martes, 8 de abril de 2008

At.Madrid 6 Almería 3...

o cómo 11 pueden parecer 9 y cómo 9 pueden parecer 11 ó de cómo puedes salir del estadio cabreado tras colar seis goles.

Y sí se puede. Si algo se puede con este Atleti es cabrearte incluso cuando has ganado un partido ante un buen equipo y has tenido una jornada redonda con los partidos perdidos del Racing y del Espanyol. Se puede y se debe. Y ves nueve goles y te queda la extraña sensación de que no has visto un buen partido y que no has visto juego ofensivo, al menos por parte de tú equipo, y lo único que casi te queda en la retina son los enfermizos esfuerzos del equipo de tus sueños por amargarte una apacible tarde primaveral. Y es que como no era la primera vez que ocurre algo así ya no sabes si es preferible no marcar tan pronto ni quedarte en superioridad en el minuto siete. Con el 2-0 no había nadie ayer que no recordara el partido de la primera vuelta con el Villarreal o el más cercano contra el Bilbao. Y ya con el empate a dos para que hablar. Y es que era sólo pensar que podía volver a ocurrir algo parecido, que podíamos volver a palmar y daban ganas de saltar al campo y liarte a mamporros con casi todos empezando por Pablito, el colombiano que lo acompaña y el italiano que hace de portero. Con Pernía no. A los parapléjicos hay que respetarlos. A gente como Pernía primero hay que enseñarlos a andar antes de intentar que cuelen como jugadores de fútbol. Tuvo el argentino una de sus peores tardes tropezándose él solo, intentando por todos sus limitados medios meterse un gol en propia puerta y mostrando su recurrente incapacidad para cualquier práctica deportiva. Un esperpento. Y creo que no va a ser el último.

Antes del cabreo, un gran gol de falta de Antonio López con dedicatoria a su hermana fallecida hace poco. Una temporada dificilísima la que ha pasado nuestro Antonio López, que injustos somos muchas veces los aficionados. A veces somos injustos por pasarnos en las críticas como con éste y otras las más, cuando se trata de la afición atlética, por quedarnos cortos. Nuestro lateral se está recuperando y demostrando que con compromiso se puede ser hasta mejor lateral derecho que un diestro natural como Seitaridis. Sí, ese mismo que, calculadora en mano, se ha operado justo, justo para llegar a tope a la Eurocopa. Que le jodan al griego (valga la redundancia). Grande Antonio López.

Después al poco penalty y expulsión, así se las ponían a Felipe II, ya pronto el cabreo. Ver que con poco, con casi nada, con 4 duros, se puede hacer un equipo que sepa jugar a esto mejor que nuestros megaproyectos mastodónticos es para que alguno de los que se sientan en las sillas del Calderón piense pero va a ser demasiado. Bastante tenemos con silbar a Santana cuando el pobre hombre no está ni siquiera en el top 50 de los jugadores mas detestables que hemos sufrido en los últimos 10 años. Pudimos darnos cuenta de que lo que vemos normalmente en el Calderón no es fútbol si lo comparamos con lo que hacen los del Almería. A pocos nos cabe la mínima duda de que si el Almería no se queda con nueve no habría habido forma de ganar este partido. Y en sus filas: dos ex atléticos y ex vikingos defenestrados y jugadores de medio pelo, pequeños y grandes, y calvos incluso, algún calvo había... Y casi todos parecían mejores a los nuestros. Ver a Negredo ganando en TODAS las luchas por el balón a nuestro Pablo, y ver a un enanito, estilo Sabas, poniendo en jaque con nueve a todos los nuestros... en fin, difícil de aceptar.

Con nueve no se puede, y eso le pasó al Almeria. Y ya con nueve sí, con nueve ya habría sido demasiado vergonzoso, y entonces tras empatarnos 3 veces 3, nos pusimos a ganar el partido y vale pues bien, lo ganamos. Y tenemos a 3 puntos al Racing oiga. Y qué tranquilos estamos, además que hemos recuperado para la élite mundial a Reyes que fue capaz de irse recién salido al campo de un jugador del Almería (ha oído Ud. bien, el muchacho desbordó y se fue).

Ale, a seguir esperando, confiando en nada, en que al Agüero no le revienten y que Raúl García recupere fuelle, y que Simao también siga fino y que Forlán agarre racha. Y entonces sí, quizá la Champions en una Liga mala, muy mala, cada vez peor.
BTronick

12 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Dependemos casi exclusivamente de la calidad y la genialidad de Simao, Forlán y Agüero. Maxi da algún detalle, Raúl García se esfuerza y CAmacho cumple. Del resto, mejor ni hablar, ya está todo dicho.

dimos una imagen de risa al dejarnos meter 3 goles por un Almería con un hombre menos. Increíble.

un abrazo.

ah, entre hoy y mañana subiré el post sobre los porteros del At.Madrid en los años 80. Recuerdo que fue una pregunta que me hiciste en la sección "La Enciclopedia del At.Madrid".

un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy de Argentina, no se si hincha del Atleti pero con una admiracion profunda hacia vuestro blog. Sin embargo me permito una sugerencia: al referirse a Pernía quizas el termino de "paraplejico" quede realmente corto. Sin embargo deberia usted evaluar el uso del termino porque quizas hiera de alguna forma a alguien que padece dicho mal. Deduzco que los burros no leen este blog, ni los perros. Asique no creo que se ofendan si llama de esta manera a tan mediocre jugador. Un abrazo enorme desde aqui. Sigo siempre los comentarios que se producen.

Anónimo dijo...

¡Me encantan tus crónicas! Creo que tienes el perfil ideal para ir a protestar a la puerta 0 todos los días. Por cierto, esto empezó con fuerza pero parece que cada vez va a menos...aunque me impresiona que se haya mantenido 3 jornadas y ya esté convocada la puerta 0 para el próximo día. ¿Crees que entrar en Champions daría por buena la gestión de la Directiva o crees que hay motivos igualmente para seguir protestando? Y, por último, ¿te has enterado de la nueva campaña para informar a todos sobre la mala gestión de la directiva? ¿qué te parece?

Nota: A mi meternos en Champions me jode una apuesta...pero la pagaría a gusto.

Abraham dijo...

Hola,

gracias por tu apoyo al Sporting :)

De Bauzá decirte que es un jugador técnico y con gol pero muy irregular y flojo en defensa. En ataque si tiene el día es desequilibrante pero su irregularidad le impidió triunfar (Y ser titular) en el Sporting, apuntamaneras de poder haber sido mucho más. A mi me gustaba.

Billie dijo...

BTronick, el enanito, tipo Sabas, al que te refieres se llama Crusat, ex de la cantera del Español, y un gran jugador. A ver si contestas los mensajes porque se te acumulan. Con publicar no vale, tu trabajo también implica saludar a tus fans. Saludos.

atletista sin solución dijo...

Comparto contigo tu enfado por ver al Atleti cómo le hacen dos goles con uno menos. En fin, hay que echar el resto y tratar de entrar en Champions.

Saludos.

Jose A. García dijo...

Nos enfadamos porque nos conocemos esta historia y algunos hemos escarmentado.

Aun asi deseo con todo meternos en Champions y llegar a lo más alto.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

LO que más me impresionó de todo fue la respuesta de la afición. Hace no muchos meses, con este mismo partido, se hubiesen lanzado las campanas al vuelo cuando todos sabemos la realidad. ¿Estará cambiando algo? Ojalá

Anónimo dijo...

Antonio López es el mejor lateral que tenemos en nuestra plantilla, de largo.
Y es el único caterano hasta la llegada de Camacho y, por ende, de los pocos que siente realmente esta camiseta.
Sólo por eso debería ser titular cada domingo (independientemente de que, cojo, sea mucho mejor que Pernía).
No entiendo porque Aguirre le ha tenido relegado al ostracismo tanto tiempo y porque le quitó la capitanía.
Maxi tiene carácter y le pone mucha garra, pero aquí el más veterano y el que siente los colores es Antonio.
Lo dicho, no lo entiendo.

Un saludo

Zorro de Segovia dijo...

mis primos, socios del Atleti desde peques, me dijeron que el otro día sólo celebraron los goles del Kun, y por respeto a él.

BTronick dijo...

Aguirre tuvo un poco apartado a Antonio López durante gran parte de esta temporada por el grandísimo problema familiar que tenía: una hermana suya estaba enferma de cancer y desgraciadamente falleció hará dos meses. Incluso ignorante de mi hice una coña escribiendo aquí sobre su bajo rendimiento sin ni siquiera pensar que podía ser algo así. La mejora de Antonio desde el fallecimiento de su hermana ha sido muy grande y con un poco más hubiera ido incluso a la Eurocopa.

Para el partido del Valladolid parece que Valera está recuperado, así que esperemos que Antoñito vuelva a su banda natural y Pernía se quede maniatado en un maloliente WC del Calderón, es decir, también su puesto natural

Anónimo dijo...

pesimo blog, pesima pagina, pesimos aficionados, etc...

he visto llorones en valencia, en zaragoza, en coruña, en bilbao, en barcelona, sobre todo en el r. madrid... pero que ahora los atleticos creen páginas para despotricar de su equipo es lo último...

haya vosotros, cada uno disfruta el futbol a su manera. Yo con seis goles de mi equipo disfruto... sólo haceros una pregunta ¿si el partido hubiera sido al reves, y las expulsiones del almeria por pura impotencia de no poder parar a los contrarios las hubieran hecho Eller y Pablo, estariais tambien alabando el partidazo del atleti que coló 6 con 9 jugadores?