jueves, 27 de diciembre de 2007

Adiós, Maniche, adiós


Si existiera una casa de apuestas que cubriera envites del tipo ¿cuántos años estará tal jugador en este equipo? El Atlético de Madrid ya la habría clausurado. Parece que nuestro equipo emponzoña todo lo nuevo que llega al club y aquél que entra, más pronto que tarde, deberá salir para continuar con su carrera deportiva.

El más veterano en el Atleti es Antonio López que lleva la friolera de ¡seis temporadas! en el primer equipo, eso sí, no consecutivas. Le siguen Leo Franco, Pablo y Perea con cuatro; el resto son meros advenedizos. Ni la gente de casa aguanta en la ribera del Manzanares, véase Torres, Arizmendi, Gabi, Manu del Moral... aquí no se queda ni la potis.

Piensen en cuánto les queda de vida a los fichajes de hace dos temporadas: Mista, Pernía, Jurado, Eller, Ze Castro o Seitaridis. ¿Alguien apuesta a que no se jubilan en el club? Aunque el que parece que va abandonarnos de inmediato es Maniche, ahora que en los foros se hablaba de él como insustituible, ¡caray!, pues ahora dicen que tiene un pie fuera, que es un rebelde y que fingió una lesión para no jugar en Motril, y que es un borracho y un fiestero y que no está comprometido. Aquí, que no somos de medias tintas, ya lo tenemos claro –¡a la puta calle! por fiestero, borracho, putero y por “cara pan”.

Mi pregunta es ¿qué tiene este club que nadie quiere quedarse y a los pocos que quieren se les pone en la ‘rue’ a la mínima? Yo ya no recuerdo quién fue el último jugador en jubilarse en el Atleti después de una entera vida deportiva ligada al club pero debió ser Toni, López o Solozábal, supongo.

Sin ir muy atrás, sigo sin saber porqué marcharon esta temporada Gabi y Luccin al Zaragoza o Petrov a la premier. Porqué se fue Gronkjaer, o Kezman, o Pínola. Jugadores por los que se llegó a pagar sumas importantes y salieron a primeras de cambio o jugadores que no eran peores que los que vinieron a sustituirlos.

Aunque, aún me cuesta más saber porqué vinieron jugadores como Javi Moreno, José Mari, Mussampa, Nano, Nikolaidis, Álvaro Novo, Rodrigo Fabri, Pato Sosa, Velasco, Pernía, Eller, Cleber Santana, etc.

El caso es que este baile de jugadores pocas veces deja beneficios, casi nunca se cubren los gastos y la mayoría de las veces lo que se obtiene es un déficit más que notable entre lo que se pagó por el jugador y lo que se ingresó por él al venderlo, si es que se ingresó algo.

Así que intuyo que si “cara pan” Maniche sale del Atleti, ahora, en diciembre será por cuatro duros y costó 12 millones de euros. Como intuyo que tampoco hay sustituto a la vista, un jugador que pueda adaptarse rápido a la liga española y que pueda aportar cosas a un club que aspira a estar arriba. Creo que lo mejor es no vender a Maniche.

No sé si debe estar toda la temporada en la grada o se puede arreglar la situación sin encabronar al vestuario pero si para irse del Atleti a precio de saldo basta con ponerse en rebeldía, no duden que el día que Maxi o Forlán o el Kun o Pablo quieran irse harán lo mismo sabiendo que aquí en el Calderón con eso basta.

Háganme caso, mejor perder 12 millones por Maniche que 15 por Maxi ó 12 por Pablo ó 20 por el Kun. Porque de lo que no tengo dudas es en que todos se irán y juego fuerte a qué será en menos de dos o tres años. ¿Apuestan?

7 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Tienes razón en muchas de las cosas que dices.

Tienen que arreglar lo de Maniche. No es un crack, pero es el mejor que tenemos.

A mi no me dio pena que se fuera Petrov. Mucho ruido y pocas nueces.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un equipo grande debe mantener un bloque, sin embargo, como dices en el Atleti de los últimos años no hay continuidad alguna.

un abrazo

Anónimo dijo...

Todos los años un proyecto, como bien dice Fernando, el Atlético debe tener una continuidad, y desde que llego Jesús Gil en 1987 al club, no la ha habido.

Josep M. dijo...

Comparteixo en part les opinions de la gent que diu que es necessita continuïtat per fer un projecte guanyador però... no oblideu que amb un porter de 2a, un pivot Txec, un artista desconegut a pilota parada, un bull-dog argentí, 4 assessins al darrere i el jugador que més caminava de la lliga vau fer doblete arrassant...

Sou d'un club sense paciencia, potencieu als bons i així els vendreu cars, però si els ensorreu no en treureu ni 5.

La Força d'un Sentiment

Anónimo dijo...

Por el bien del Atleti espero que gente como el Kun o Maxi se queden más de dos o tres años, porque eso significará que nos va bien.
El último que se retiró en el Atleti fue Aguilera, hace un par de temporadas, pero lo hizo sin estridencias ni tributos, siendo sustituido en el minuto 25 de un patético Atleti-Getafe en el que ni la Intertoto estaba en juego (con dos goles de el gran Richard Nuñez, por cierto)

Anónimo dijo...

En primer lugar creo que Solozábal se jubiló en el Betis, pero tampoco lo tengo muy claro.

En cuanto a Maniche, creo que Aguirre si algo sabe hacer bien, es manejar el vestuario, y con Maniche no puede, porque es nuestra particular "oveja negra". Un tío que cuando quiere jugar lo hace bien, pero cuando no, encima lo hace con prepotencia y chulería.

Para mí, este tipo de personajes sobran, se les puede pasar una, se les puede pasar otra... pero Maniche ha sacado los pies del tiesto muchas veces ya. No creo que con su marcha el equipo vaya peor. Casos como el de Riquelme en el Villareal confirman que si se le sustituye por alguien que merezca la pena nadie se acordará de Maniche en lo que resta de temporada por mucha calidad que tenga.

Jose A. García dijo...

acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.

creo que maniche es una pieza clave del equipo y si no hay un fichaje en el medio ya, otro año a la basura.

un saludo