viernes, 8 de febrero de 2008

Mareando la Perdiz

En este blog casi siempre nos dedicamos a la desagradable tarea de analizar las miserias rojiblancas (que son muchas) pero en ocasiones, en días como hoy, vale la pena aparcarlo todo y hacer un poco de sociología atlética. De hecho, lo único que va bien en nuestro club es la afición.

Hoy queríamos tributarle un pequeño homenaje a un sexteto musical (Raquel, Nano, Raúl, Luismi, Paco y Jose) que llevan ya cinco años peleando para abrirse camino en el mundo de la música y que, en serio, lo hacen muy bien. Además, ellos son los creadores de una de las canciones más bonitas y sentidas sobre nuestro Atleti. Ellos son “Mareando la Perdiz” y, a través de esta entrevista, les hacemos propietarios por unos días de nuestro blog.

Pobre Atleti_ ¿Cuándo nació “Mareando la Perdiz”? ¿Cómo fueron vuestros comienzos, cómo os conocisteis, dónde ensayabais...?
Mareando la Perdiz_ Pues estaría muy bien decir que nos conocimos en un derbi en el Calderón, o celebrando el doblete, pero la auténtica historia es que un par de los componentes del grupo cogieron un local de ensayo por horas para darle un poco a la batera y a la guitarra y poco a poco fueron llegando el resto de miembros, que si el amigo de un primo de mi vecina, que si uno que conozco...cada uno de su padre y de su madre, y así hasta completar el sexteto.

P At_ ¿Cuántos años lleváis dedicados a la música?
M P_ Realmente, y a pesar de no ser unos mozalbetes, podríamos decir que es la primera vez que todos estamos en un grupo consolidado (esto va ya para cinco años), aunque algunos de los miembros han hecho sus pinitos por ahí.

P At_ ¿Cómo calificaríais vuestra música? ¿Qué tendencias tenéis, inspiraciones, estilo...?
M P_ En esencia hacemos rock pero lo de encasillarse no va con nosotros, y en nuestro repertorio se puede oír desde una bossa a una ranchera pasando por un reagge.

P At_ ¿De los seis? ¿Cuántos sois del Atleti?
M P_ Hay dos que lo más que saben de fútbol es que se juega con una pelota, otro es poco futbolero pero ya nos empieza a pedir ir al Calderón, y el resto del grupo, vamos los otros tres, desde pequeñitos al Atleti hemos querido...

P At_ ¿Qué os llevó a escribir una canción sobre vuestro equipo? ¿Quién tuvo la idea?
M P_ Todo empezó en el local, teníamos un medio tema del que no nos gustaba mucho la letra (era muy moña) pero que tenía una melodía realmente buena. Después de un buen rato tonteando con el tema, a alguien se le ocurrió la similitud del estribillo con el sentimiento atlético en las últimas temporadas (DESESPERADO) y empezamos a cuajar la idea hasta que salió la canción. Se puede decir que es cosa de todos, aunque la letra hay que apuntársela cien por cien a los dos mas flipados con el Atleti (Javi y Luismi), y es que para escribir eso hay que sentirlo. Por lo que nos han escrito muchos atléticos, a ellos también les ha llegado y eso es para nosotros lo importante, desde aquí se lo agradecemos.

P At_ ¿Sois conscientes de que no hay rojiblanco que se precie que no la haya oído? ¿Qué supone eso para vosotros?¿El éxito podría llegar por aquí?
M P_ Al ver las cincuenta mil visitas del video del youtube creíamos que era el guitarra, que se pasa el día viendo el video, pero él dice que no es él, que sólo lo habrá visto unas veinte mil veces. El que los atléticos conozcan la canción nos encanta, pero lo que nos entusiasma es que la sientan y se identifiquen con ella. En este país es muy difícil llegar a nada en la música sin un padre famoso o rico, o haber pasado por un concurso de la tele, por eso para nosotros el éxito sería que en el Calderón se cantase el Deseperado, con eso nos conformamos, ahí es nada.

P At_ ¿Cómo vais de bolos? Tres Maquetas ya ¿no? ¿Qué falta para que llegue el éxito? ¿Es tan difícil?
M P_ Somos muy perezosos a la hora de buscar nuevos conciertos. La verdad es que tampoco es nada fácil tocar. Cada día hay menos sitios para ello y en la mitad casi te toca poner a ti dinero para poder hacerlo. El tema de la música esta un poco jodido y si te llega algún día la oportunidad seguro que es de casualidad y donde menos te lo esperes. Hemos grabado tres maquetas de forma muy casera (cada uno en su casa a su puto rollo) y también nos gastamos todos nuestros ahorros en un estudio para grabar una maqueta un poco más profesional. Ahora tendríamos que ponernos y grabar otra maqueta con temas nuevos que van saliendo pero seguimos "mareando la perdiz" y ni maqueta ni conciertos. A ver si este año es el nuestro, y si no, pues a seguir currando y a tocar donde nos dejen (a ser posible sin pagar). ¿El éxito? De momento habrá que esperar. Solo la gente que escucha la música y paga por los conciertos decide quien va a triunfar. Nosotros seguiremos tocando mientras nos guste lo que hacemos.

P At_ Muchas gracias
M P_ Un saludo

A nosotros, sin duda, nos gusta su música. Y para el resto de atléticos que todavía no la habéis escuchado, ahí va una muestra pero no dejéis de pasar por su blog. Allí encontrareis más.



P At

12 comentarios:

Hele Atlética dijo...

me encanta esa canción. Sobre todo cuando la canta el chico. Yo la habré visto en el you tube unas 5.000 veces osea que ya sólo queda la incógnita de los otros 15.000.

Un saludo y gracia por la entrevista

Helena

Pdta. Por cierto voy a BCN por trabajo e iré al asador Can Pou a ver el Atlético de Madrid - Bolton. Como no echen el partido, te mato. jajaj

atletista sin solución dijo...

¡Qué emocionante ver de nuevo algunas antiguos goles del Atleti! Las caras de los aficionados son impagables.

Juninho, Pantic, Vieri, Kiko, Futre, etc. ¡Vaya cracks!

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Billie dijo...

Hola Helena, es un lujazo volverte a ver por aquí, te echábamos en falta :)

Lo echarán seguro (glup) ehhh... el teléfono es 610 27 63 50 (por si quisieras llamar antes). Bah, pongo la mano en el fuego: lo echan fijo. C/ Cifuentes 8, eso sí, a pesar del nombre no cuentes con cenar.

Jose A. García dijo...

Esa canción es buenísima.
Un gran grupo si señor.

Gran entrevista.

Por cierto Billie, dejame un comentario con tu email en derrochandocorajeycorazon

Jose A. García dijo...

Por cierto por qué coño ponen en megafonía el himno del Madrid de Basket y no ponen este video??

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta la música y más con esas emocionantes imágenes. Muy buena entrevista. Hoy sale este grupo en "Mundo Deportivo"

un abrazo.

Anónimo dijo...

¿A qué no sabes quién fue el privilegiado que fue a verles en directo y al que tuvieron el detallazo de dedircarle esa canción?

Efectivamente. Al menda lerenda ... :-) Y no veas si molan en directo. Os aconsejo a todos que vayáis a verlos. Os lo pasaréis de puta madre.

drarenas dijo...

Pero Tomi macho estás en todas partas.jajajaja un abrazo.

drarenas.

Anónimo dijo...

Conste que os voy a pedir comisión. Me conformo con que me dediquéis siempre que vaya el "Desesperado". Es mi precio por hablar como se merece de tu grupo ;-)

Billie dijo...

Quería ir al concierto pero al final no pude... a ver el próximo.

Anónimo dijo...

ke decir yo acia muxo ke escuxo esta cancion y eske desde el primer dia ke la escuche me emociona cada vez ke la escucho y ayer llego mi ermana y resulta ke es el grupo de raul ke era vecino mio al ke desde aki kiero mandar un fuerte abrazo y mis felicitaciones por el grupo me gusta bastante