domingo, 20 de abril de 2008

Atleti 1 Betis 3


¡Cholo vete ya! Ferrando golfo no tienes ni puta idea. Manzano tontorrón. Bianchi pesetero. ¡Mourinho dimisión! Con estos entrenadores no se puede. ¡Ah, sí!, Aguirre culpable. Encima querrá cobrar todo el contrato. Habráse visto el mejicano este.

El Atleti perpetró ayer el enésimo fracaso como equipo de fútbol en esta temporada que se acaba. Como afición se fracasó una vez más. Primero, a eso de las siete, en la puerta 0 poquísimos aficionados clamando por algo que se debería oír hasta en Valdeolivas y que como mucho se oye en la puerta 1. Luego en el campo cantando a ritmo moderno y siempre pegadizo el Aguirre vete ya, como si el mejicano fuera el verdadero culpable de este despropósito. Yo de verdad que llevaba tiempo pensando de quién era la culpa y ya lo tengo más claro. Es Aguirre joder, cómo no había caído antes.

Era la tarde perfecta incluso con el gris plomizo del tiempo para recordar a los familiares más cercanos del arbitrucho que ayer hizo de silbatero. Este tío de amarillo se cargó el partido pitando una falta, que dio lugar al segundo gol del Betis, absolutamente vergonzosa. Y tenía la conciencia intranquila si es que sabe lo que es eso porque en las siguientes jugadas se dedicó a pitarnos a favor jugadas absurdas. Se quitó la máscara el sinvergüenza. Pero no; por una vez que con razón la afición debería haber esperado a este golfo a la salida y hacerle ver que la próxima vez que se acerque a menos de 1000 metros del Calderón será debidamente reprendido se decidió silbar y gritar al graciosillo, todo pundonor de Aguirre. Va el cachondo y a la salida del partido dice que la culpa es suya y que no es de Cerezo. Y a mi que me parece que esta declaración es, en contra de todo lo que pueda parecer, poner en el discurso el nombre del Presi. Son las palabras del mejicano una forma de decir que NO sólo se le ha silbado a él como viene señalado por ejemplo en la portada del Marca (abajo a la izquierda, en una noticia mínima) sino que hay gente, hubo gente entre los que me cuento que puso a Cerezo donde se merece: fuera de lo que queremos, fuera de nuestra casa, fuera del Calderón. Ojito con el mariachi este de Aguirre que es muy, muy listo. De fútbol poco sí pero listo es como él solo.

Si el club histórico del Atlético de Madrid, afición incluida, cayó muy abajo, la marca económica SAD tiró un poquito más arriba. Se demostró una vez más que Agüero es un crack, con el orgullo y la calidad suficiente como para mantener a flote este barco. Y así la SAD de la que son dueños los pájaros que ya conocemos se hace más grande. En una semana donde nos hemos cansado de los comentarios de Cerezo diciendo que Agüero seguirá en el club, todos nos hacemos a la idea de que nos miente y que el chaval volará pronto lejos del Calderón. Es de suponer que en esta ocasión utilizarán a la prensa no para una salida ‘amable’ como con Torres sino que utilizarán la táctica del golfo ambicioso, argentino fiestero para justificar su futura venta. De ahí que la SAD vaya bien después de lo de ayer, la SAD y sus dueños que me temo que son los únicos que nunca pierden. Yo me sé de alguno que se está cansando de ser seguidor una sociedad mercantil con fines únicamente económicos como esta SAD. Alguno pensará que para eso mejor hacerse del Corte Inglés.

A la salida otros cuantos en la puerta 0. Publicitado menos mal. Hay veces que incluso parece que algo se mueve. Tras los resultados domingueros lo del Betis en el Calderón parece que se queda en nada pero se queda en mucho. No sé si seremos capaces de sacar dos o tres partidos adelante y en cambio sí que creo que aunque los que nos siguen han pinchado, ellos sí se ven con fuerzas. A nosotros nos queda lo de todos los años: un bajón incomprensible en juego y resultados que lo único que produce en la afición es el deseo de tirar al pichón Aguirre como antes se tiró a Bianchi y a Manzano y al Antic que se precie.
BTronick

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ya no me importa absolutamente nada cómo saquemos esto adelante,ahora ya sólo importa llegar a puerto,así que mejor será que apretemos los dientes y que sea lo que Dios quiera. Saquemos en limpio que estamos tal cual estábamos el sábado por la mañana,y además con un partido menos.
Cuando esto acabe,llegará el momento de que rueden las cabezas...y vaya si tienen que rodar.

cristo dijo...

Aguirre y la cólera del Calderón.
Hay una sentencia sobre el cine que dice: “Si se gana dinero es una industria, si se pierde es arte”. Y Cerezo, que sin ser un industrial ni un artista, vive - y muy bien- del cine, cuando se tropezó con esa especie de “Tommy Lee Jones” futbolístico que es Aguirre, pensó que con el ganaríamos el Oscar. Pero esto no es Hollywood y el pobre Aguirre sólo es un simplón. Y ya son muchas las equivocaciones del staff; tantas y tan garrafales que la parroquia está mas que harta porque cuando los que mandan pierden la vergüenza, los de la grada pierden el respeto.
Lo peor de todo, es que se perdió una ocasión de oro para ganar una liga que nadie parecía querer y quizás vaya a ser demasiado tarde para alcanzar ese objetivo menor de una cuarta plaza, porque con los puntos sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente.
En otras palabras, No es necio el que hace la necedad, sino el que, pudiéndola remediar, sólo la sabe encubrir. ¿Serán capaces de captarlo?.

Santi Riesco dijo...

Coincido en el diagnóstico del equipo plenamente. Estamos igual que la semana pasada pero la diferencia es que los que vienen por detrás creen en sus posibilidades. Nosotros no creemos en nada.
En fin.

Anónimo dijo...

Billie el Niño, te veo con el arma enfundada. Me mola.

Si te sirve de consuelo, yo no grité el "Aguirre vete ya" (a pesar de que mi opinión que tengo sobre el manito ya sabes lo penosa que es), y sí el "Cerezo, cabrón, Fuera del Calderón". Eso es lo que realmente sí que me pide el cuerpo.

A ver si, por otro lado, no tengo más compromisos antes de los partidos que quedan en casa (y el día del Depor ya te digo que lo tengo ya jodido, porque vienen colegas míos de la Coruña a ver el partido y en mi casa me han enseñado a portarme con la gente el doble de tal y como se hayan comportado conmigo), y puedo acompañaros de una Santa vez a la concentración de la puerta 0.

Un abrazo, y no os sintáis solos. Hay más peña que está con vosotros. Más de la que los imagináis.

Jose A. García dijo...

Gracias a gente como tú algún día acabaremos con los giles y Cerezo.

Ánimo Billie, constancia, sacrificio, lucha y a seguir concienciando al borreguismo atlético.

SIEMPRE ATLÉTICOS!

Anónimo dijo...

Efectivamente el comentario de Aguirre puede tener esa otra lectura porque, como bien dices, pese a los titulares del Marca, la gente se acordó de Cerezo. Aunque poco, muy poco, para lo que se debería a estas alturas del cuento.

Un triste saludo

Álvaro dijo...

Hola,Aguirre no tiene toda la culpa,la culpa la tiene los directivos,los jugadores y el míster.La mayor parte de culpa la posee los jugadores que muchas veces parece que salen desganados al campo jugando a nada,Aguirre con sus cambios tampoco es que ayude mucho.


Un salduo,a remontar cabeza,pido perdón si te sentiste ofendido por el comentario de www.delatletihastamorir.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

Siempre se repite la misma historia

Anónimo dijo...

¡y ya no puedo más! ¡y ya no puedo más! estoy harto de rodar como una noria. ¡puerta 0 a muerte! vamos a acabar con esta directiva sí o sí. ahora es el momento. ¿de qué tenemos miedo? pues venga, a gritar! coño!que tanta palabrería y tanto lamento no sirven de nada si no actuamos.

Anónimo dijo...

poco a poco, la prensa se hace eco de la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. Ya incluso informan de los gritos y manifestaciones contra ellos. ES un pequeño paso adelante. No hay que rendirse. Por recuperar nuestro club y nuestra historia, debemos seguir en la lucha. un abrazo.

atletista sin solución dijo...

La verdad es que no se ve fin a esta serie de años en los que los Gil y el Cerezo han regido el club. ¿Algún día se darán cuenta y se irán?

Estoy con Álvaro en que los jugadores tienen su parte importante en toda esta historia.

Saludos.

Sentimiento Perico dijo...

Hola billie, en mi blog me preguntas de donde viene mi afición por el atleti? Pues parte de la final de copa de mestalla y de ver aquella afición entregada pese al descenso a segunda y el señorio que demostro al aplaudir al Espanyol cuando fue campeón, de ahí parte. Y ahora mismo soy socio no abonado y ya estoy en lista de espera para sacarme el abono la próxima temporada....espero que en champions!
Un abrazo amigo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
PD: Que te parece un intercambio de links?
Contestame en mi blog, gracias amigo.

Anónimo dijo...

CREO QUE AGUIRRE ES EL MENOS CULPABLE YA QUE ESTE EQUIPO TIENE EL MAL DESDE HACE AÑOS (DIRECTIVOS PLANEACION ETC) POR LO QUE EL MISTER NO PUEDE LLEGAR A SOLUCIONAR BRONCAS DE AÑOS.... POR OTRO LADO CREO QUE AUN FALTAN PARTIDOS Y QUE SE VAN A CLASIFICAR A CHAMPIONS Y QUE POSIBLEMENTE HAGAN MAS PUNTOS Y UN LUGAR DECOROSO EN LA LIGA COMO HACIA MUCHO TIEMPO NO TENIA....
UN SALUDO A TODOS...