jueves, 3 de abril de 2008

El 22, ese, del Almería


Cada vez que veo jugar a Pernía pienso que uno de los refuerzos más necesarios para la próxima campaña es un lateral izquierdo. Sin duda, las dos temporadas que Mariano Andrés lleva en el equipo han sido suficientes para demostrar que los 4 millones de euros que, se dice, pagamos por él no han sido una buena inversión. Ni tan siquiera, nos ha premiado con uno de aquellos lanzamientos de falta que tan famoso le hicieron en Getafe. Pernía es un bodrio pero un bodrio de casi 31 años, es decir, con un margen de mejora nulo.

Cada vez que veo jugar a Pernía pienso en un chaval de 26 años llamado José Manuel Jiménez Ortiz, Mané. Canterano del Atleti, proveniente del Ditier Zafra, que jugó dos temporadas en el “B”; en total 68 partidos y 15 goles. Dicen los que le conocen que es una gran persona y un excelente profesional desde pequeñito, que es rápido y que le pega de lujo con la zurda.

Recuerdo que la temporada de Bianchi, este chavalito, que militaba en el Atleti B, hizo la pretemporada con la primera plantilla y estuvo a punto de hacerse con hueco en el primer equipo. Sin embargo Abel, que lo conocía bien de las divisiones inferiores rojiblancas, consiguió que fuese cedido al Ciudad de Murcia. Se comentaba bastante en aquella época que tendríamos un pedazo de lateral para el año siguiente pero Mané nunca volvió a la disciplina rojiblanca.

El chaval, a pesar de jugar 39 partidos de liga como titular con el Ciudad de Murcia y marcar dos goles, no tenía sitio en el club. Mariano Andrés Pernía era la apuesta rojiblanca para la temporada 2006/07. No tardó mucho el Almería, todavía en segunda división, en ponerse en contacto con el Atleti y fichar al gaditano a precio de costo. No tuvieron nuestros dirigentes ni un punto de previsión, asegurándose una opción de compra o algún plus por rendimiento, para qué ¿quién podía esperar que Mané llegase a ser un gran jugador?, aparte de aquellos que saben de fútbol.

Con el Almería, Mané, ascendió a primera división jugando 32 partidos, repartiendo 5 asistencias y asentándose como el lateral izquierdo titular del equipo andaluz y uno de los mejores de la segunda división. En la actual temporada, Mané lleva jugados 29 partidos con el Almería y ha marcado dos goles. La progresión del jugador es tal que, desde algunos medios, ya se reclama la presencia de “la flecha Mané” en la Selección Española. Lo que parece seguro es que Mané no jugará la temporada que viene en el Almería, tanto Espanyol como Villarreal siguen al lateral y parece casi seguro que los castellonenses se lo llevarán, la temporada que viene, a la patria del gres por unos cuantos millones de euros.

No sé cuánto dinero hemos perdido, o mejor, le hemos regalado al Almería con este negocio, es igual, lo que molesta es ver como se maltrata la, ya de por sí, yerma cantera local.

Así que, si este domingo se preguntan quién es ese dorsal 22, ese pedazo de lateral zurdo de largo recorrido, ya lo saben, es Mané. Y Si juega un buen partido no se olviden de preguntarle a Cerezo por qué juega con los contrarios en vez de con los nuestros. Y por favor, no me lo comparen con Pernía o les dará el patatús.
Billie

11 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

otro grave error de nuestra inútil directiva. Mané le da mil vueltas a Pernía, es más barato y más joven. Coincido contigo plenamente.

un abrazo.

Jose A. García dijo...

Creo que Pernía no fue un error de la directiva.
Ese chico la rompía con el Getafe, y su bajón es debido nada más y nada menos a las responsabilidades y al peso en el equipo.

La solución de todos modos, es Antonio López, que en forma, es el mejor lateral de España.

Un abrazo Billie, y siempre contarás con mi apoyo y admiración; ya sea para dar unos miseros votos o para lo que sea.

atletista sin solución dijo...

Pienso que la política de cantera no funciona en el Atlético de Madrid y en el caso que cuentas, ni en otros. No sé cuál es el problema, sé que lo que se ha hecho hasta ahora no reporta ningún beneficio para el Atleti.

Gracias por decir que soy bueno. Creo que exageras. Tu blog me gusta porque le das un punto de vista diferente a esto tan difícil que es ser del Atleti.

Enhorabuena, sigue así y espero que sigamos compartiendo opiniones en nuestros blogs.

Julio

Sergio Medina dijo...

No me suelo fijar en los jugadores de los equipos rivales, porque no los suelo conocer, ero el domingo seguiré al 22.

Vicente Soto L dijo...

La verdad es que yo no recordaba que este chico hubiese salido de nuestra cantera pero es un lateral que me ha encantado en todos los partidos que he visto al Almería este año.

mi dijo...

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 6 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk

Anónimo dijo...

Essse Billiee, ¿Qué pacha, chaval? ¿Todo bien?

Nada, tío. Acabo de leer tu articulillo, y llevas toda la puta razón, aunque (y Dios me libre de justificar al puto Cerezo, antes me capo, hermano), en esto tiene también mucho de culpa los queridos entrenadores que han pasado por aquí, que no tienen pelotas de jugarse el culo con chavales de la cantera por miedo a perder su poltrona, así de claro.

¿Cuánto tiempo llevo implorando yo que miren a ver si hay un puto lateral derecho en el Madrileño, para que Antonio López juegue en su sitio y el cáncer del Tísico no tengamos más que padecerlo?

Pues nada. Prefieren poner a cualquiera menos jugársela con un pibe del filial. Es así de triste, compañero del metal.

Un salute.

Zorro de Segovia dijo...

joder, es que tambi�n es verdad que ten�is mala suerte. Ni el m�s adivino hubiera pensado hace un par de a�os que teniendo a Antonio L�pez y Pern�a echarais de menos a un lateral del Almer�a.

Anónimo dijo...

Hi BILLIE!!
En su momento nadie podía sospechar que la contratación de Pernía iba a ser tamaño fiasco. Si lo recordáis, antes del Mundial (del que Pernía fue titular) el Valencia nos lo intentó recomprar por una cantidad superior a los 4 millones que nos costó.
Sin embargo, yo NUNCA fui partidario de su fichaje. Pernía vino al Atleti cerca de la treintena, mientras que A.López por entonces tenía apenas 25 años recién cumplidos y era habitual en la Selección española. Como sospechaba, Pernía vino a cortarle la progresión a Antonio, tanto en el Atleti como en la Selección, y encima ofreciendo un rendiemiento paupérrimo.
Como dices, ni un mísero gol de falta (punto fuerte también de Antonio, por cierto).
Para más ende, encima nuestro insigne entrenador nunca ha tenido claro por quién decantarse de los dos. Primero eligió a Antonio (al principio de la temporada 2006-2007) y Pernía no debutó hasta la jornada 5. Dps optó por Pernía y fue rotándoles. Y este año hemos tenido que comernos a Pernía más de media temporada hasta que sus propios errores le han dilapidado...
Claro que Mané es mejor que Pernía, como BRAULIO, que le da mil vueltas a Mista.
Esperemos que CAMACHO triunfe, porque puede ser muy bueno para la cantera.

Un abrazo!!

Álvaro dijo...

Es la pura realidad y lo que suele hacer la directiva aunque a veces mantienen a jugadores en el primer equipo como el recién salido Camacho o hace 7 años un tal Torres.Espero que cambie la directiva de actitud y suban más canteranos al primer equipo porque algunas veces son mejores que los que se fichan.
Un saludo.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

mi dijo...

Se van a enterar.

Durante tres partidos consecutivos la afición se ha congregado en las inmediaciones de la puerta 0. Teniendo en cuenta la situación social de nuestro club es todo un logro que aún queden rojiblancos valientes y decididos, capaces de cantar a los cuatro vientos que nuestros dirigentes se apropiaron de nuestro equipo ilegalmente y mediante estafa.

Aún así, todavía son muchos los que no tienen claro el porqué de nuestras protestas y consideran que la familia Gil y Enrique Cerezo son los legítimos propietarios del club y su gestión es espléndida.

Por eso, junto con las convocatorias de la puerta 0, es necesario iniciar otra campaña. En esta, todos los atléticos de verdad pueden participar, incluso aquellos que no pueden ir a gritar a la puerta 0. Se trata de tomar los foros atléticos de internet, en especial, los de Marca, As y Mundo Deportivo.

Hay que darse de alta en ellos e informar a la gente de que nuestra directiva está condenada por apropiación indebida y estafa, la venta del Calderón no es cristalina ni necesaria y la empresa que se beneficiará, Sociedad Inmobiliaria, no es el Atlético de Madrid SAD sino un conjunto de empresas afines a la familia Gil. Hay que hacer ver a la gente que atravesamos la peor situación deportiva de nuestra historia y que en veinte años, la familia Gil y Enrique Cerezo han conseguido endeudarnos hasta alcanzar los casi 400 millones de euros.

Debemos conseguir que todos los lectores de estos periódicos deportivos se enteren de nuestra realidad para que dejen de vernos como bichos raros y se unan a las protestas en la defensa de nuestro club. Hay que hacerlo con estilo, evitando la descalificación y el insulto; hay que participar en todas las noticias rojiblancas que publiquen dichos medios en internet, con la fuerza de la palabra, educada e informada, no soez ni injuriosa.

Vamos, con el esfuerzo de todos.... ¡se van a enterar! Entre todos podemos salvar nuestro club, sólo es cuestión de empezar.

http://www.fueradelcalderon.tk