lunes, 7 de enero de 2008

Gil, Cerezo y el grupo Prisa


Sinceramente, no tengo ni idea de lo que puede pasar el próximo 14 de enero. Espero que la directiva sea condenada a devolver sus acciones y el control vuelva a manos de los aficionados atléticos. Tampoco sé si Gil Marín y Cerezo tienen miedo o se ven fácilmente absueltos, el mundo judicial en ocasiones es esperpéntico. Lo que sí que tengo claro es que la prensa “libre” saldrá al paso de cuántas afrentas reciban los dirigentes del Atlético de Madrid.

El diario As se ha encargado estas navidades de iniciar una campaña pro Gil Marín y Cerezo de la que Goebbels se hubiera sentido orgulloso. El día 27 de diciembre publicaba, el medio referido, una entrevista a Gil Marín firmada por un tal F.J. Díaz -a quién Dios confunda- en la que las preguntas eran más capciosas que las respuestas. Lean.

El año 2007 no ha sido malo para el club rojiblanco. El equipo entró finalmente en UEFA, ha acabado en Liga en puestos europeos y el juego del equipo invita al optimismo. ¿Qué balance hace?
Después de escuchar esta pregunta ¿Qué balance se puede hacer?

Si en el campo las cosas funcionan, en los despachos y a nivel institucional, también, ya que firmaron los acuerdos para la construcción de la Ciudad Deportiva en Alcorcón y el traslado al nuevo estadio de Madrid, hasta ahora conocido como La Peineta...
¿Dónde está la pregunta?

El año 2007 pasará a la historia del Atlético por el traspaso al Liverpool del gran ídolo de la afición rojiblanca, Fernando Torres. Con el paso de los meses parece que fue una operación positiva para ambas partes. ¿Qué opinión tiene al respecto?
¿Por qué le parece al cretino este que fue beneficiosa para las dos partes? ¿En qué se basa?

Además, con el dinero recibido por la venta de Torres el equipo se reforzó mucho y según los resultados, bastante bien...
¿Qué resultados si el equipo estaba quinto en aquel momento?

En otro orden de cosas, hoy tendrán junta de accionistas, la última del año, donde presentarán unos números positivos...
Esta es la pregunta para que Gil Marín pueda lucirse y explicar que el club presentará dos millones y medio de beneficios. Lo que no explica Gil Marín y no le pregunta el sesgado periodista es cómo puede ser que los treinta millones de la venta de Torres se contabilicen en el ejercicio de la temporada pasada habiendo vendido al jugador después del 30 de junio.

Por si no habíamos tenido bastante con leer esto, cuatro días después -31 de diciembre-, el mismo F.J. Díaz entrevistaba, esta vez, a Cerezo. Lean y después vayan al baño.

Para mí lo principal en esta segunda parte del año es que la afición ha recobrado la ilusión en el equipo, que parece que existe una comunión entre la grada y los jugadores...
No, no. No es una respuesta de Cerezo, es una pregunta del periodista

Recuerdo otros años que usted por estas fechas ya empezaba a quejarse, que si el equipo no corre, que si algunos no se dejan la piel, que si... Ahora no tiene muchos motivos para el lamento, ¿no?
¿Ah no? Yo es que veo a Reyes, a Cleber, a Pernía, a... y los miro con malos ojos, será eso.

Decía Gil Marín el otro día que al Atlético le espera un ciclo bonito, que después de aquellos años de intervención judicial, ahora empieza a verse el final del túnel...
Claro, en aquellos años no se podía dar pelotazos y ahora puedes hasta vender el campo al ayuntamiento.

El equipo ha fichado bien. ¿Se queda con algún jugador de los que incorporaron el pasado verano?
Yo sí, con Cleber Santana y con Reyes. Sin pasar por alto la operación Motta un tío por el que hemos pagado un millón de euros al Barça pero que si el 30 de junio le llega una buena oferta y quiere, puede irse GRATIS.

Hablemos de los temas institucionales, de los asuntos de futuro que marcarán la historia del club. En 2008 comenzarán las obras de la futura Ciudad Deportiva del Atlético en Alcorcón... En este momento de la entrevista como Cerezo no estuvo bien en su respuesta, nuestro amigo el periodista apostilló: A lo mejor mucha gente aún no llega a entender lo que eso puede suponer para el club que usted preside...
Sí, si que lo entendemos. Entendemos que casi veinte años después de que el difunto nos prometiese una ciudad deportiva, ahora, comenzamos a construirla.

Al inicio del verano de este año que acaba firmaron el protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Madrid para el traslado al hasta ahora denominado estadio de La Peineta, algo también fundamental para el futuro de la entidad....
Sí, absolutamente fundamental para quedarte sin estadio y sin suelo.

El Atlético vive momentos históricos, de esos que se recordarán durante muchos años...
Sin duda, estamos al borde de la desaparición.

Desde los sectores más críticos con su gestión se ha cuestionado la falta de transparencia que han tenido con la masa social. La impresión que da es que sí están siendo transparentes y han ido contando las cosas cuando han ido sucediendo. ¿Están contentos con esto?
¿La impresión que da es que sí? –esta pregunta es mía-. Lo de prohibir las cámaras de televisión en la asamblea es el ejemplo de esta transparencia, supongo. Como la explicación que se nos dio para vender el Calderón o la que se nos está dando sobre la edificabilidad de la ciudad deportiva de Alcorcón.

Sin comentarios. Bueno, espero los suyos en blog. Pobre Atleti.
Billie

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de vergüenza la actitud de los medios. Toda la vida ha sido así, todos son unos vendidos.

atletista sin solución dijo...

Ten en cuenta que los periodistas en general son un desastre, pero dentro del gremio, los deportivos son los que más pena dan. Sólo preocupados de intimar con el poder establecido y en tratar de vender lo más posible.

Reflexión, análisis, verdad, son palabras impronunciables para ellos. Escribir correctamente, hablar sin decir barbaridades un desafío permanente.

Saludos Billie.

Anónimo dijo...

vaya tipo de entrevista!!!! Desde luego, que algunos son mas lameculos y pelotas que un balón de playa. La línea editorial del "AS" con respecto al Atleti es lamentable.

un abrazo.

Vicente Soto L dijo...

ya sabemos por donde respiran la mayoría de periodistas deportivos de este país. Y quien les paga con sobres y pisos en Marbella. Y luego se atreven a denunciar lo que ocurre en Valencia o en el Betis ...

Anónimo dijo...

Ya he leído más artículos de FJ Diaz en esta línea. Recientemente le leí que "el Calderón se quedaría pequeño para el derbi, pero qué suerte que en breve eso no pasaría con los más de 70000 espectadores que entrarán en La Peineta...".
La mala suerte fue que el Calderón no se cerrara en la zona de los videomarcadores, como se hablaba en la época Gil, y así entraríamos los 70.000 y en nuestra propia casita.
Que bien bonita es y se me cae el alma a los pies cada vez que pienso que en dos años será escombros...
De todos modos, no creo que debas particularizar con el grupo PRISA, creo que la mayoría de medios siguen esta línea de la palmadita en la espalda...

Anónimo dijo...

Excelente exposición de los hechos.
Como los propagandistas de los Gil les realizan el trabajo sucio todos los días del año sin escatimar esfuerzos.Que pena de periodismo, que lastima de periodistas sobrecogedores.
Se te ha olvidado también mencionar el lavado de imagen que le ha dispensado y le dispensa el miserable de Siro Lopez en sus tendenciosos programas deportivos de Telemadrid