jueves, 28 de agosto de 2008

Que ¡once años! no es nada.


"...Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir, que es un soplo la vida, que ONCE años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra..."

Así lo cantaba Carlos Gardel con la letra del ilustre Alfredo La Pera y así lo cantó el Calderón con letra y música del maestro Agüero. ¡Grande Agüero! Muy grande.

El Atleti vuelve a la máxima competición continental, a la que deberíamos estar abonados y en la que no participábamos desde la temporada 1997/98. El guión del partido de ayer volvió a combinar todos los elementos habituales del Aleti moderno: surrealismo, sufrimiento y proeza individual, por desgracia a veces intercambiable por tragedia colectiva.

La aparición del apestado Maniche en el once titular deja claras dos cosas. La primera es que no hay otro centrocampista mejor en la plantilla y la segunda es que Aguirre sabe guardarse el orgullo en pro del pragmatismo. Con la llegada in-extremis de algún refuerzo, ya veremos qué pasará.

El Atleti vapuleó -com muchas comillas- al Schalke en un partido de mucha tensión que los alemanes entregaron desde el inicio. El Atleti se posicionó bien en el campo y durante 25 minutos hasta defendió bien, luego aparecieron las pifias de Perea y Pernía que nos recuerdan permanentemente que este equipo necesita dos laterales mucho más que un medio-punta.

El Atleti jugaba con el corazón (como debe ser en estos partidos) y a los veinte minutos se encontraba con un gol del Kun. Curiosamente, hasta ese momento, el Kun había estado bastante lento y su pareja de baile, Forlán; impreciso. Con el 1-0 el partido entró en una dinámica complicada, como la pelota que bota sobre el aro esperando entrar o salir, el partido jugaba a funambulista en la cuerda floja, cualquier desliz y adiós.

A los cinco minutos de la reanudación, Agüero roba y toca para Forlán que se deshace de dos defensores y cruza a las mallas. El Atleti le daba la vuelta a la eliminatoria y tan sólo cuarenta minutos le separaban del éxito. Poco a poco el equipo se echó atrás, renunció a la pelota y se limitó a defender los réditos, sin duda fueron los momentos más tensos. La mala puntería de los delanteros alemanes y las paradas de Leo mantenían el marcador favorable pero era sólo cuestión de tiempo que el Schalke marcase.

Aguirre venció los nervios y movió el banquillo y cuando más se estaba sufriendo, Agüero se asoció con Luis García y llegó el 3-0 y la tranquilidad. El Kun volvía a hacer un derroche de esfuerzo físico y una exhibición de facultades técnicas y es que el argentino, hoy día, es el mejor jugador del mundo sin exagerar un ápice.

Con el estadio entregado y el Schalke herido de muerte, decidió el Atleti apuntillar. Simao penetraba en el área y fue derribado con ingenuidad, Maxi hacía el cuarto y el Atleti vuelve a ser de champions.
Billie

12 comentarios:

miguel diaz dijo...

Billie,
Como muy bien dices, ayer se ganó como hay que ganar estos partidos: con un par de ....
Aunque hoy no es día de crítica, el señor Aguirre que vaya pensando que todos los domingos no se puede ganar por ...... un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,ayer se ganó bien,echandole ganas,así con ese espiritu se pueden hacer grandes cosas,volvemos al lugar que nos corresponde,y entramos por la puerta grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya tocaba. 11 años después volvemos a la élite europea. No se ha debido tardar tanto. Nuestra presencia en Champions tendría que ser periódica y no circunstancial. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Sin duda que Agüero no está en el mejor momento de forma. Un largo viaje de Pekín, apenas dos semanas de vacaciones, pero por eso su partido de ayer tiene más mérito.

Enhorabuena a todos los atléticos. Nos lo merecemos.

Abrazos.

Adal dijo...

De acuerdo contigo en el tema del problema de las bandas. En alguna vez he comentado que veo que al Atleti le falta el famoso medio centro, media punta, enganche o como se quiera llamar pero también he visto flojas las bandas, solo cubiertas decentemente con Simao, como veo difícil contratar a un jugador por banda lo suyo sería uno de esos jugadores que pueden jugar por las dos, pero ¿quién?.
De Pernía poco bueno puedo hablar, de Perea sin embargo si es más fácil que hable bien de él, siempre que no se le encomiende el subir el balón o construir juego, aún así ayer aunque sea de casualidad intervino en el primer gol.

Anónimo dijo...

Maniche motivado y centrado es el mejor centrocampista de la plantilla, sin duda.
Que grande es Kun.
¡Menuda noche, qué felicidad!
¡Por fin!
Eso mismo pensé yo, once años no son nada. Pero no hay que salir de la Champions ya jamás.
Y ahora, a dar al Niño!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el tema de las bandas, lo de Pernía no sorprende ya que personalmente no lo considero a la altura de los mejores defensas de Europa, por lo que su nivel irregular no es novedad, en cuanto a Perea, el colombiano siempre me pareció un excelente jugador, aunque deberá adaptarse a jugar en la banda ya que toda su carrera ha sido central (en Boca Juniors llegó a mostrar gran nivel por la banda derecha).

Si resalto la solvencia de los centrales, espero que no sea un espejismo y que por fin hayamos dado con lo buscado...

Saludos! Martin

www.zonachampions.com

Jose A. García dijo...

Dejará de ser noticia entrar el Atlético en Champions algún día?
Esperemos que el fin de la miseria termine y volvamos como tu bien dices, al lugar que nos corresponde.

cochise dijo...

Ese es el tema. Un Atleti de Champions no ha de ser noticia. Acaso, cuando no la jugara (Npetuno no lo quiera).
Que no se tome más la excepción por regla.

Un saludo.

Angel dijo...

No estoy de acuerdo con algunos comentarios. Si que es noticia que volvamos a Champions, ya que durante la última década hemos sido un equipo del montón.

Espero que este sea el espaldarazo definitivo para un equipo que por historia y aficción ha de estar siempre en la cumbre, codeándose con los más grandes.

Por cierto, ayer dijeron en el Larguero que salvo sorpresa de ultimísima hora, no va a haber más fichajes, ¿donde está lo que nos prometieron??.

Excelente blog. Un saludo.

Marcos Fondado dijo...

el partido contra el niño torres no me lo pierdo x nada del mundo!
jajj COMO LO RECIBIREIS?¿

seguro ke entre aplausos y abucheos

1saludo y psate x mi blog

JefeIndioDeLaReserva dijo...

un lapsus compañero, he estado haciendo alguna modificacion y es posible que te borrara, te agrego ahora mismo. pero agrego el bolg y la web?? o solo una cosa?