lunes, 18 de febrero de 2008

Atleti 1 Athletic 2


Lo mejor que pasó anoche en el Calderón fueron unos tímidos gritos desde el Frente contra Cerezo. Lo único. Todo lo demás que se pudo ver sobre el campo y la grada da pena y asco. El Atleti es como Jurado pegándose la carrerita ñoña en el primer gol del Bilbao: de buen aspecto, bien vendido por los medios, con buena prensa, pero nocivo, absurdo, inservible. Se volvió a silbar al indigno Eller. Creo que alguien debería darse cuenta de ese admirable esfuerzo de la grada silbando a alguien que no sea el árbitro y debería tomarlo en cuenta. Son los silbidos a Eller lo más irónico a lo que puede llegar una afición que está palmando partido a partido. No queda ni rabia. No es que esté dormida o anestesiada es que está con un pie en el Tanatorio Sur.

Viene un equipo como el Bilbao entrenado por un destrozahojalata como Caparrós, que no hacen nada, que no tienen ni suerte, que ni son fuertes como se les supone de siempre a los del Bilbao, ni tienen calidad. Vienen y nos ganan y ni les ponemos en dificultades para salvar el resultado. Pierde el Español, empata el Villarreal, ocasión nítida para estacionarnos en zona tranquila durante 3 ó 4 jornadas -que las que vienen son durísimas- y no. Cuando nuestro Atleti juega en casa se rila psicológicamente, no responde. Les acogotamos. Me apuesto lo que sea que la mayoría de los jugadores preferiría jugar el resto de los partidos que quedan fuera del Calderón, lejos de nuestras miradas que no de nuestras críticas, que son inexistentes. Hasta los árbitros creo que nos tratan mejor lejos del Calderón. Los de negro siempre jodiendo. Anoche también con un intercambio de tarjetas sin sentido y una expulsión de Raúl García que por lo menos fue rigurosa. Pero no nos engañemos porque la culpa no fue del árbitro.

Leo que la entidad Atl. de Madrid, la SAD presidida y gestionada por la familia Gil y por Enrique Cerezo, han firmado un convenio para la difusión de la lectura entre los jóvenes. Supongo que harán especial hincapié en la prensa deportiva tipo As, Marca y Mundillo deportivo sección Atlético. No les va mal de momento pero qué mejor para dejar tranquila a la gente haciéndoles leer las crónicas de estos medios de comunicación. Hablan del partido de ayer como si hablaran de una sesión de vudú, cómo si cada 15 días asistiéramos a una sesión de magia inexplicable. Nos escriben una crónica que viene a decir que esto es muy extraño, que no hay explicación, que vivimos en un Poltergueist continuo. Y se quedan tan panchos. Y lo mejor es que traga. Imposible saber lo que pasa en nuestro equipo. Todos los años fichamos mejor que nadie, todos los años gastamos más pasta que nadie y nunca sale nada. Está claro que esto es cosa de fantasmas. Fijo, además, que están en el Calderón y que por eso hay que venderlo y derruirlo. Y a tragar.

El jueves viene el Bolton. Esta gente tienen incluso algo más de peligro que el Bilbao o sea que no tenemos nada que hacer. Sin el Kun y sin Raúl García o sea sin dos de los tres únicos jugadores que tenemos es misión casi imposible pasar. Sería preferible que Pablo se dejara de zarandajas y se metiera los goles directamente nada más empezar el partido para así irnos pronto a casa que el viernes hay que madrugar. No lo hará y el viernes nos encontraremos una crónica escrita por un exorcista intentando explicar otra vez lo que no tiene explicación. Tenemos los mejores jugadores, la mejor afición y sobre todo a los dirigentes más esforzados y entregados y esto no funciona. Y a tragar. Este año tampoco.
BTronick

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Abellán ayer dijo la gran verdad: "La gente del Atleti no quiere ganar ligas". Es verdad. Aquí todo es un desastre, todo va a salto de mata, se masca la tragedia y ni el presidente cuestiona al cuerpo técnico, ni el cuerpo técnico a los jugadores y, lo más grave, la afición no cuestiona nada. Y si la afición no cuestiona nada, ¿por qué deberían inquietarse los jugadores, el cuerpo técnico o la presidencia?

El lema del ingeniero es "Si funciona no lo toques". El del Atleti, "Si no funciona, no lo toques".

Si yo os contara la fuerza de mi sentimiento...

¡Salud!

Ennio Sotanaz dijo...

Coincido en lo que dices.

De todas formas la anestesia general que parece haber inhalado nuestra afición creo que viene espolvoreada por los trileros de la mentira que se dicen llamar prensa. Han creado una pantomima con dos protagonista: Madrid Vs. Barça (tanto monta monta tanto o la misma mierda es) de forma que todo gire alrededor de esta mascarada. Las noticias del atlético de Madrid no están escritas para el aficionado colchonero sino para el madridista y por eso todo son siempre desgracias. El atleti está bien cuando se mantiene a una distancia prudente del Madrid. Ahí, sin molestar, aséptico, haciendo de rival de los globber trotters, ese es el papel que nos ha reservado el Gran Hermano. Por eso llevan desde que empezó la liga diciendo que “estamos haciendo una buena temporada” cuando el equipo es incapaz de dar dos pases ni de ganar a nadie que esté por encima además de salir asustado a cualquier campo. Por eso llevan año y medio diciendo que jugar la UEFA es un gran éxito cuando sin tener en cuenta que es una competición mediocre para la segunda división europea omiten el ridículo que estamos haciendo desde que en Julio empezamos a arrastrarnos por campos sin luz artifical.

Pero lo malo es que cada vez hay más colchonero conformista (lo que nunca ha sido un colchonero) que se cree toda la mierda que aparece en los panfletos oficiales o que escupen los peones bufoneados que vociferan a media noche.

Eso y que la terna de arrogantes incompetentes que nos dirige no tiene ningún respeto por lo que significa nuestro club con lo que es muy difícil que nadie más se lo tenga.

Billie dijo...

Sí señor, estoy con vosotros (anónimo y Ennio) el principal problema de este equipo es el conformismo social generado por los medios y generado por el propio club con campañas pseudo-sentimentales de somos grandes aunque no ganemos nada.

Y sí BTRonick, totalmente de acuerdo, no queda ni rabia porque pitar a Eller, después de cuatro puntos de quince posibles, como único culpable es como llamar gilipichis al que te acaba de cortar el brazo con una sierra eléctrica.

Vamos afición ¡despierta!

Anónimo dijo...

Andamos quemadillos, ¿Eh, Billie?

Ánimo, joder. Yo los lunes suelo ver la vida de una forma, y el resto de la semana de otra.

Llámame iluso, si quieres, pero yo tengo fe ciega en la calidad de Jurado. Si te olvidas de donde viene y en la forma y condiciones en las que se le fichó (circunstancia la cual no tiene ninguna culpa el chaval, más bien el paréntesis abierto), probablemente sea uno de los pocos jugadores con clase que tenemos actualmente en la plantilla (y no, no me he vuelto loco ni he bebido nada).

Sigo convencido en que si le dieran los 7 partidos consecutivos que llevo implorando desde que llegó, otro gallo nos cantaría con el chaval, pero bueno, supongo que este tema será cuestión de gustos.

Por otro lado, la expulsión de Raúl García no es que sea rigurosa, es que es un puto invento, sin más. Es demasiado fácil darle caña al Atleti en el Calderón, aunque esto sí que ha sido así prácticamente desde que yo tengo uso de razón, no solamente desde la llegada de Gil.

En cuanto al Calderón, yo creo que más bien el culpable de nuestros males es San Isidro, que para mí que era más vikingo que los espermas del Bernabéu. De hecho, estoy pensando seriamente cualquier día asaltar la Ermita esa y destrozarla en plan hooligan total.

Por último, y ya te dejo de dar el coñazo, mi más sincero aplauso a lo que nos indica Ennio. Ni quito ni pongo una coma. Lo ha clavado el pibe. Chapeau.

Paquito dijo...

tomi, Jurado ya ha disfrutado de los partidos que pides el año pasado, 33 partidos y dos rachas de 8 y 12 partidos como titular. Instrascendente, en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

Gan:

El año pasado también jugó lo suyo el Kun, y su rendimiento no fue ni por asomo parejo al de esta temporada.

Con la gente joven que tiene clase y talento (como para mí es el caso que nos ocupa), hay que darles tiempo y tener paciencia (por supuesto, hasta un límite, que tampoco quiero un nuevo Bermejo en nuestra plantilla).

Un salute.

Anónimo dijo...

El Atleti no tiene prensa crítica sino periodistas "comprados" que actúan según la voz de su "amo". Un desastre más y van ....

un abrazo.