the Atletico management for allowing Kun to be part of the Beijing campaign. I’m sure not just me but every Albiceleste fan will feel this way.

I was pretty worried after the first leg but I know Kun must have been very grateful that he will do whatever it takes to help them qualify for the Group stage.

That is exactly what happened tonight as evidence from his man of the match performance.

I wish both Kun & Atletico all the best and you can count on my support for them to go all the way.

What about your thoughts on Kun’s performance and his recent gold medal campaign in Beijing? I would sure love to hear them from you guys!

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/champions-league-kun-inspires-atletico.html