lunes, 12 de mayo de 2008

Atleti 1 Depor 0 (qué manera de sufrir)


Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Se cierra el culebrón. 11 años después volvemos a tener opciones de jugar la Copa de Europa de siempre. Es para estar contentos y disfrutar estos días después de todo un año haciendo de esto algo casi milagroso. No es el día para ser el cenizo o el aguafiestas pero lo logrado hasta ahora, por mucho que se escriban toneladas de papel y se digan paridas por todas las radios deportivas y no deportivas, no es más que un cuarto puesto que da posibilidad de jugar la ronda previa a la Liga de ‘Campeones’. Lo logrado por nuestro equipo en este año del Señor de 2008 sería una temporada regular 15 años atrás y mala hace 30 años. Hoy en cambio es un triunfo histórico que suscita comentarios de alabanza de todos los medios de información y reuniones de cientos de colchoneros en nuestro Neptuno. Que cada uno saque sus conclusiones.

Lo del partido de ayer es para hacérselo mirar por un especialista en sociología. Si además de experto en sociología es experto en fútbol pues mejor, pero insisto que lo primero es lo más importante porque fútbol hay poco donde rascar. El especialista que se hiciera cargo de nuestra situación se daría cuenta ante un partido como el de ayer que la grada, lejos de aportar serenidad al equipo aporta histerismo y miedos difícilmente asumibles por nuestra panda de aguerridos jugadores. Desde el minuto 10 de la segunda parte se pedía la hora y todo este temor se colaba en el subconsciente de los nuestros hasta convertir lo que debería haber sido una lección de fútbol control en un pasmoso correcalles de infarto de miocardio. Qué suerte tuvimos de tener enfrente a un Deportivo que no se jugaba nada y que no se quería jugar nada. Un equipo normal con algún interés nos habría alejado de la Champions sin demasiados problemas.

No lo hicimos mal durante la mayoría del partido. O mejor... los jugadores no lo hicieron mal durante la mayoría del partido salvando algunas deshonrosas excepciones como Pernía y Luis García. Como equipo ya fue otro cantar. Pocas veces se puede ver a un grupo de profesionales llevar de manera tan nefasta una situación de tensión como la que tuvo que vivir el Atleti en la última media hora del partido. Si de lo que se trataba era de guardar el resultado todo el mundo entiende que lo mejor es mantener la bola. Pues gracias a que el Depor tampoco tenía mucha intención en tenerla, que si no... la hubiéramos cagado de verdad. La regalábamos y todos atrás, incluido Forlán, a ver como se aguantaba el chaparrón. Sólo el Kun quedaba arriba intentando pillar el pelotazo de turno y tratando de mostrar de nuevo lo bueno que es. Y lo volvió a demostrar.

En el campo correcalles de histéricas quinceañeras, en la grada desfibriladores, en el palco delincuentes y un ministro, y en el banquillo el mejicano que cumple objetivos y cumple expectativas: Aguirre. Es cierto que no se juega a nada y que se debería inculcar a los jugadores mejores maneras de llevar una situación como la que vivimos al final, pero los datos no dejan de darle la razón. En 11 años nadie ha hecho lo que él. Y además que se habla de un sustituto con apellido de flamenca y olé. Irgensantisima como venga Quique, vamos a saber lo que es fútbol espectáculo.

Acabo mis colaboraciones desde el Calderón haciendo una mención especial sobre Mariano Pernía. Mariano chato, deja esto. Eres un jugador malo en sesión continua, eres malo por la mañana por la tarde y por la noche. Ni una mala palabra ni una buena acción como diría butanito. En serio Mariano te estás convirtiendo en el peor jugador que ha pisado nuestro campo en los últimos años y mira que hemos podido ver a Colsa y al Pato Sosa y Richards y semejantes prejugadores. Hasta Eller tiene buenos días como el de ayer. Tú no, tú nunca. Canalla!
BTronick

13 comentarios:

Álvaro dijo...

Es verdad hace 30 años sería una mala temporada,pero si por algo hay que caracterizarse es por no mirar al pasado,hay que vivir en presente y pensar en el futuro.Del pasado no se vive,se vive del presente y del futuro que venga.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no quiero caracterizarme por haber rebajado mi nivel de exigencia. Ni quiero caracterizarme por no querer mirar atrás por miedo a ver en lo que nos hemos quedado. Yo me alegro de que el Atleti pueda tener sus noches de Champions porque son una emoción que no tiene precio y son lo menos que nos merecemos después de tantos sufrimientos. Pero para tener un buen futuro hay que aprender de los errores del pasado. Habrá que hacer algo para no tener que esperar 12 años más para entrar en Champions. Y con el juego que vi ayer...

Jose A. García dijo...

Billie estamos en Champions y pese a todas las adversidades hoy era un dia grande para el atletico de madrid.

Hemos de luchar contra la directiva, pero ver a mi Atleti en lo más alto es fundamental.

Estoy deseando que llegue agosto y jugar la previa.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido una temporada iregular pero se han mejorado las cosas paulatinamente me da mucho gusto por ustedes (seguidores del Atleti), por Aguirre ya que lo conosco y se que se lo merece por ser una persona muy trabajadora. Se que si el se queda va a tener el equipo con mejor desempeño la proxima temporada y en champions..... saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

Desde 1999 los cuatro primeros clasificados en España juegan la Champions. Desde entonces, NUNCA habíamos estado y ahora que por fin vamos a jugar la Liga de 'Campeones' creo que NO es precisamente el momento de añadirle la comilla simple, ¿no crees?
No seamos quisquillosos y derrotistas con todo que ya volverán tiempos mejores y estoy convencido de que la ronda previa se pasará sin problemas y, con suerte, también la primera fase.
Ya en octavos, Dios dirá, pero el Atleti ha vuelto a la élite.

Un abrazo!!

Billie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Billie dijo...

BTronick, dos cosas, lo de "acabo mis colaboraciones desde el Calderón" ¿es tu dimisión? porque no pienso aceptarla si no es mediante una comunicación oficial, y en el tiempo y la forma que marca la ley. Y no pienso finiquitarte. En todo caso me parece que debes pensar en ello durante el verano.

Sobre la crónica, un pero. Decir que los jugadores no lo hicieron mal durante la mayoría del partido, ¿es una broma? Los cuarenta primeros minutos de partido fueron un atentado contra el centenario deporte del balonpié. Este Atleti vive de lo que aportan Simao, Forlán, Maxi y, sobre todo y sobre todos, del Kun. El resto es una broma de mal gusto que huele a champions (con comillas dobles o triples) de liga turca.

P.D.: De la puerta 0 ¿ni mú?

Anónimo dijo...

Si de poner a parir a parir a Pernía se trata, yo me pido mi parte del pastel, claro que sí. Pero, por otra parte, desde mi punto de vista éste no era el post adecuado para ello.

¡Estamos en Champions después de una eternidad! ¡El Kun es el Mesías!¡Forlán es grande! ¡Lo logramos e incluso sobra una jornada!

Hay tantas cosas buenas que, por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que lo mejor sería festejar sin complejos...por una vez, que ya iba siendo hora y que ya nos la teníamos merecida.

A Pernía y el resto de gentuza que regenta el Calderón ya les daremos lo suyo otro día.

BTronick dijo...

Por alusiones..

Álvaro yo si que creo que el nivel de la exigencia por el que debemos luchar viene de nuestra gran historia. Nunca fuimos los mejores pero si los más dignos. No olvidemos de donde venimos, para el Atleti que quiero ser cuartos puede valer un año pero no puede ser considerado una hazaña histórica como nos lo han vendido los medios. Que no nos engañen. Hay mucha historia grandiosa detrás que hay que recordar y venerar.

Jóse Ignacio... pongo comillas en lo de campeones porque sólo unos pocos de los que la juegan son campeones de algo. Esta competición es más mediática y más larga que la antigua copa de Europa pero curiosamente la puede ganar alguien que no es campeón de nada. No es por menospreciar lo logrado. Es importante si pero ojito con la previa. Me gustaría tener ese optimismo que llevas dentro.

Billie amigo... ¿cómo dejar el mejor blog del mundillo rojiblanco?. Sabes que soy un borrachete y un vago y que me cuesta estar al día pero mi intención es mantenerme al pie del cañón prietas las filas. Son ya muchos años de amistad como para abandonar... . Póngame a los pies de su señora.. Un día habrá que hacerla un busto como a Pantic. Repasa el partido y verás que excepto Pernía y Luis García individualmente los jugadores no lo hicieron mal, ahora bien como equipo... Los de la puerta 0 queda como homenaje silencioso. Estuve gritando a tú lado por un Atleti digno.

Liam.. quizás tengas razón, dedicar una parte del post a ese engendro llamado Pernía quizá sobra. Hay que disfrutar el momento y sentirnos orgullosos de lo logrado. Hay que sentir que este Atleti es algo más que miseria. FORZA.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Sufrimiento merecido y recompensa ganada, esto es el atleti... pero falta mucho por hacer de cara al año que viene.

Anónimo dijo...

BTRONICK, entiendo perfectamente por qué pones las comillas, pero como te digo, creo que no es el momento. En los 12 años que llevamos ansiando clasificarnos no vi a nadie que las usara, y, en España, Inglaterra o Italia, seguía yendo como campeón sólo UNO de los cuatro representantes.
Por eso digo que no es ahora el momento de ponerlas...
pero vamos, veo que BILLIE quiere ponerle dobles y cuádruples...con esa predisposición mejor ni vamos al campo a verla y que nos la cuenten al día siguiente.

Un saludo!!

atletista sin solución dijo...

Un gran y gracioso comentario. Encierra grandes verdades. Un cuarto puesto era normal en tiempos y ahora nos parece el no va más. Sintomático.

Abrazos para BTronick y Billie.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Coincido en tu crítica a Pernía. ES malísimo. DA grima verlo jugar. Espero que se confirme el rumor que le van a echar. Es de los peores jugadores de nuestra historia. un abrazo.