lunes, 4 de febrero de 2008

Atleti 1 Murcia 1


Andaba yo pensando que adónde iban esos vestidos de marcianos saliendo del túnel de vestuarios, todo de verde, en pleno Carnaval. Qué graciosos. Y resulta que no eran marcianos sino murcianos con un traje escandaloso, coño. Así no hay manera, nos han pillado el tranquillo y el Atleti, que es de natural y habitual estéticamente correcto, pues salió despistado. Eso y la lluvia que hacía meses que no llovía en Madrid y va y tiene que ser este domingo y en torno a las cinco. Y la gente que ya se cansa y que mucho atleti, mucho atleti oeeee pero si caen dos gotas me pongo donde está cubierto o directamente paso de ir que se está mejor en casa. Y tienen razón joder. Y en Carnaval. Aunque no sé que excusa tuvo el que llama a Reyes: Jose Antonio, y a Pernía: Mariano, el que se sienta a mí lado. No sé que excusa tuvo para no venir. En mi sector siempre es carnaval y casi más entierro de la sardina o entierro a secas.

Y los fondos y el Frente y el resto también fueron de entierro con unos días de antelación. Esto huele mal. ¿No será que ya está muerto y empieza a oler?

Dejemos el Carnaval, seamos serios. No hace falta más que once tíos vestidos de marcianos, y que no son demasiado buenos jugando al fútbol, para demostrarnos que haga lo que haga este año el Atleti, si es que hace algo medianamente digno, será gracias a Agüero, el trabajo -que no el acierto- de Forlán, la intensidad de Raúl García y nada más. Simao: vale, está mejor. Pero es que empezó tan mal o no maaaal, taaaan insípido, ajeno a todo estoooo que ahora hace algo interesante, una chorradita, un quiebro o un amague y nos vale. Claro que el portugués debe mirar quién es el que está detrás de él –Jose Antonio, sí, Jose Antonio- y ya sabe que con no auto-expulsarse mejora con creces el rendimiento.

Mirar nuestra defensa en un día como el de ayer y bajarse las ganas de juerga carnavalesca, es todo uno, o quizá no, todo lo contrario. Uno ve a Eller y lo que ha sido capaz de hacer este muchacho con su vida y es darse cuenta de que en la vida todo puede suceder. El ‘atlético dream’ se ha hecho patente en este buen hombre. Resulta cómico ver como empieza el cincuenta por ciento de las jugadas del Atleti, ¡con un par! Y ya no se consuela como antes en pasar el balón horizontalmente a Pablito o a Perea, es que se ve tan superior -o ve a los otros tan incapaces- que rompe la mínima presión del rival y se va para arriba. Hay que alentarle más desde la grada hombre. El chaval lo intenta y ese movimiento táctico es el arma de nuestro equipo para lo que queda de temporada. Otro cuarenta por ciento las empieza Pernía. Pues eso, Pernía es un vendepatrias, es calvo feo y entra generalmente a destiempo. No tiene ninguna inteligencia. Es mentira que nunca haya metido un gol de falta, pero nunca es nunca, fue toda una ilusión. Es todo lo que queráis, y además, es muy malo. Muy malo. Y él empieza el cuarenta por ciento de las jugadas del atleti y menos mal porque el otro diez por ciento restante son los pelotazos de Perea. Podemos pensar que este equipo va a hacer algo en UEFA y que vamos a llegar a Champions y podemos soñar lo que queramos, que los sueños, sueños son. Pero esta es la defensa que tenemos. Es como encontrarte a cuatro quinquis en un callejón de noche y no saber cuál de los cuatro te va a dar la puñalada. Y no sólo eso, es que tienes un alto tanto por ciento de posibilidades de que los cuatro se pongan dale que te pego con el machete. Esta defensa se ceba con nuestro equipo. Son unos cabrones.

Se silbó al árbitro. Bien está hacerlo sobre todo cuando no arañamos ni una mísera tarjeta merecida al rival. Y se silbó a Eller, la mesilla de noche que Pitarch se trajo el año pasado. Parece que la campañita de todos los años ‘silbe Ud. a quién crea más incapaz, pero no se le ocurra mirar al palco’ está empezando a hacer estragos. Ya veremos a cuál de los dos se decide en el futuro echar la culpa del enésimo desastre gilista. Puede que a Pitarch, más original sin duda, y más elaborado que echársela al Aguirre de turno. Sin duda nuestra grandísima afición daría un paso de gigante echándole la culpa por ejemplo a Pitarch, el secretario técnico. Echársela al entrenador es de aficiones lerdas. Yo esperaré a lo que me diga el Marca, el As y los programas deportivos para saber de quién es este año la culpa. No vaya a ser que me equivoque y se me escape algún acto de indignación hacia Gil y Cerezo.
BTronick

14 comentarios:

Billie dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido calificar a nuestra defensa como "unos cabrones" pero creo el epíteto es del todo adecuado.

¿Crees, en serio, que puede caer Pitarch? ¿Con la de dinero que están ganando? Echarán al pinche.

Anónimo dijo...

Pitarch no podía reconocer un buen jugador si estaba de pie delante de él. Es pura locura qué nuestro club daría a este hombre el trabajo de investigación y de la firma de nuevos jugadores. Ha desperdiciado millones.

La defensa - sigue a decepcionar y frustrar.

un saludo desde NYC.

(excusa errores gramaticales)

Anónimo dijo...

2 cosas.

1.- A Simao, como a todo jugador que viene de nuevas, hay que darle un margen de confianza. Piensa que es un tío que se ve claramente que va de menos a más, y, francamente, a mi el otro día su primera parte me pareció, con diferencia, lo mejor del encuentro. El año pasado el Kun no funcionó como éstem piensa en ello. El portugués, añádele el valor añadido de cómo lanza las faltas (siempre que no está la inutilidad del maldito Pernía para desperdiciarlas, evidentemente).

Por cierto, y hablando de faltas, ¿Soy yo el único tío del mundo que vió al Kun en el Mundial Sub-20 meter un chicharrazo de falta y lanzar otra a la escuadra? ¿Lo abré soñado? ¿No puede tirar él alguna, a ver qué tal le sale?

2.- Forlán. No hay ningún delantero centro del mundo, por muy bueno que sea, que meta todas las ocasiones de gol que tiene. Si encima tiene que currelar como un puto descosido para conseguir alguna, ni te cuento. Ronaldo metía muchos goles, cierto, pero Ronaldo estaba siempre "fresco" a la hora del remate. Su trabajo en ayuda del equipo era sencillamente nulo. Y, aún así, también fallaba goles hechos. Lo de Escándalo Forlán es, simplemente, una mala racha, sin más. Y, aparte, aporta otras muchísimas cosas francamente interesantes como para simplemente valorarle por si mete o no mete un gol, sin más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Simao va a más, pero le puede pasar que se acomode viendo el pésimo nivel de la mayoría.

Pernía es un paquete. Ni loco hubiera pensado jugar en el At.Madrid. Eller cada día hace una nueva. Ahora se dedica a hacer penaltis de judo.

un abrazo.

Jose A. García dijo...

Pero que nos hemos gastado 80 millones en fichajes y estamos peor que el año pasado!!!!

Atleti que pasa??

Billie, necesitamos concienciar a la gente. Nos están matando al atleti

Anónimo dijo...

Como en cualquier organización la culpabilidad/responsabilidad debe repartirse según el cargo que se desempeña:

Aguirre es culpable de hace el peor fútbol que se recuerda en el Calderón y de en año y medio no ser capaz de que el equipo que entrena parezca entrenado o construir un equipo que parezca un equipo teniendo una plantilla con un alto porcentaje de internacionales. Todo ello transmitiendo un discurso mediocre y cobarde.

Pitarch es además de culpable por llenar el equipo de insípidos, absurdos y mediocres fichajes un auténtico patán negligente que además se permite el lujo de decir estupideces insultando constantemente la institución que le paga y que tan poco conoce.

Cerezo es culpable de hacer de espantapájaros del verdadero cáncer de este club y de colaborar en la campaña de desprestigio que los medios no paran de ejecutar.

Miguel Angel Gil Marín es culpable y responsable de una gestión lamentable y vergonzosa durante 10 años que ha llevado al equipo a las cotas más bajas en sus 100 años de historia y que lejos de aprender insiste en ahondar en la estafa rodeándose de negligentes (Pitarch, Aguirre, Bianchi, Ferrando,…) que crean humo y despistan.

Anónimo dijo...

Bien Tomi, te comprendo perfectamente. Pero, si somos tan tolerantes y pacientes, ¿para qué vamos a fichar a jugadores estrella, cracks, o jugadores consagrados?

Propongo gastar el dinero en generar cantera, darles tiempo y oportunidades y seguro (segurísimo) que tendremos los mismos resultados (que no hay que matarse para conseguir mantenerse en primera, que al fin y al cabo es lo que hay) y encima tendremos un motivo para estar orgullosos, puesto que serán "nuestros" chavales.

Lo que tú dices (que no me parece mal, si se es consecuente) estaría bien si en un plazo razonable (¿cuánto tiempo quieres darles? ¿un par de temporadas? ¿esperamos a que cumplan 30 añitos?) el equipo hace algo. Yo pronostico desde ya que este año el Atleti ni siquiera se mete en Europa. Ya sé que no perdemos la esperanza, que de ilusión también se vive y al fin y al cabo esto solo nos cuesta un abono...o ni siquiera.

Pero el fútbol, además de ilusión, son resultados. (Al artículo de "Desde Catalunya con amor" me remito).

Y la gente que cobra por ser mejor que los demás, tiene que ser mejor que los demás.

A los del blog, ánimo gente, el trabajo bien hecho siempre da buenos resultados.

Anónimo dijo...

Soy de Argentina. Y siempre tuve simpatia por el Atletico. Esta web es fantástica, todos los que escriben lo hacen de una manera muy clara para todos los que no tenemos chances de asistir a un estadio en Madrid. Los despropositos en los clubes de futbol son humillantes para el simpatizante. Espero que el Aleti salga de esto y resurja como el gran club que es. Saludos de un hincha de Boca Juniors.

Anónimo dijo...

Para el de que "viva mi Atleti", evidentemente, no voy a esperar a que tengan 50 tacos para que me demuestren o no su valía. Más a lo que refería es que estoy harto de ver 8-10 jugadores nuevos por temporada, que así es muy difícil que suene algún año la flauta, y que, como sea, hay que ir realizando una base de equipo.

Y sí, para mi un jugador tiene que explotar (salvo casos muy excepcionales) a partir de su segunda temporada en un Club. Evidentemente, en su primera temporada no puede tocarse la polla sin más (ver caso Reyes), porque entonces sí que se puede ir a tomar viento fresco, pero si yo al jugador le veo que, con el paso de las jornadas, va a más (aunque sea despacito, como puede que le esté pasando al portugués), a mi me vale, máxime si es un tipo que viene de una liga extranjera, como Simao.

Si todo fuera tan sencillo como el poner simplemente dinero a mogollón, Inter o Chelsea arrasarían por todos lados, por ponerte 2 ejemplos, y, como bien sabes, no lo hacen. Hace falta saber invertir bien ese dinero y tener muy claras las ideas de lo que quieres llegar a conseguir. Al fin y al cabo (y esta sí que es la auténtica grandeza de este deporte), el fútbol, afortunadamente, no es una ciencia exacta ni matemática.

Un saludo.

BTronick dijo...

Se supone que nuestro equipo está en permanente estado de necesidad económica ¿no?. ¿No nos dicen una y otra y otra vez que esto es una ruina y que si no es por los del Caso Malaya esto no va a ningún sitio?. Pues en este estado creo que es un lujo comprar a Simao por ventitantos millones y pagarle la mejor ficha del plantel con diferencia. Y ojo que no creo que sea malo ni que no los pueda llegar a valer, pero no en nuestro estado y NO con la defensa que hay(curioso nombre para identificar a los 4 que se ponen atrás).

Confío en Simao y está claro que ha ido de menos a más. Ya está aquí, pues a muerte con él. Está mejorando, todos esperamos que nos resuelva alguna papeleta, pero ese dinero se podría haber invertido mejor.

Por otro lado... ¿cuanto tardará Agüero en buscarse un sitio donde jugarse algo y jugar torneos importantes?. Bien vendido por el Marca y el As ("Agüero está triste, que tendrá Agüero...") esta afición tragará como siempre ha tragado.

Saludos

Anónimo dijo...

Tomi, me interesan tus comentarios porque proponen cosas: que tengamos paciencia, que demos un margen de confianza, y, sobre todo, estás de acuerdo con el pensamiento común de todos los que participan en este blog: "hace falta saber invertir bien ese dinero y tener muy claras las ideas de lo que quieres llegar a conseguir".

Lo que yo quería decir (en ningún caso faltar a nadie, ¡eh! que conste, porque a veces lo escrito puede sonar distinto a lo que se quería decir...que yo no tengo la carrera de filología...) es: ¿hasta cuándo? o ¿hasta cuánto? ¿dónde está el límite a partir del cuál podemos decir: hemos dado margen y "esto no va"? ¿Cuál es el objetivo por el que estamos luchando?

Personalmente, tengo la sensación de que en estos años (siete u ocho, yo soy del Atleti por ósmosis, debe ser que no nací con el Atleti en la sangre y por eso no entiendo nada) el único momento de alegría que he tenido con este Club ha sido cuando el Atleti volvió a primera división. Yo diría que hasta el Nástic de Tarragona ha dado alegrías más grandes en este tiempo.

¿Es que esto es así y ya está bien? Sin querer agobiar, debo insistir: ¿esta afición va a tener paciencia infinita? ¿No creéis que habría que exigir algo (¡algo!) a la directiva? Yo exigiría "un plazo y un resultado". Y a partir de ahí, ya sabemos a qué atenernos.

Mi grano de arena es este...propongo exigir "un plazo y un resultado". Pero gritándolo en el campo, que se oiga fuerte: "¡plazo y resultado!". Y que me respondan. Sé que hasta que no dejemos los puestos de Uefa la gente no se va a inquietar y no va a decir nada. De acuerdo, me espero. Hablamos el próximo mes.

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Para "Que viva mi Atleti" and company:

Vamos a ver si nos aclaramos, y pienso que para que nos entendamos mejor, dejarte algunas cosas claras sobre mis ideas:

1.- Soy el primero que repulsa profundamente el estado de mediocridad sin sentido en el que estamos cayendo desde, curiosamente, hace unos 20 años en adelante. Me parece que nos estamos convirtiendo en un Valladolid o Racing de la vida (con todos mis respetos para ambos equipos) y no hay cosa que más odie en esta puta vida que la conformidad por que sí, sin más. Otra cosa es luchar por unos objetivos y si, al final no se consiguen, pues valorar si se ha dado todo y no ha podido ser. Ahí, pues no pasa nada, y cada temporada es una nueva reválida. Cada día siempre es una nueva oportunidad para cambiar las cosas.

2.- El 16 de Julio de este año hago la friolera de 34 años de socio/abonado a este Club. Con esto no te quiero decir que sea más o menos Atlético que nadie, Dios me libre (tu eres tan Atlético como yo, no es una cuestión de tiempo, sino de llevarlo dentro o no llevarlo, y tu lo llevas, está claro). Sí que quiero decir que he visto y vivido lo que ha sido este Club y en lo que se ha convertido, con lo que imagínate si no tengo motivos para estar profundamente asqueado de la situación en la que nos venimos encontrando una temporada sí, otra también.

Dicho esto, simplemente indicarte que cuando yo me refiero con términos de paciencia y demás, lo hago simplemente desde la vertiente puramente deportiva de este Club, refiriéndome a sus jugadores y a su entrenador, principalmente (con este último la tengo ya casi agotada, por cierto).

Hemos fichado mucha medianía, es cierto, pero también hay algunos jugadores que creo merecen un margen de confianza, y, especialmente, reitero, el tener una base deportiva sólida la considero imprescindible para poder llegar a ser lo que fuimos en esto del fútbol. Siempre lo he dicho: yo al Atleti no le exijo títulos, pero sí le obligo a que esté hasta el final luchando a brazo partido por todos y cada uno de los que dispute, porque eso, al final, es garantía de éxito. Nuestros casi ya 105 años de historia así nos lo ha enseñado a todos.

Y, por supuesto, un placer hablar contigo, con BTronik o con quien sea de nuestra pasión inagotable: nuestro Atleti. Porque así demostramos que realmente nos preocupa todo lo que nos pasa y no somos simples marionetas dejándose llevar sin remisión al hoyo de la mediocridad. Mientras sigamos nosotros existiendo, nuestro equipo seguirá siendo grande, pese a quien le pese.

Sorry por el tocho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, que el anónimo ese de antes soy yo, joder, que como siempre, se me ha olvidado poner mi nombre, leñe ...

atletista sin solución dijo...

Nos hace falta un defensa que juegue el balón con criterio. Porque con estos lo llevamos claro.
Que Eller sea titular y a veces nos parezca medio bueno es sintomático de cómo estamos.

Saludos.