lunes, 5 de mayo de 2008

Atleti 3 Recreativo 0


Al final salió un partido plácido en el Calderón. Se esperaba más del Huelva y menos del Atleti, al menos yo, y al final incluso estuvimos hasta tranquilos lo que es mucho decir si hablamos del Calderón. Hacía buena tarde y los que nos habíamos quedado sin puente nos acercamos a nuestro estadio en un buen número. Durante toda la semana se había golpeado la conciencia colectiva del rojiblanco medio para que nadie criticara ni silbara. Absurdo. Si hay una afición más lerda en ese sentido esa es la nuestra. Criticamos pocas veces y casi siempre criticamos lo que no debemos y aún así los mensajes de jugadores y prensa eran claros y nos recordaban lo que debíamos ser y hacer: consumidores de un producto de calidad baja y sin derecho a reclamación. Así nos quiere Gil.

Empezamos enganchados y el Huelva asustado. Han conseguido caer mal esta gente con lo de la mano de Agüero el año pasado. Normal que se sientan víctimas pero curioso que se la monten a un jugador como Agüero que es de los más leales. Cualquier jugador normal habría intentado en su día meter el gol que metió el argentino y este así lo hizo esperando que un buen árbitro se lo anularía. No hubo buen árbitro y Agüero se ganó una fama injusta. Ayer en el partido ni siquiera protestó un gol anulado y cuando menos dudoso en la apreciación del fuera de juego. Nunca protesta, nunca se tira, también porque tirarle al suelo es dificilísimo. Agüero juega limpio aparte de bien, muy bien. Ayer volvió a marcar y fue con permiso de Camacho el mejor. O sea como casi siempre.

El primer gol de Camacho dio tranquilidad y el Huelva ni intentó hacer sangre de la triste situación de nuestra defensa. Ya en la Segunda parte, una jugada de pundonor y narices de Maxi que persiguió un balón hasta que se lo dio en bandeja a Agüero nos proporcionó más tranquilidad si cabe, y el tercero otra vez de Camacho, la alegría de ver como tenía el día redondo el chaval que el domingo cumple 18 años. Aparte de los dos goles el trabajo de Camacho durante todo el partido fue muy meritorio. Lo dijo Aguirre en la rueda de prensa pero es verdad que el chico no se complica, va arriba con facilidad, se ha tranquilizado en el tema de las faltas y mueve fácil los balones de una banda a otra sin más tonterias. También hizo un partido muy correcto Raúl García y menos mal porque llevaba varias semanas muy flojo. A quién ya no podemos esperar que se recupere es a Forlán. Está completamente fundido. Le hacen falta unas vacaciones como el comer. Es triste que un equipo como el nuestro no se pueda permitir un jugador en el banquillo para haber dado el merecido descanso a Forlán. Está tan, tan mal que puede convertir en gris una temporada que ha sido buena, sin pasarse pero buena. Lo que hay se llama Mista y está claro que Aguirre no le da ni un minuto. Ya podría el entrenador haber tenido los machos de subir a alguien de la cantera.

Nos sigue quedando que sufrir. Ni Sevilla ni Racing parece que aflojan y van a seguir molestando. Ganando dos de los tres partidos que nos quedan aseguramos el puesto en Champions que es lo mínimo a lo que debemos aspirar. Ojalá los nuestros demuestren la profesionalidad que demostraron con el Huelva y que no se hagan merecedores de una bronca como la que recibieron contra el Betis. Por mi encantado oiga.
BTronick

8 comentarios:

miguel diaz dijo...

De acuerdo con tu artículo,
El Atleti no ha sabido sacar la suficiente ventaja a Racing y Sevilla, cuando pudo y debió hacerlo, y eso no ha permitido dar descanso a Forlán. Mista, por el que siento el mayor de los profundos respetos, hoy no es jugador de primera división.
La consecuencia es que, ahora, cuando nos vamos a jugar la Champions en tres partidos y más falta nos hace un Forlán fresco, el pobre está fundido.
En estos tres partidos, ojalá veamos un Atleti como el que vimos en Sevilla o en el Calderón contra el Barca.
un abrazo

Santi Riesco dijo...

Tienes toda la razón en lo de que somos una afición que nos hemos conformado. Bueno, yo diría que los que manejan la comunicación del club han sabido vendernos una moto vieja y rota con el rollo de "El Pupas" y "la mejor afición del mundo". En fin. Lo cierto es que hace taaaaaaaanto que no ganamos nada que con cualquier cosita nos conformamos. Un ejemplo, el sábado contra el Recre los cambios se hicieron tarde y, a mi juicio, no muy acertadamente. Nadie protestó contra Aguirre ni contra nada. Y es que el equipo no está en forma. Lo de Forlán es preocupante, tanto o más que lo de Maxi, lo de Perea, lo de Pablo, lo de Pernía, lo de Luis García... y sin embargo: Forza Atleti, oe.

Sergio Medina dijo...

Queda mucha tela que cortar.

Anónimo dijo...

Dos victorias más y estaremos en la Champions. Sin hacer nada de nada, vamos a acabar cuartos. Camacho, Maxi y Agüero lo más destacado de un soso partido.

un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Billie?

Yo al Atleti le vi normalito tirando a bajo, pero bueno, lo importante ya es el resultado.

De acuerdo en casi todo lo que indicas, pero me gustó mucho en el gol de Agüero el cómo persiguió y con qué fe Maxi ese balón imposible. Para mi fue la jugada del partido.

Un saludo, tron.

Trasnochador dijo...

Hola Billie,

Lo de la enhorabuena iba medio en serio medio a joder. A joder en el sentido de que es un logro el haber ganado la liga cuando se aspira al triplete y porque ha sido una temporada muy mala.

Un poco en serio porque, aunque me joda, hay que reconocer que han sido los menos malos de la liga.

Por cierto, grande Camacho!

Un saludo desde Maneras de vivir.

Álvaro dijo...

Bueno,lo mejor de la próxima jornada es que Racing y Sevilla se enfrentan mutuamente y si empatan y el Atleti gana,se podría decir que estamos en Champions,¿no creés?

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Acabo de escribir un artículo para relajarnos, echárle un vistazo y cargar pilas que falta nos hace a todos.
un abrazo
miguel