martes, 6 de mayo de 2008

Compadreando


En esto de los blogs, como el que no quiere cosa, vas conociendo gente y haciendo amigos, así fue como conocí virtualmente a David -al que no he visto en mi vida y tenía esperanzas de ver el próximo jueves-, un perico de pro que lleva entre manos pericoscopio, un blog muy recomendable y punto de encuentro de la afición blanquiazul.

Hace unos días le pedí que me escribiera cuatro líneas sobre cómo veía el Espanyol-Atleti del próximo jueves y que quedásemos el jueves a tomar unas cañas, ya que un servidor estará en Barcelona. Lo último parece que habrá que aplazarlo ya que no irá al partido, corre el rumor de que la afición perica quiere sabotear el encuentro con su no asistencia. Así que, al menos, me ha escrito unas líneas, un punto existencialistas y descorazonadas pero es lo que hay, no corren buenos tiempos para el Espanyol.

Y parece ser que, otro año más, el cruce del Espanyol ante el At. Madrid va ser un partido más. Un partido más en esta Liga que hemos querido tirar a la borda, un partido más de una Liga que no hemos querido continuar después de los resultados de la primera vuelta. En fin, un partido que no va a ser lo que todos esperábamos, el cruce de dos grandes equipos dispuestos a pelear por la cuarta plaza de la liga. Y todo porqué hemos querido relajarnos y dejar verlas venir, y así pasa lo que pasa.

Pero para el At. Madrid todo es diferente. Pese a las irregularidades en el juego el Atleti ha sacado fruto, finalmente, de la sensacional plantilla que tiene cada temporada, parece ser que las inversiones esta vez han llegado a buen puerto y este año tiene todos los números para ir a Champions. Así que como veis, queridos lectores, el choque apasionado que se preveía entre dos de los mejores equipos de la Liga se ha echado a perder por la falta de interés de algunos o mejor dicho la falta de ganas. Por lo tanto, solo me queda decir que el partido, particularmente para mí, no va a tener aliciente y perdonen que sea tan crítico con el equipo pero los resultados cantan por si solos, el peor equipo de la segunda vuelta. Como he dicho los colchoneros son otra historia y probablemente se metan en Champions, y así que aprovecho para felicitarlos.
David

4 comentarios:

miguel diaz dijo...

David,
La "suerte" (entre comillas) es que no os jugáis nada, nosotros estamos atacados. Tengo los “pelos como escarpias”, no quiero pensar en el partido de esta noche, ni en el de mañana, ni menos en el Atleti-Depor.

Para los que vivís en la Zona Norte de Madrid y necesitáis cargar las pilas antes del Atleti-Depor, el Sábado 10 de mayo a las 12 de la noche......y si los cubatas no lo impiden, MAREANDO LA PERDIZ en concierto EN EL PUB CALAMBRE, C/ Santa Bárbara 12 TORRELAGUNA.
Si no sabéis quienes son y no los habéis escuchado, podéis hacedlo en http://solounospocos.blogspot.com/
Un abrazo
miguel

Anónimo dijo...

Están muy desanimados los pericos (y es para estarlo), pero bueno, han jugado una final de UEFA, ganado una Copa del Rey, y han realizado, por momentos durante estas últimas temporadas, el mejor fútbol de España.

El tema es que tienen un fenomenal once titular, pero les falta muuuchaa profundidad de banquillo. Ni más, ni menos. O, al menos, yo lo veo así.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Están desanimados y lo que más desean creo que es que acabe la Liga ya.No se juegan practicamente nada,la Uefa la tiene difícil y no creo que llegue.
Respecto el Atlet se juega mucho,por suerte el Racing y Sevilla se enfrentan y ójala empaten.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Yo veo un problemas, fundamentalmente de estadística:
Por una parte, el Español lleva siete jornadas sin ganar, lo que quiere decir que cada vez está más cerca el día que ganen.
Por otra parte, el Atleti lleva cuatro temporadas sin ganar al Español en su casa, lo que quiere decir que cada vez está más cerca la temporada que lo haga.
El global de enfrentamientos (gracias, Fernando) es de 66 jugados, 34 derrotas del Atleti, 10 empates y 22 victorias. Es decir, de cada 3 partidos 1 lo gana el Atleti, y llevamos 4 sin hacerlo.

Resumiendo, las matemáticas dicen que mañana veremos qué pasa