viernes, 7 de marzo de 2008

¡A tomar por culo!

Desde que el difunto Gil y Gil llegó a la presidencia de nuestro Atleti se instaló en el palco del Calderón un desagradable olor a chabacanería, vulgaridad y chulería. Una pestilencia impropia de un club majestuoso y señorial como el Atlético de Madrid. El difunto trajo consigo la fragancia pachulí de macarra barojiano, un apestoso efluvio de podredumbre que inundó nuestra casa y nuestra institución. El difunto impregnó su pestilencia por todos los rincones y ahora, por mucho que se ventile, su aroma resulta imborrable.

Marchó el difunto y llegó Cerezo. A simple vista parecía el productor un personaje de mejor pelaje. Al fin y al cabo, un tipo que produce películas infunde en la imaginación una imagen de personaje culto y sofisticado, pero resultó no ser así. No es Cerezo un Lawrence Bender o un Jerry Bruckheimer sino más bien un Enrique Cerezo cualquiera y así, el Atleti no será nunca Reservoir Dogs o Pulp Fiction o, ni siquiera, Pearl Harbor sino, únicamente, Desde que amanece me apetece, Balthasar el Castrado o Como ser infiel y disfrutarlo. Curioso que el casposo Cerezo no haya producido también Torrente porque de personajes como este último se nos ha llenado el palco.

En los tiempos del difunto se faltaba el respeto, básicamente, a la prensa; bueno, a la prensa y a todo aquello que no tributase pleitesía al maleducado, obeso y nauseabundo Gil y Gil. Pocas veces cargó las tintas contra la afición, en concreto recuerdo dos: “En el Atlético quien no tiene un hijo drogadicto tiene una hija puta” y “quien quiera goles, que baje de la grada y los meta con los cuernos”. Aún así, el difunto vivió siempre gracias a la sumisión y la veneración (más bien idolatría) de la grada.

Sin embargo, y aunque no parecía posible, Cerecín nos ha salido respondón, y las agallas que le faltan para negociar fichajes con Laporta y Calderón las pone, luego, el ladrón, para mandarnos besitos julandrones y enviarnos a “tomar por culo” con la connivencia y el silencio del periodismo deportivo. Penoso.

Imagínense que el Congreso de los Diputados vota una ley en el Parlamento y que un grupo de personas ocupa las plazas superiores del hemiciclo, destinadas al público, para increpar al Presidente del Gobierno por dicha ley. No es la primera vez que pasa. Pues imagínense al Presidente del Gobierno, que representa y defiende a todos los españoles, enviando besitos a los que le increpan y diciendo por lo bajini: –idos a tomar por culo. Puestos a imaginar, imagínense que una televisión tiene la suerte de captar el momento y reproducirlo. Por muy mal que esté la política española ¿no es evidente que todos los medios de comunicación se harían eco de la noticia? Fuera de las imágenes de Cuatro ¿Han visto u oído algo más sobre el tema? Increíble.

Así va el Atleti, cuando la afición -que paga su abono, su carné de socio, su bufanda, su camiseta, pincha los partidos del PPV y anima al equipo- decide protestar contra la mala gestión y pide la dimisión del presidente, el tipejo que usurpa el palco decide insultar y menospreciar a la afición y aquí no pasa nada, ni una disculpa, ni una frase de contrición. Suerte que no nos ha vuelto a insultar. La Sra. Rushmore ya tiene el argumento del anuncio de la próxima campaña: Sale Cerezo con la camiseta del Madrid y dice con voz cheli –“Rojiblanco: paga, anima y calla o a tomar por culo”.

Pelillos a la mar, el equipo es cuarto, lo importante es la champions, se anuncian más fichajes para la temporada que viene y Agüero sólo se irá a un grande. Pobre Atleti.

Billie

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pacha Billie?

Oyes, una pregunta, esta frase "Marchó el difunto y llegó Cerezo. A simple vista parecía el productor un personaje de mejor pelaje" ... El tema del "pelaje", ¿Va con segundas por el tema de Mister Peluquín o qué? :-DDDDD

Vergonzoso y vergonzante el cómo se ha camuflado (una vez más) este comportamiento por parte de su prensa completamente vendida al poder. ¿Te imaginas que hace lo mismo Soler con la afición del Valencia? Flipa el colega en colorines, vamos ...

Por último, confesión en la intimidad: yo fui uno de los que idolatró a Gil por encima del bien y del mal. Me di cuenta demasiado tarde, y sé que ha hecho más mal que bien al Atleti, pero, y no lo puedo evitar, le sigo guardando un cierto cariño. Soy así, tron. No le des más vueltas.

¡Todos a Zaragoza, viva el hooliganismo!

FORZA ROMA GRACIE MILE

Vicente Soto L dijo...

Cuánta razón tienes, amigo. Lo de la prensa con el Atleti es tremenda. Lo peor es que hay muchos que se autodenominan "atléticos". Pero ya sabemos quien les ha puesto y les pone pisos en Marbella y les paga sobresueldos a fin de mes.

pericogranollers dijo...

cuanta razon llevas amigo, nosotros por suerte no tenemos ese problema de momento pues nuestro presi de momento nos tiene mas o menos contentos haciendo las cosas con un minimo de coherencia .gran parte de la culpa de tener esos presidentes la podriais bien dar al todopoderoso de la morena(cadena ser) porque su benevolencia con la gente que esta hundiendo al atleti es total y las babeantes entrevistas a cerezo y gil marin son de un peloteo mutuo insufrible,suerte tiene el atleti de su aficion que nunca lo abandona sino no se donde estariais.saludos desde la barcelona blanquiazul el dia antes de masacrar al real en el bernabeu.

Anónimo dijo...

la prensa está vendida. No merece la pena ya ni hablar de ella. No hay nada que hacer.

Cerezo es todavía peor que Gil. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando porque Gil no se hubiera hecho una foto con una camiseta del Madrid en la vida.

Lo de Cerezo es de juzgado de guardia, dos faltas de respeto en la misma semana a nuestra santa afición.

Saludos.

Alejandro dijo...

Realmente pienso que no es un preisdente que este a la altura que merece un club como el Atlético de Madrid. Acciones como la de la famosa camisetita lo delatan.

Pásate por mi blog, y seguimos en contacto. Saludos desde http://pasionsevillista.blogspot.com