miércoles, 13 de febrero de 2008

Insomnio


Un servidor, es de los de irse a la camita antes de las doce porque, también, es de levantarse antes de las siete. A veces, las preocupaciones me embargan y después de dar vueltas y más vueltas sobre el colchón decido poner la radio a ver si los insulsos programas deportivos generan en mi el definitivo efecto somnífero necesario para entregarme a Morfeo. Ayer fue uno de esos días.

Ayer, a eso de las doce, encontré en la Cope a García Pitarch departiendo mano a mano con el pseudo-atlético cuando me interesa Abellán. Cuando enganché la tertulia, estaba Pitarch en su salsa, un largo speach sobre la grandeza del Atleti, sobre su afición, entregada pero siempre ansiosa de éxitos y bla, bla, bla. La verdad es que el tío tiene labia, es de verbo fácil y fluido. En resumen, el tipo sacaba pecho de lo bien que va todo; vamos, que fuera de la derrota contra el Madrid en el Calderón y la eliminación de la Copa, todo en orden... y ¡qué último partido contra el Racing!

Claro, visto así, disputando la UEFA y en puestos Champions ¿qué más se puede pedir? Hombre, se me ocurre a mí, a salto de mata, que estar a QUINCE puntos del líder, el Madrid, en 23 jornadas no es motivo de orgullo. Es más, que si lo piensas despacio, si el Español le hubiera ganado al Recre en Montjuic seríamos quintos, por muy buen partido que hubiéramos hecho, y no estaríamos en liga de campeones.

Además, se mostraba Pitarch indignado por aquella rueda de prensa en la que los medios pusieron en entredicho la calidad de jugadores contrastados como Eller, a los que, hasta ahora, nadie había calificado de malos jugadores sino, al contrario, de un nivel excelente. Aquí me dio la risa.

Se lanzó Abellán, ante el envite, a hacer sangre y le preguntó por la defensa y, en especial por la filiación madridista de Pablo. -Un error por el que ya ha pagado, esta respuesta es la oficial del club. A mí me hace gracia ¿qué ha pagado? ¿No dicen que el caradura se embolsó unos cientos de miles de euros por ir como fichaje en una candidatura merengue? Coño, pues que nos pague el abono con ese dinero, o al menos una rebaja. Así, sí que habría pagado en el sentido más literal de la palabra. Si por escuchar cuatro pitos se considera que Pablo ya ha pagado, el día que pitemos de verdad se desgravará en Hacienda.

Antes de quedarme dormido salió el tema Reyes. Increíble, resulta que hace dos años Reyes quería jugar en el Atleti, lo que pasa es que como el Arsenal y el Madrid llegaron a un acuerdo de intercambio por eso tuvo que jugar en el Madrid, muy a su pesar. ¿Desde cuándo deciden los clubes que un jugador, con contrato en vigor, vaya a un equipo contra su voluntad? Pero, este tipo se cree que somos tontos. Si Reyes le dice al Arsenal que al Atleti o no se va, Reyes no juega en el Madrid, eso lo sabe hasta el tato y si no que se lo pregunten a la Juventus con el tema Tiago.

¿Ustedes han oído aquello de decir una cosa y la contraria? He aquí un ejemplo. Al instante de decir esto, cuando le preguntaron por Maniche y el porqué de su cesión dijo Pitarch que, aunque había ofertas interesantes de otros equipos, Maniche sólo estaba interesado por ir al Inter, que los jugadores siempre deciden en estas cosas. La contradicción es flagrante, vamos de manual de cursito de verano de lógica para principiantes; pues el amigo Abellán se la comió enterita, o se la quiso comer, no piensen mal, o piensen lo que quieran.

Y para concluir (hasta que yo aguanté), dijo la única verdad de la noche, que como no se pudo sacar un duro por Maniche no se pudo fichar a nadie porque el club está canino, él no lo dijo tan a saco pero quedó meridiano. Y lo deben estar, porque para maquillar las horribles cuentas del año pasado tuvieron que meter la venta de Torres en el ejercicio 2006-07, o sea que, vete a saber cómo compensaran esto esta temporada.

Con todo esto, se esfumaron mis preocupaciones y me entró sueño, y una mala leche. En fin, lo de siempre, que pobre Atleti.
Billie

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchar a Pitarch es como escuchar al politicucho de turno.Va a soltar la parida políticamente correcta de siempre y a enseñar todos los dientes que sea capaz al sonreír después mientras piensa "os la acabo de meter doblada". Me alegro de no haber escuchado la susodicha entrevista porque no estoy yo para aguantar a indeseables.
En fin.Un saludo y Aúpa Atleti.

Vicente Soto L dijo...

El título de tu blog resume perfectamente este post: POBRE ATLETI

Anónimo dijo...

Hola Billie, ¿Qué pacha?

En descarga de Pableras, decirte que sé de buena tinta que donó pelas a la cantera del Club, lo que pasa es que a este tema no se le ha dado ninguna publicidad. Eso es tan cierto como que me llamo Tomi, aunque, evidentemente, no justifica el hecho de hacer lo que hizo.

Referente al Abellán para mí es un comepollas auténtico de la familia Gil y del Cerezo. Sobran más comentarios al respecto.

Y sí, yo también escuché la entrevista. El único que le apretó como Dios manda fue el Miguélez. Supongo que Matallanas también le hubiese dado caña, pero el comenardos del Abellán le dijo claramente que "solamente podía hacer 2 preguntas por cuestión de tiempo", ante el mosqueo del propio Mata.

En fin. Nada nuevo sobre el horizonte ...

Billie dijo...

Qué pasa Tomi? Si me dices lo de Pablo me lo creo, es más, me parece un gesto honroso y se lo tendré en cuenta.

Me hubiera gustado oir a Miguélez Matallanas, me caen bien, pero me dormí. O sea que si quieres hacer un resumen de lo que dijeron. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Abellán es un vendido al poder y GArcía Pitarch un inútil. O sea, una entrevista digno de una noche de insomnio.

un saludo

atletista sin solución dijo...

Los futbolistas se van donde quieren y Reyes quiso irse al Madrid y también quiso quedarse allí, pero no lo dejaron. Y nosotros, almas benditas, lo acogimos como a un atlético de toda la vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Miguélez le dio mucha caña por su comentario de que a "Agüero se lo podría llevar en cualquier momento un grande", y Pitarch se justificó indicando que se refería solamente a Milán o Chelsea. Que él aunque era del Valencia desde que estaba en el Atleti era tan colchonero como el que más.

Del Mata ya ni me acuerdo lo que le preguntó. La verdad es que estoy de tan mala leche por lo de ayer que ni tengo el cerebro para hacer memoria.

De todas formas, socio, yo me levanto todos los días a las 5,51 h, por lo que, evidentemente, nunca les escucho en directo. En su página Web http://www.eltirachinas.com/, ahí siempre puedes escuchar los programas que ya han sido emitidos, con la ventaja de que te viene todo diseccionado y puedes escuchar lo que te interese, y filtrar así los bodrios infumables sobre los putos vikingos.

También lo hago con el De la Morena en la página de la Ser. Nunca le escucho en directo, sino simplemente, leo el guión al día siguiente de lo que ha berreado, y lo que me interese, pues me lo oigo.

Un abrazo, tronko. Sé que para tí está siendo un día tan duro como para mí. Ni siquiera tengo la alegría de que es viernes y llega mi ansiado fin de semana.

En fin, habrá que seguir en la lucha, compañero. No nos queda otra.

Jose A. García dijo...

intachable artículo.

no entiendo que hace petrov en city y reyes aquí.

no entiendo por qué nos hemos gastado 80 millones y cleber es nuestro mediocentro.

Anónimo dijo...

algunos defiendan a REyes y le aplaudieron en su presentación. Era un mal fichaje entonces, ahora y siempre.

un abrazo.

Hele Atlética dijo...

Y si hubiera marcado 6 goles y se hubiera comprometido ¿sería mal fichaje?
Por cierto Billie, qué está haciendo Maniche en el Inter? ¿juega?
La semana pasada estuve en BCN pero es esta la que tengo que ver el partido allí. Espero que lo pongan que si no te mato. jajaja

Un beso
Helena

Billie dijo...

Hele,

Ni que llevara 11 goles y besase el escudo después de cada un de ellos. Te acuerdas de Figo? Llegó al Barcelona de rebote porque había firmado dos contratos en Italia (con la Juve y no sé qué otro)y eso le impedía jugar en el Calcio durante no sé cuántos años. Se llegó a convertir en el jugador más querido y qué pasó? que de casta le viene al galgo, Figo era un falso capaz de jurar amor eterno a cualquiera y su marcha desestailizó el Barça durante casi tres años.

Reyes es una auténtica bomba de relojería, juraría amor eterno a cualquiera y luego nos dejaría con el culo en el aire.

¿A qué viene lo de Maniche? se me tacha de ser pro-maniche, pues no. Lo que pasa es que el tema Maniche se ha hecho con el culo, como todo en este club. Se ha dejado marchar a Maniche, gratis y con una opción de compra que no llega ni al 50% de lo que se pagó por él, porque Aguirre decía que no estaba implicado. Si hay que respetar a Aguirre: Maniche a la grada, nunca al Inter; pero si ahora resulta que el mister puede ser el próximo en salir por qué se ha ido Maniche? Me entiendes? Te acuerdas de Futre y Luis Aragones? Salió Futre porque no se entendía con Luis, y fue marchar Futre y al rato Luis.

Por cierto, Maniche juega, segundas partes pero juega, lo cual es tranquilizador porque si se llega a convertir en la pieza clave del lider del Calcio por 6 millones de euros, hubiéramos hecho un papelón que pa' qué.

Venga un abrazo, y muchas gracias por dejarte caer por aquí, otra vez!