domingo, 7 de octubre de 2007

No tan grandes

Dos derrotas en liga en seis partidos. Las dos fuera de casa y las dos contra equipos grandes: Madrid y Barça. En ambos partidos el Atleti ha demostrado ser capaz de jugar de tú a tú al más pintao’ pero eso de ganar, ya es otra cosa.

Personalmente, creo que los dos encuentros eran el momento para que Aguirre jugase como a él le gusta: fuerte atrás, con garra en el mediocampo y con salidas rápidas.

El día del Madrid el Atleti se encontró con un 0-1 y desde aquel momento no supo parar el partido y marcar el ritmo adecuado sino que se enfrentó de poder a poder a los merengues, -con los laterales desdoblándose por las bandas- y el Madrid nos cogió en las contras.

El día del Barça, la cantada de Abbiatti encarriló el partido para unos dubitativos culés, y desde aquel momento poco o nada. Sin conectar con el Kun o con Forlán estamos perdidos.

Por mucho que nos duela, el Atleti, a pesar de los grandes desembolsos de este año, no es un equipo de Champions, no está entre los grandes de Europa y eso, en los partidos importantes se nota.

La humildad, los objetivos realistas, y hacer del Calderón un fortín es vital para cumplir con objetivos más modestos como llegar a la liga de campeones y disputar la copa y la Uefa hasta el final. Hoy por hoy pensar en ir más lejos es sólo mera ilusión.

No hay comentarios: