sábado, 6 de octubre de 2007

Atleti 4 Osasuna 0

Sonrisitas en el ambiente. Que contento está todo quisqui. Se había ganado en Bilbao y una semana antes en el mismo Calderón se había ganado a todo un Racing de Santander. Oye, oyeee que te lo creas, que sí, que llevamos 2 partidos ganados. Si normalmente ya el Calderón es un jolgorio pues el Domingo a las 17:00 era el campo de la ilusión y del optimismo; de la ilusión, el optimismo y de la salud cardiovascular. Unos nenes tiraron globos en forma de corazón antes de empezar el encuentro. Una pancarta en el centro del campo de la Fundación de lo mismo, pasquines por aquí, carpas donde te tomaban la tensión por allá. Ahora que el Atleti lleva demasiados años sin jugarse nada, sin sufrir casi para nada, sí que tiene sentido una jornada de la salud cardiovascular... total todos vamos muy tranquilitos al Calderón. Hace años, cuando se sufría en cada partido, cuando de un gol podía depender algo grande, hacer una campaña por la salud del corazón en el Calderón me habría parecido lo mismo que ir a hablar de racismo a una oficina del Ku Klux Klan. En salud nos lo estamos ganando. Gracias.

Grandísima entrada. Y eso que a las 17:00 vaya tela. Es la hora clásica del fútbol un domingo, pero a mi si me dan a elegir jugaría una horita más tarde, a eso de las 18:00 que ya te ha bajado algo la comida en casa materna y te entran unas cervecitas antes de entrar al campo. En mi sector de la grada ya están en sus sitios cuando entro. -Buenas!! -Buenas... -A ver que hacen estos cabrones hoy. Psseeee habrá que ver...

El Frente empieza fuerte de animación pero se les acaba la gasolina a los 20 minutos y eso que hoy viene un Osasuna, un clásico, al menos para mi. A estos de Pamplona yo los recuerdo casi siempre en primera. Es un equipo humilde ejemplo de gestión a mi entender. Son 4 gatos y el rendimiento que le sacan a todo es muy digno. A mi me caen bien dejando de lado que cuando nuestro equipo va a Pamplona a jugar se encuentra con un ambiente hostil, pero son buena gente. Y Ciganda en el banquillo, un tío de la casa de siempre que me parece muy capaz. El año pasado en un partido muy polémico donde expulsaron a 3 jugadores del Osasuna salió en la rueda de prensa diciendo que las expulsiones eran justas y que el resultado también lo era. Hubo risas en la rueda de prensa, pensaban que estaba siendo irónico, pero no, Ciganda se tuvo que poner serio para decir que lo decía en serio... que sus jugadores habían sido bien expulsados y que si el Osasuna había perdido era porque había sido peor que nuestro Atleti. Buen tío.

¡Todos a una y puta Osasuna! Renace el Frente con un canto clásico, sobre el minuto 30. Hasta entonces en el campo poca cosa. Simao intentando justificar el pastizal que se ha gastado con él, pero con poca suerte. Detrás de él Antoñito López, inexacto, algo perdido, ¿qué te pasa Antoñito? ¿te deprime que Pernía te haya quitado el puesto? ¿O es que tú novia está demasiado buena tal y como se cuenta en los mentideros atléticos? ¿pero si es eso, no deberías por ello jugar mejor?. Al lado de Antoñito López, en el centro de la defensa un rejuvenecido Eller, con cambio de look. Se ha puesto coleta y está muy mono. Aprender a jugar no ha aprendido, sigue siendo lento y sigue sin saber que hacer para sacar el balón, pero estéticamente el Atleti ha ganado mucho con su cambio de peinado. Al lado de Eller Pablo Ibáñez que también empieza impreciso. Si están mal los dos apaga y vámonos, nos puede caer la del oso. Pero no, Pablo empieza mal pero acaba bien. Hay un calvo en nuestra portería: Abbiati. Da seguridad y aunque no cumple esos requisitos estéticos de nuestro Atleti por hoy lo dejamos, no hay otro.

Pues sí, se empezó raro, se empezó regular. No mal tampoco porque el Osasuna tampoco puso nada en el campo que nos hiciera sufrir. Pero no habíamos empezado bien el partido. En el minuto 40 el nuevo Vizcaíno aunque con más mala leche la pilla en un rebote al borde del área y la cuela pegado a la meta de Ricardo. Raúl García no lo celebra pero todos los demás que estábamos en el campo saltamos como un resorte. Golazo ¡joooooooder! Qué bueno es este chaval. Cada día me gusta más. Ya lleva dos golitos. El jugador que venía demandando Aguirre desde el año pasado es el fichaje que más necesitábamos. Tiene carácter este Raúl y sin ser tampoco un mega-jugador tiene la virtud de saber cuales son sus limitaciones y sus virtudes, y esto es vital en un jugador de fútbol.

Se acaba el Osasuna en el partido. No es que hubiera empezado, en ataque no había hecho nada, pero ya con un gol en contra todo se les hace más difícil. La segunda parte nos depara los mejores minutos de nuestro equipo. Bastantes oportunidades y hasta parece que hacemos dos pases seguidos. La gente se relaja y hasta empiezo a bromear con los compañeros de grada con los que siempre estoy a la gresca. Agüero se ve con ganas y después de dos oportunidades fallidas enchufa una en un contraataque en el que saca 3 metros a su defensa. Que bien enchufada joder. Agüero es mucho pibe. ¿Cuánto nos durará? ¿Cuánto tardará Calam y Cerezo en ofrecerlo por esos mercados del mundo? No nos engañemos, lo mejor es disfrutarle mientras lo tengamos con nosotros porque este chaval no va a durar mucho por aquí.

Mira que la grada tiene ganas de avasallar al pobre Reyes con ovaciones espasmódicas, pero es que esta vez ni siquiera pudo. Muy gris el sevillano. Mucho. Este va a tener 3 partidos como el de ayer y uno un poco bueno, pero me temo que no va a ser el crack que muchos quieren y necesitan.

Fin y para los bares de fuera a pasar lo que queda de domingo. Partido relax, parece que lo ha amañado la Fundación del corazón esa. A ver que roto nos hace el Barsa. Lo veo mucho más equipo que nosotros (y digo equipo, ya que antes éramos una banda).

No hay comentarios: