miércoles, 21 de mayo de 2008

Haciendo Balance (2ª parte)

Tras el parón navideño, el Atleti volvió a ganar dos partidos pero perdió contra el Madrid en el Calderón. El equipo rojiblanco había perdido contra todos los equipos que le antecedían en la tabla, lo que significaba que faltaba solidez, cohesión, capacidad para competir y ambición. Lo peor estaba por venir, Maniche fingió una lesión para no viajar a Granada, Aguirre le pilló y acabaron diciéndose cuatro cosas en el vestuario. El mejicano no se tomó bien el altercado y decidió desprenderse del luso, que se fue al Inter. El equipo perdió de nuevo contra el Mallorca y sólo se pudo empatar en casa con el Murcia, se hablaba de crisis.

La Copa fue una competición aciaga y desalentadora, además de corta. En diciembre y enero el Atleti se deshizo de Ganada 74 y Valladolid, respectivamente, con más problemas de los esperados. El sorteo de cuartos de final nos emparejó con un Valencia que vivía su etapa más funesta; aún así, perdimos la ida por 1-0 y hasta tuvimos suerte. En el partido de vuelta, el 30 de enero, el Atleti remontó la eliminatoria en veinte minutos (2-0) y la volvió a perder en otros veinte (2-2) en una de las típicas pájaras de la defensa rojiblanca durante la temporada. A falta de media hora para el final Varela nos volvió a poner por delante 3-2 pero el Atleti fue incapaz de rematar la faena y quedó eliminado. Era la primera decepción de la temporada.

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA contra el Bolton fue todavía más nefasta que la eliminación de la Copa. El Atleti fue incapaz de hacer un gol en 180 minutos contra un mediocre equipo inglés, que se permitió el lujo de reservar jugadores. Todo un drama.

El 14 de enero, Enrique Cerezo volvió a sentarse en el banquillo acusado de no pagar las acciones que posee y de otras irregularidades varias; se ve que el hombre pasó un mal rato delante de su Señoría aunque se sospecha que también saldrá de esta..., o no.

Volvamos a la liga, tras dos derrotas consecutivas contra Athletic y Osasuna. En la jornada 25, el Atleti era cuarto con 41 puntos, a sólo dos de ventaja de Espanyol y Sevilla, y a tres del Racing. El Atleti se enfrentaba al Barça y se mascaba la tragedia. En lo social las cosas estaban aún peor, Cerezo había decidido hacerse una foto con la camiseta del Madrid y, no a consecuencia de ello sino de la mala situación deportiva y económica y la mala gestión, centenares de colchoneros decidieron congregarse ante la Puerta 0, una hora antes de cada día de partido, para cantarle las cuarenta a los del Palco, una noble iniciativa.

El partido y la protesta fueron todo un éxito. El Kun completó uno de los mejores partidos de su vida y él solo volvió loca a toda la zaga culé. El Barça se adelantó con golazo de Ronaldinho pero el Atleti hizo cuatro goles aquella noche. Además, Aguirre hizo debutar a un chaval de 17 añitos llamado Camacho, a final de temporada, ya era titular indiscutible.

Sin UEFA y sin Copa, el equipo siguió en la lucha por la liga. Tras perder con el Zaragoza y ganar al Levante, el Atleti se enfrentaba al Sevilla en un partido crucial para las aspiraciones colchoneras que se saldó con victoria para el Atleti. Por primera vez, el equipo se sintió de Champions. Aún así, las cosas se complicaron en las siguientes cinco jornadas en las que el Atleti solo fue capaz de conseguir una victoria y sumar cinco puntos. En la jornada 34, el Atleti era cuarto a sólo dos puntos de ventaja del Sevilla y a tres del Racing; se veía un equipo físicamente fundido y moralmente al límite, con muy poco fútbol por ofrecer. Los siguientes tres partidos fueron tres victorias y, una semana antes de la conclusión liguera,el Atleti aseguró la plaza de Champions, eso sí, si se supera la previa. Continuará...
Billie

10 comentarios:

Jose A. García dijo...

Creo que aun habiendo quedado cuartos visto lo visto la temporada es para olvidar.
Quitando el buen arranque y el partido que comentas del Barcelona del resto se salva poco.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

El Atleti se vino abajo desde la salida de Maniche. Esta historia nos costó la eliminación de la UEFA y de la Copa del Rey. Responsabilidad clara de Aguirre:
1º Hizo bien en despachar a Maniche
2º Hizo mal en pensar que no era necesario reforzar su ausencia en el mercado de invierno (confiaba en Cleber!!!)
Responsabilidad clara de Pitarch/Gil/Cerezo:
Ya que tanto les gusta fichar sin consultar, esta vez que sí que tenían que hacerlo, se tragaron la historia de que con Cleber la cosa estaba más que sobrada y, si no llega a ser por la presión de la afición contra Cleber y el debut forzado de Camacho contra el Barca, El Atleti se sale hasta de los puestos UEFA.
Conclusión: Una vez más se demuestra que la afición también juega.

un abrzo. miguel

Anónimo dijo...

Se tiró la Copa UEFA y la Copa del REy. Eso supuso que nos quedabámos otro año más sin títulos. Enero y febrero fueron los peores meses de la campaña.

La victoria ante el BArcelona relanzó al equipo en Liga. Si se llega a perder, el desastre hubiera asolado el Calderón.

un abrazo.

Pablo Malagón dijo...

Yo también creo que el error fue no contratar a nadie en lugar de Maniche. La temporada, para mí, ha sido horrorosa. Hemos quedado cuartos, sí, pero no hemos jugado un pimiento.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Esta temporada que viene hay que dar el do de pecho y salir a ganar todas las competiciones que disputemos.

Saludos

miguel diaz dijo...

Convocatoria Atlética:

Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"
¡¡¡Nuevo concierto!!!!
El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.
SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid
http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html
http://mareandolaperdiz.blogspot.com/
http://www.myspace.com/mareandolaperdiz

atletista sin solución dijo...

Después de Navidad fue la peor época de toda la temporada. Ah! y el partido contra el Betis.

Las dos eliminaciones de la Copa del Rey, con un nefasto partido en Valencia, pero sobre todo la del Bolton fueron un palo muy duro.

El partido del Barça reactivó al equipo e hizo que creyeran en sus posibilidades de alcanzar puestos de Copa de Europa.

Un saludo, amigo.

Sergio Medina dijo...

Lo mejor del año es lo del 14 de enero, esperemos que sirva para echar a estos delincuentes.

Anne dijo...

Si nos quedamos con lo bueno es que al menos logró superar la famosa crisis y ha logrado entrar en la Champions 10 años después...
Pero es obvio que va a tener que mejorar bastante su juego para hacer un buen papel en Europa
Un abrazo

La Caldera del Diablo dijo...

Muy buen blog, ¿te interesa un intercambio de links? Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com