sábado, 12 de enero de 2008

Tic tac, tic tac, 14 de Enero.


Los señores Gil y Cerezo (en adelante giles) realizaron una ampliación de capital en el 2003 para mantener su status accionarial dentro del Atlético de Madrid SAD. Esta situación accionarial había cambiado a raíz de una Sentencia de la Audiencia Nacional en la que se les venía a decir que se les había olvidado pagar las acciones que un día de 1992 habían adquirido. A mí el otro día se me olvidó apagar la radio del coche y casi me quedo sin batería. A estos se les olvidó pagar 2900 millones de pesetas cuando el club se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva. Un olvido lo tiene cualquiera.

La Sentencia de la Audiencia Nacional no tuvo misericordia con ese pequeño desliz y dejó claro, entre otras cosas, que ya no eran accionistas mayoritarios del Club y que debían pagar la pasta para seguir gestionando con la maestría que les caracteriza el club de sus amores. Estos se fueron al cajero, pidieron el extracto de sus cuentas y, vaya por Dios, no debían tener nada suelto para hacer el desembolso así que en vez de pagar los 2900 millones en dinerito fresco se acordaron -esta vez sí tuvieron memoria- de que el club de sus amores les debía, más o menos, esos 2900 millones y pensaron… ummm dejamos que nuestro amadísimo Atleti olvide esa deuda con nosotros y asunto arreglado. Como un trueque, vamos. -Venga queridísimo Atleti te perdono esa deuda y yo hago que desembolso el precio de las acciones. Todo bien.

Resulta que otros jueces, mira que son coñazo, habían dejado claro un tiempo antes mediante una Sentencia del Tribunal Supremo que esa deuda de aproximadamente 2900 millones del Club con los giles realmente no existía. Qué sabrán estos del Tribunal Supremo de los desvelos de los giles por el bien de su queridísimo Atleti. Pero es que en un estado de derecho, al parecer, lo que dicen los jueces tiene su importancia y no cede a romanticismos de estos histriónicos de los que tantas veces hacemos gala los atléticos y entonces nos encontramos con una situación singular: no hay deuda del Club con los giles, no hay pago de las acciones por el pequeño olvido ese que comentábamos y los giles no son, por tanto, los dueños del club de manera legal (presuntamente ehhhhhhhh).

Escribir más sobre estos problemillas con la justicia de los giles se puede hacer aburrido, lo sé. Todos los días el Marca, el As, el programa deportivo de ese otro gran atlético José Ramón de la Morena y demás medios de información nos han bombardeado con detalles, a cuál más morboso, sobre estos percances de los giles con los jueces y con las leyes. Qué simpatizante atlético, aún el más tirado, no se ha leído de pe a pa las sentencias condenatorias contra los giles. Qué pena que no dediquen sus horas de radio, sus páginas de información deportiva a la exposición clara y concisa de los grandes logros alcanzados por nuestro equipo desde que los giles se hicieron con el control del club, sus desvelos, la cantidad de pasta que se gastan en confeccionar año tras año una de las mejores plantilla de Europa y que, año tras año, la mala suerte, los árbitros, la persecución de la justicia y los astros del universo se encargan de joder. Y el frío, que con este frío no hay quién juegue al fútbol.

Que los giles quieran seguir mandando en el club es normal. Es tan desmedido el amor y respeto que tienen a nuestro centenario club que la sola idea de dejarlo les debe hacerse sentir como huérfanos. Da igual que Cerezo no se sepa la alineación del doblete y que llame ‘hijos de puta’ a quién se atreve a criticarle en el palco del Calderón. Da igual que ‘Calam’ no asista a los partidos, sin duda se los pierde para seguir trabajando por nuestro club. Estos giles fueron nuestra salvación diga lo que diga cualquier juzgado de medio pelo. ¿Que se les olvidó pagar 2900 millones en su día? A dónde va a parar eso, a ningún sitio. ¿Qué no exista deuda del Atleti con los giles sino más bien al contrario? Nada nada, tonterías.

El lunes, el 14, a las 10:00 en Madrid un juzgado se va a atrever a valorar la ampliación de capital de la que hablábamos. A lo mejor nos encontramos con la noticia de que legalmente no son dueños del club. Otro día a lo mejor nos enteramos de que nunca pusieron un duro, que sus motivaciones no son de amor por los colores sino por la cartera, que llegaron al club para obtener beneficios. Puede llegar el día en el que los jueces coñazo nos haga despertar de este singular sueño ‘eróticogilista’ que dura ya 20 años y que a mí cada vez se me parece más a una horrible sesión sado. Y es que hay amores que matan. ¿Verdad Calam? ¿Verdad Cerezo?

BTronick

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero con interés que pasa mañana. Ojalá se haga justicia de una vez por todas. un abrazo.

Billie dijo...

Vaya, me levanto por la mañana con interés para leer la crónica del partido en el "pobreatelti" y descubro que el becario, en vez de hacer su trabajo de cronista deportivo, ahora juega a crear opinión...

Bueno, bienvenido sea. Pido perdón a los lectores y les convido a leer cualquiera de las crónicas que encontraran en los enlaces rojiblancos del blog. Cualquiera de ellas será tan buena como hubiera sido la nuestra... o mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Igual no se lo creen, pero he hablado con algún periodista deportivo que cubre la información del Atlético de Madrid y ni siquiera conocían que hoy había un juicio contra los Gil...

Sergio Medina dijo...

Queria ir al juicio a estar de público y decirle dos cosas a Cerezo, pero me ha sido imposible cambiar una reunión.

Anónimo dijo...

hijo de puta!!!

Baluarte Rojiblanco dijo...

A ver en que queda la cosa. Cuando se sabrá algo?

Anónimo dijo...

se sabe algo del juicio ? Espero noticias positivas.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Lo has explicado muy bien, mejor que muchos periodistas que se creen que lo son, y lo único que hacen es bailarle el agua a los dirigentes, de este club y de otros.

Saludos y esperamos noticias.

PD: En los medios no dicen nada de nada. Un desastre el periodismo deportivo español.

Billie dijo...

El juicio no ha ido bien según se comenta. Sin la presentación de una prueba pericial que determinase el valor del club y que las acciones adquiridas por los socios habían sido devaluadas es difícil conseguir una sentencia favorable. Además (Gil y Cerezo) han presentado dos informes -no impugnados- muy favorables a sus tesis.

Por otra parte, demostrar que la junta no estaba validamente constituida no será fácil porque los interventores estan convenientemente preparados y porque depende de si se puede demostrar que durante dicha junta (gil y cerezo) adeudaban dinero al club. Cosa que hay que probar.

Se supone que en un mes habrá sentencia pero no hay que ser optimistas.

Jose A. García dijo...

Osea que los sinverguenzas vuelven a salir indemnes de todo.