lunes, 10 de diciembre de 2007

Atleti 1 Getafe 0

Puedo asegurar que alguna vez he visto a prostitutas y proxenetas pegarse con menos violencia y con más educación que la que anoche se pudo ver en el Calderón. Y de poli malo, porque al parecer siempre hay un poli bueno y otro malo pero una vez más nos tocó el malo, un demente vestido de árbitro dando rienda suelta a las amarillas y las rojas, sin ton ni son. El primer expulsado Agüero, curioso. Al final va a ser que le hicieron un favor echándole pero es bastante cómico que fuera él el primero cuando había recibido tarascadas fuertes o muy fuertes durante todo el partido. Y fue un favor que le echaran porque el chico aprenderá –éste tiene más de la media neurona que se le acredita científicamente a Reyes- y además así se evitaba más moratones de parte del aguerrido Getafe. Aguerridos y fallones, malos de cara a la puerta pero buen equipo que no se amilanó y que demuestra hasta que punto la cuerda floja en la que nos movemos se puede romper.

Frío, tres cuartos largos de entrada y ánimo desbordado. Hasta el Frente empezó fuerte en animación para ir decayendo y luego recuperar en la segunda parte cuando nuestros gritos influyeron en la segunda tarjeta del lateral del Getafe y en ‘colocar’ más al árbitro en contra nuestro, también. Uno de los hermanos Dalton que se sienta detrás de mi la tiene tomada con Abbiati y yo es que con el italiano no lo puedo evitar, me hace gracia. Ya me jode y sé que es peligroso asumir que el portero de mi equipo me hace gracia, y no valore otras virtudes, pero es lo que hay. Y el Dalton tiene razón en algo: -"Ves sacar al del Getafe y ves sacar con el pie al nuestro y parece que se dedican a otra cosa". Grandísimo el Pato, que recital de saques en largo, en profundidad, cerca, lejos, cruzados y sin cruzar. Y nuestro atleti ofreciendo poco. Un gol a mediados del primer tiempo y poco más, a verlas venir.

El Geta ayer se comió nuestro centro del campo y si no metieron una de las tres o cuatro oportunidades clarísimas que tuvieron es porque definitivamente esto no hay quién lo entienda. Cuando vienen bien dadas pasa lo de ayer. Teníamos tres defensores de cuatro, de auténtica vergüenza; Antonio López en una banda que no es la suya, otro lateral derecho que no es lateral derecho y van ni se sabe, después de la que organizó en su día Varela y si nos ponemos a contar seguro que no hay equipo en el mundo que juegue con ese rasgo de originalidad: juegan de lateral diestro los que no son laterales diestros, y juega de central un brasileño que era seguramente el que hacía de poste cuando jugaban en las favelas (se supone que todos los futbolistas brasileños han salido de las favelas ¿no?). Perea bien. Viéndose al lado de Eller debía dar ese punto extra de responsabilidad que le hacía multiplicarse para evitar el ridículo. Pernía no tan mal. Demasiadas veces ha estado peor como para criticarle ahora por sus pelotazos acojonados al final del partido como si jugara en el Conquense y el rival fuera la selección de Brasil.

La segunda parte casi ni la vi. La pasé cagándome en el árbitro, variando eso si: ahora me cagaba en su padre, ahora en su madre. El de mi lado, que llama a los jugadores por su nombre cómo si todos fueran primos suyos, recitando en cada jugada de ataque el fatal desenlace que todos esperábamos, un gol del Geta que nunca llegó. Los más viejos del lugar haciendo cuentas con la derrota del Villarreal y gritando también, ayer todos gritamos. Pitarch supongo que en el palco el tío ahí tranquilito viendo como ha armado un equipo como quién contrata a un cojo para hacer un número de claqué. Éste desde el primer día asumió que los del Atleti somos muy originales no va a dejar pasar su oportunidad para hacerse recordar.

Creo que salieron tres más en los cambios. Un tal Santana (éste era el otro poste), Reyes y Luis García. Del sevillano me quedo con su inteligencia y su forma de leer partidos cómo el de ayer. Lástima que sea analfabeto funcional. En serio, un desastre. Yo ya me levantaba como un resorte para romperme las manos a aplaudirle cuando se iba a la caseta expulsado esperando a que mis atléticos hicieran lo mismo pero se ve que estaban todos tan o más cabreados/acojonados que yo. Ayer no hubo aplausos frikis para el mastuerzo que vino de la otra acera.

No cabe engañarse. Es cierto que estamos teniendo suerte en ciertos momentos y que arriba a poco que hagamos metemos gol. Agüero es un absoluto crack pero cuando él falte como nos va a pasar el próximo partido no va a haber nadie que le pueda suplir y que ofrezca algo. Porque claro del que podríamos hablar es de Mista y se me abren las carnes sólo de pensarlo. Nuestra defensa no es seria. Una lesión, un ciclo de tarjetas como Pablo ayer y no hay nada a lo que agarrarse. Y lo que más jode es que con un poco de cabeza se podría haber logrado un equipo aseado y con muchas opciones pero me da que los que mandan están pensando en otras cosas.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Con una defensa de categoría tendríamos opciones de hacer historia. La Directiva se ha equivocado una vez más en la confección de la plantilla.

un abrazo.

ah, Reyes me tiene hartoooooooo

Anónimo dijo...

Para que no nos equivoquemos, yo voy con el Geta.
Pero como tengo en mi entorno trastornados del “Patético de Madrid” os voy a dar un consejo gratis.
Esto acaba de empezar, los medios de comunicación ya venden la liga para vosotros.
Flaco favor os hacen. El Sevilla la temporada pasada es un claro ejemplo de lo que os va a pasar. Los medios vendiendo humo, los jugadores vendiendo humo, la directiva ha puesto una tienda de humo y los aficionados flipando. Pero a las primeras de cambio, decepción, amago de victorias seguidas y otra vez decepción.
Quien quiere entender que entienda.

atletista sin solución dijo...

A mí tampoco me gustó el Atleti el otro día. Me da que vamos a llegar justitos al final del año. Ojalá me equivoque. Las vacaciones pueden venir bien a los jugadores para descansar y reponerse para afrontar el resto de la competición.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para el 'cuñao' getafense. Tú comentario es acertado yo de hecho creo lo mismo, los medios venden humo y la directiva sobre todo que tristemente no se ha visto en otra parecida desde hace 10 años, también lo venden sabiendo que las vacas flacas pueden venir. Con todo esto también te diría que dejaras esos términos como 'patetico de madrid' para cuando estés de botellón con tus amiguitos. Yo también podría decir que sois unos paletos y que pronto volveréis a Segunda y me lo callo porque somos vecinos y en el fondo nos caemos bien. En Getafe hay mucho mucho atlético y merece un respeto, pero no se me ocurriría ir a un blog del Getafe a poner comentarios graciosos.

No te lo tomes a mal. Repito que tú comentario es acertado a mi entender.

FORZA ATLETI!

Anónimo dijo...

Thanks for visiting my blog!

Estoy de acuerdo con todo; el partido era verdaderamente extraño. Lo Vi en vivo aquí (hay un canal que ofrece Liga en los EE.UU.). Fue como un 'trainwreck'. Sin embargo, estoy feliz de que tenemos los 3 puntos.

un saludo!

Anónimo dijo...

Acabo de leer que han vuelto a operar a Motta, y alguien le debería decir a Aguirre que Cléber es un pedazo de jugador, que el equipo estaría más equilibrado si las parejas de mediocentros la forma combinando un jugador de control con un llegador. Con la pareja Maniche-Rául García ni hay orden, ni hay fútbol, son dos jugadores del mismo corte e iguales de ansiosos. Nos salva la descomunal pegada de los delanteros que es producto de la gran calidad que atesoran, porque en el banquillo no hay estrategia. Por ocasiones el Geta pudo meternos cuatro. Otro partido de locura y van.... Qué pena de plantilla y que pena de liga que podía ser nuestra.