miércoles, 23 de abril de 2008

Ahora o nunca


Desde hace ya bastantes años vivo en un incómodo dilema: es mejor que el Atleti vaya bien o es mejor que el Atleti vaya mal. Y no es fácil de solucionar, no crean. Hace años la afición rojiblanca se ganó el sobrenombre de mejor afición de España porque fue capaz de llenar el Calderón y animar hasta morir a las puertas del descenso. Posteriormente, la afición volvió a dar un ejemplo de patriotismo rojiblanco al abonarse en masa cuando el Atleti atravesaba su peor momento deportivo y auparlo hasta la primera división.

Lo que pasa es que esa masa de aficionados nunca ha sido masa de entendidos y en el Calderón yo he visto cosas que podrían estremecer a cualquiera. En el Calderón se ha pitado a todo aquel que ha intentado tocar la pelota con sentido y se ha aplaudido de forma desmedida cualquier pelotazo o cualquier ramalazo tribunero. En el Calderón se ha pitado hasta a Torres, cuando era el único que sentía los colores y amaba el escudo de su camiseta.

Últimamente, más bien estos dos últimos años, la afición rojiblanca parece que vuelve a recuperar el sentido de la orientación futbolística, y con algo más de criterio decide exigir más de sus dirigentes y de sus jugadores. Desde el palco se nos venden finales, champions y fichajes..., y el público -que ya no es tan tonto- pide lo que se le ha prometido. Así pasó, el año pasado, el día del Celta y así, comienza a pasar este año gracias a las convocatorias de la puerta 0 y a los foros rojiblancos -y también a los blogs-. Lo que pasa es que parece que la afición identifica protestar con perder y sólo grita si se pierde, hasta cierto punto sensato. Algunos, incluso, creen que protestar implica desestabilizar y no es prudente, ya se sabe.

Al menos, este año la gente protesta. Algunos protestan por la marcha del equipo, otros porque nuestro presidente posa con la elástica vikinga, otros por lo patético de la gestión deportiva y económica, otros por el juego, y otros -entre los que me incluyo- porque nos presiden un inútil y un chorizo, prescritos y proscritos pero chorizos.

Además, como desde hace unos días, incluso meses, el periodismo deportivo parece menos sumiso y rebajado, hasta hemos conseguido salir en la tele unas cuantas veces y en unas cuantas cadenas. Las crónicas ya no son tan falaces y los periodistas, inclusive, critican la gestión del club.

De tal manera, que como ¡cuánto peor... mejor! pues ya no sé si quiero ver a mi Atleti, por fin, en champions o a mis feligreses, en la grada, a grito pelao’ y pañuelo en ristre. Porque, créanme, hay que echar cuanto antes a la calaña del Palco y ahora parece buen momento si nos coordinamos y presionamos mínimamente.

Me encantaría que lo uno no estuviera reñido con lo otro pero me da la impresión de que si el equipo le gana al Getafe y al Recreativo la gente se relajará e independientemente de lo que pase contra el Español y el Deportivo se nos escaparán vivos, otra vez, y el año que viene después de fichar todo lo fichable, otra vez, y fracasar en Europa, otra vez, y en la Copa, otra vez, y en la Liga, otra vez... el año que viene, por estas fechas, volveremos a estar donde estábamos, otra vez.
Billie

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión es la de que llevamos ya tantos años haciendo el rídículo más estrepitoso, que lo mejor es entrar en Champions, y de lo otro ya veremos. Igual por una vez no sale rana todo el maldito proyecto entero. Quién sabe. Pero yo estoy ya tan harto de mediocridades que prefiero que el Atleti me dé de una vez una alegría deportiva

atletista sin solución dijo...

Si no entrar en Champions supusiera con seguridad, un cambio de rumbo, pues ni lo pensaríamos, pero creo que tampoco pasaría esto.

Creo que es mejor clasificarse cuartos, pero desde luego lo tendremos difícil.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Billie?

No veas cómo huele a pintura por aquí, machote. Eso sí, te ha quedado muy guapo el lavado de cara que le has hecho, coleguita. Enhorabuena.

Y sí. Yo hace mucho tiempo que me desengañé en este aspecto. El tema está clarísimo y es muy simple: si quieres echar al dúo dinámico, la pelotita no tiene que entrar. Si entra, chungo cubata. La peña pasa de cuentas, de chorizadas, y, si me apuras, hasta de nuestra propia historia.

Esto está montado así, y veo difícil que cambie el rollo. Encima, yo tampo termino de ver nada claro el tema del cambio de la prensa con respecto a la gestión de este par de impresentables ... pero bueno.

Un abrazo.

Vicente Soto L dijo...

Es una triste desgracia pero lo peor que le puede pasar a este equipo ahora mismo es ganar un título. Y creo que con eso está dicho casi todo. Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo soy muy claro: Si se van los Giles y los Cerezos ahora mismo, firmo no jugar ni la Copa UEFA el próximo año. Sería lo mejor para el futuro del club.

un abrazo.

Anónimo dijo...

BILLIE, menuda nueva cabecera a lo grande.
La mía no la he cambiado, por cierto...
La gente acaba por cansarse porque ya son 20 años...y porque son 12 sin títulos...y han sido 7 sin Europa.
Pero no creo que muchos de los que antes dormitaban protesten ahora porque se hayan dado cuenta de los incompetentes del palco.
Como dices, si se gana al Getafe y al Recre la gente callará. Pero si vuelven a estrellarse, y por enésimo año el objetivo se escapa, la gente chillará ¿aunque crees que valdrá para que Cerezo y Gil Marín cojan la puerta?
Yo creo que ni con esas.
Por contra, si entramos en Champions, quién sabe si el año que viene estaremos otro escaloncito por encima en lo deportivo a estas alturas de la temporada. Aunque en los despachos siga imperando la ignominia.

Un saludo!!

Sergio Medina dijo...

Me identifico plenamente cone ste articulo.

Yo voy más allá que mi amigo Fernando, para que se vaya la familia Gil firmo hasta un descenso a Segunda B.

atletista sin solución dijo...

Hola Billie:

Me parece bien el cambio de nombre en el link de mi blog.

Un saludo y gracias.

Julio.

Anónimo dijo...

Hoy es el cumpleaños de nuestro atleti, y ojalá que sea el último con esa gente que se apropío de "nuestro" atleti.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sí, en la columna sobre el partido dices verdad, esto no hay quien lo aguante. Esta liga es desastrosa y un año así de malo era una gran oportunidad para nosotros...La gente está harta, lo veo en todos los foros, y desde la distancia, me duele no poder ir a protestar a la puerta 0, creo que es lo que se debe hacer ahora. Este año también es una oportunidad única para echar a la directiva. Saludos, Billie.

John dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santi Riesco dijo...

Hola Billie, por ahora en Getafe ha sido medio fiasco, aunque para nuestra desgracia nos sepa el punto muy rico. Qué pena.
Por cierto, muy chula la nueva imagen. La foto está fenomenal, aunque espero que muy pronto tengas que poner una con todo el equipo celebrando copas, ligas, champions y demás títulos. Ojalá que esto cambie y te veas empujado a tener que cambiar el nombre del blog... aunque me temo que no hay motivos para soñar.
Saludos rojiblancos.
Santi.

Anónimo dijo...

no sé si ganando dos partidos más nos metemos cuartos o hace falta algo más. Desde luego que este equipo no inspira apenas confianza ni ilusión. Un abrazo.

Juan Pablo Segura dijo...

Billie como andas, la verdad interesante post desde el hecho de que has dicho lo que tenia que decirse, creo que ya la situacion no da para mas, y que la 4 ubicacion es una careta para todos los problemas internos, deportivos, diligenciales, etc. Lo positivo de todo esto es que la gente en cierta forma esta conciente de lo que sucede y esto ya es un primer paso hacia el cambio. Saludos

Anónimo dijo...

CREO QUE AGUIRRE ES EL MENOS CULPABLE YA QUE ESTE EQUIPO TIENE EL MAL DESDE HACE AÑOS (DIRECTIVOS PLANEACION ETC) POR LO QUE EL MISTER NO PUEDE LLEGAR A SOLUCIONAR BRONCAS DE AÑOS.... POR OTRO LADO CREO QUE AUN FALTAN PARTIDOS Y QUE SE VAN A CLASIFICAR A CHAMPIONS Y QUE POSIBLEMENTE HAGAN MAS PUNTOS Y UN LUGAR DECOROSO EN LA LIGA COMO HACIA MUCHO TIEMPO NO TENIA....
UN SALUDO A TODOS...