viernes, 11 de enero de 2008

Hugo Sánchez, Paco Llorente y Jurado


Desde que la baja de Maniche es una realidad y, mientras dure la lesión de Motta, parece que sólo hay dos posibilidades para acompañar a Raúl García en el medio campo rojiblanco. Lo que pasa es que, una de ellas, Cleber Santana no cuenta con el beneplácito del aficionado rojiblanco y, poco a poco, va perdiendo la confianza de Aguirre. Así, Jurado es nuestro hombre.

Lo que pasa es que los más viejos del lugar, o los más prudentes, o los más resabiados, o los más desconfiados, no pueden/podemos dejar de olvidar que Jurado tiene una cláusula, en aquel horrible contrato que firmó con el Atleti en el 2006, por la cual podría ser repescado por la entidad blanca previo pago del doble de la cantidad que el Atlético de Madrid gastó en su fichaje. Como el Atleti pagó por Jurado entre 3 y 4 millones de euros; al final de temporada el Madrid pagando 6 u 8 recuperaría a su canterano.

No es la primera vez que el Atlético emplea esta fórmula para adquirir jugadores; no olvidemos el caso de Luis García, jugador que el Barça repescó de nuestro club por cuatro duros y vendió al Liverpool por bastante más. El Atleti ha recurrido a estas fórmulas, básicamente, porque está en la ruina y así puede fichar más barato pero claro, esto queda de equipo pobre, suena a cesión, suena a te cobro un dinerito para foguearte un chaval y a ver cómo sale, si sale bien tú te llevas un jugador hecho por poco dinero y yo gano cuatro chavos. Eso sí, si sale mal el equipo pequeño se come el marrón.

De esta manera, si Jurado rompe para crack le has hecho al Madrid un gran favor, vamos que quedas como el Castilla, es más, si el chaval rompe para bien has multiplicado su valor en el mercado y tú te quedas con migajas. Si Juradito hace una gran segunda vuelta y destaca en la UEFA y el Chelsea pregunta por él, es un poner. No negociará con el Atleti sino con el Madrid ¿es evidente? Vamos, tal como pinta. Si Jurado suena para el Valencia o para La Roma o para el Arsenal, son más poneres; y cualquiera de ellos está dispuesto a pagar 10 millones por el de Sanlucar ¿no lo repescará el Madrid sólo para venderlo? Evidente. Y tú ¿qué sacas de todo esto? 3 ó 4 millones de euros, y el Madrid, entre lo tuyo y lo que le pagan, 6 ó 7 con riesgo cero. ¿Alguien se acuerda de Arizmendi? ¿Qué hizo el Atleti con él? Pues lo que acabo de explicar.

Es más, ¿no sería el Madrid capaz de recuperar a Jurado sólo por hacernos daño? Yo recuerdo mucho a Paco Llorente. Lo recuerdo porque era el jugador más increíble que he visto jugar en mi vida; no era rápido, no la pegaba bien, no iba de cabeza, era alto, desgarbado pero era alucinante; le jugabas el balón a la banda, allí lo paraba, miraba al lateral e inventaba un regate heterodoxo pero efectivo del que salía un pase de gol para Salinas. Llorente, con su once a la espalda, ¿qué recuerdos?

La perla de la cantera, el chaval que consiguió que el Calderón olvidara al corsario y mercenario Hugo Sánchez. Pues llegó el final de temporada y el muchacho se acogió al novedoso 1006 y se fue a la parte alta de la ciudad a calentar banquillo y a jugar segundas partes de las “remontadas heroicas” que predicaban los ciervos. El Madrid no sacó gran cosa de Llorente, nunca titular, pocos goles, y en un par de temporadas olvidado; Mendoza fichó a Llorente para joder ¿o no?. El Atleti perdió el poco orgullo que le quedaba. Todo lo bueno que salía del Calderón acababa en el Bernabeu por nuestra precaria situación económica y por la buena voluntad de Vicente Calderón que era incapaz de vivir con deudas. Así luego pasó lo que pasó.

Sinceramente, Jurado nunca debió venir y no tengo nada contra él y le deseo lo mejor y no sé si es tan bueno como dicen algunos o tan malo como predican otros, me da igual. Pero el Atleti debe ser un club orgulloso, por su historia y por el respeto a los que aman y mueren por sus colores y no debe consentir que, otra vez, los vikingos vuelvan a pasearnos sus conquistas rojiblancas por la cara. Si no había dinero para fichar a Jurado sin cláusulas que no hubiese venido. ¿No les parece?
Billie
Escuchar noticia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo cabrón, Hugo Cabrón... tu madre es una puta... tu padre maricón... Hugo, Hugo... Hugo, Hugo. QUITA LA CARA DE ESTE CABRÓN DE MI VISTA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

nunca debemos plegarnos ante el Madrid. Me acuerdo del caso Llorente. No volvió a jugar cuando se puso la camiseta del Madrid siendo todavía jugador colchonero. Luego, en el Madrid se perdió par el fútbol. Por listo, le salió mal y no llegó a nada.

un abrazo.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Esta es una política muy mala, sí, pero resulta que lo realmente malo es que la cantera no saque nada decente desde Torres o que no se les den las oportunidades que merecen a los canteranos, que todo es uno. Arizmendi no me parece un jugador para el Atlético pero es de la cantera y lo que ha dado es beneficio económico, aunque sea poco. Ese es el problema, que tengamos que traer por dos duros lo del vecino y no demos oportunidades a lo nuestro o no haya nadie debidamente formado. Hay que revisar la política de cantera porque es el problema real.
Saludos, Rico.

Billie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Rico. Ya se publicó un artículo en el blog sobre la árida cantera rojiblanca. Te lo paso.

http://pobreatleti.blogspot.com/2007/10/rida-cantera.html

atletista sin solución dijo...

El contrato que se hizo por Jurado fue patético. Pero, Jurado no tiene la culpa y parece que va a ser el mediocentro más o menos fijo del equipo, así que habrá que apoyarlo.

Saludos.

Jose A. García dijo...

Si fuesemos un club pobre no hubiesemos gastado más de 200 millones en fichajes en los últimos años.

Tranquilo que Jurado no romperá a crack. Es un buen jugador y poco más.

Anónimo dijo...

Muy buen post en el cual estés de acuerdo o no lo estés hay que reconocer que te has explicado genial y muy clarito.

Yo creo por lo que he leído que el Atlético hizo una negociación por Jurado un poco patética y debido a eso ahora se encuentran con esta historia y la verdad es que hablando mal, es una putada.

Saludos