domingo, 2 de marzo de 2008

Atleti 4 Barça 2 (Afición 1 Cerezo 0)


Al final va a resultar que los socios del Atleti -odio eso de abonado, yo siempre quise ser un socio del Atleti y es lo que quiero seguir siendo- vamos a tener suerte de serlo. La jornada intensa debió acabar en la embajada argentina a altas horas de la madrugada solicitando por favor que nos hagan de la misma nacionalidad del Kun. Ya que tengo que seguir compartiendo nacionalidad con gente como Cerezo y Reyes, al menos, que mi segunda nacionalidad sea la misma que la del Kun. KUN KUN KUN KUN. Qué jodidamente bueno es este chaval. Messi parece un vulgar picapedrero a su lado. Sí, vale, es un comentario excesivo pero es que lo merece el subidón.

Y lo más importante del día no era el espectáculo que el Kun nos tenía preparado a partir de las 20:00 sino el espectáculo que los atléticos nos teníamos preparado a nosotros mismos una hora antes en la puerta 0. Casi 2000 personas –vale, faltaban 1800 para los 2000 pero por eso digo casi- nos reunimos entre dos filas de casi 2000 policías para comentar alegremente y entre joviales gritos que otro atleti es posible (estamos en campaña) y que el señor ese del pelo raro que dulcifica nuestra existencia con las pelis porno que produce debería dedicarse 100% a eso y no a joder la centenaria institución que dice que preside. Es Cerezo. También llamado marioneta. El de la nariz rara, el gesto torcido, las intenciones delictivas y la capacidad nula que se hace llamar Miguel Angel Gil ‘Calam’ nunca aparece y deja que su marioneta dé clases de dialéctica para gorrinos en todos los medios de comunicación arrastrando así el nombre de nuestro equipo por el mismo precio. No estuvimos todos los atléticos del país, ni siquiera estuvimos todos los atléticos de la ciudad de Madrid pero los que estuvimos éramos atléticos y gritamos a gusto y con la seguridad que nos daban muchos policías por si acaso al Cerezo se le ocurría bajar del palco a agredirnos.

Lo del partido, lo de dentro del campo menos importante para nuestro futuro que lo de fuera de la puerta 0 se resume en la suerte de tener en nuestro club un jugador impresionante como Kun Agüero y otros bastante buenos que se llaman Forlán, Maxi, Simao y Raúl García. Si a estos les juntamos jugadores medios pero que lo pueden hacer bien como Antonio López, Valera y Perea pues sale un partido como el que salió. Y por fin un chico de la cantera que se llama Camacho –mal nombre, buenas formas- que hizo lo que un chaval inteligente tiene que hacer en un partido así: no cagarla. Sin más. Y no la cagó. Y jugó un partido muy decente. Recuerdo que la última vez que en este club nadie sabía qué hacer y parecía que todo iba a saltar por los aires un tal Cantarero le dio una oportunidad a un chaval de 17 años que se llamaba Torres. No espero de Camacho algo parecido pero sí que nos dé un poco de la dignidad que sólo dan los jugadores paridos en casa que han mamado esta camiseta y que no han venido después de extrañas transacciones económicas con comisiones para los de siempre.

El ambiente estuvo muy bien. Se pasó genial. En la primera parte el Frente no cantó y sólo expuso una pancarta que decía ‘muchos nos vieron nacer’. Se buscaron la manera de hacer las paces con el resto del Calderón después del desgarrador y tristísimo espectáculo del partido contra el Bolton que no entro a analizar porque no conozco. Yo lo que vi ese día me produjo más tristeza que el hecho de perder la eliminatoria. En la segunda parte mostraron otra pancarta: ‘nadie nos verá morir’ y entonces explotaron y animaron y dieron el colorido que se necesitaba para hacer de la jornada una noche redonda. El Calderón necesita al Frente y el Frente al Calderón. Y ya más adelante casi al final del Frente salió el grito que se propagó por una parte importante del estadio contra Cerezo que éste al parecer respondió con su habitual respeto por la afición que no le tira al río. Se pitó a Reyes y también a Santana. Se ovacionó a Camacho y este chico ya no puede -no debe- volver al filial. Y todos contentos. Muy contentos. Demostramos a un grande como el Barcelona que aquí seguimos a pesar de los pesares, que estaremos ahí y que nos deberán respetar aunque nuestros propios dirigentes no lo hagan. Fue una gran victoria y nos la merecíamos, coño. Y aúpa Atleti, siempre. Un día de estos nos apetecerá ganar a los vikingos y entonces ya la leche.
BTronick

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, te puedo puntualizar muy poco porque tu crónica roza la perfección.

Lo que sí que siento es que yo no pude al final estar en la concentración, me cago en su puta madre. Venía un muy buen amigo mío del Barsa desde Talavera y llegó precisamente poco antes de las 19 h., y tenía que ejercer de buen anfitrión, tal y como me tratan a mí por ahí cada vez que voy.

Ya sabes, ten cerca a tus amigos, pero más aún a tus enemigos. Nosotros los tenemos demasiado cerca, para nuestra desgracia.

Un saludo.

pericogranollers dijo...

buena cronica del partido y felicitaciones por la victoria aunque no me alegro por ella por que nos fastidia a nosotros y a mi solo me interesa resultados que favorezcan al espanyol ,la verdad es que el atleti no me cae nada mal pero hay que entender que nos estamos jugando la champions los dos y esto es futbol aunque la rivalidad sana como la nuestra ahora es lo bueno de esto por eso no os deseo suerte para el proximo partido y cuando finalice la temporada ya tendremos tiempo de desearnos suerte ahora viva la rivalidad sana( lo siento por vosotros pero pienso que nosotros iremos a champions jejeje...aunque esto con cariño de verdad)saludos.

Anónimo dijo...

Gran partido. El Kun nos salvó del desastre. NO pude acudir ni al partido ni a la manifestación por motivos laborables. Pero mi corazón estuvo con los atléticos de verdad como tú. Un abrazo.

Billie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en una cosa BTronick. Lo mejor de Camacho es que no la cagó y eso demuestra que es un tipo inteligente. Sí, esperaba más gente en la puerta 0 pero tú no creías que tuviera tante repercusión ¿eh? A por ellos! estos caen..., de hecho, ya están maduros.

atletista sin solución dijo...

Hola amigos:
Yo estuve en la puerta 0 un poco pronto, supongo, porque a las 19:20no había casi nadie y me marché. Si hubiera sabido lo de después...

Luego lo del Kun no tiene nombre, se acaban los adjetivos con él. Ojalá lo tengamos mucho, mucho tiempo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡¡En Un grande sin memoria estamos de cumpleaños y estáis todos invitados!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Os informo que ya está disponible la última entrega del subjetivo y tendenciosoRánking Blogs Fútbol Febrero 2008. Un abrazo.