jueves, 21 de febrero de 2008

Game over


Cuando después de haber adelantado la pretemporada con el objetivo de jugar la Intertoto para clasificarse en la Copa de la UEFA. Cuando has superado la fase de grupos como primero tras un partido agónico contra el Panathinaikos y, por fin, empiezas a jugar partidos importantes. Cuando llega la vuelta de los dieciseisavos de final y sólo has de darle la vuelta a un miserable 1-0 contra un equipo de la parte baja de la Premier y no lo consigues, entonces, es cuando no puedes evitar formular una pregunta: ¿Tenía sentido todo el esfuerzo invertido? ¿No hubiera sido más fácil pasar de la UEFA un año más y procurar centrarnos en Liga y Copa para volver a Europa al año siguiente?

Después del ridículo de los dos partidos jugados contra el Bolton, personalmente, creo que es mejor que el Atleti no vuelva a participar en competiciones europeas. No vale la pena. Es vergonzoso.

Es vergonzoso ver como ni tan siquiera este equipo es capaz de llenar su campo en el partido de vuelta de dieciseisavos de final cuando pudo hacerlo este verano en la previa de la UEFA. Es vergonzoso ver cómo el Frente lanza bengalas al público y se lían a mamporros entre ellos mismos. Es vergonzoso tener que levantarse de la butaca para dejar salir a una parte considerable de la afición que pasa de ver los compases finales del partido estando todo en juego. Es vergonzoso que los jugadores se retiren a los vestuarios casi aliviados por no tener que jugar más eliminatorias. Es vergonzoso contemplar que la única variante posible desde el banquillo es introducir a De las Cuevas y Mista. Es vergonzoso que tu rival te tome tan poco en serio que deje a sus figuras (Diouf y Campo) en el banquillo. Es vergonzoso que tu equipo sea incapaz de marcar un solo gol en ciento ochenta minutos de eliminatoria. Es vergonzoso no generar ni una sola ocasión de gol. Es vergonzoso que tu portero suba a rematar un córner y el delantero no espere ni a que se incorpore para poner la pelota al área. Es vergonzoso ver como la afición marcha a su casa en lastimoso éxodo sin dirigir ni una protesta al palco...

Hace unos días me hicieron una entrevista, a mí, creo que es la única que me han hecho en mi vida, fue desde un blog amigo. La primera pregunta era ¿Por qué somos del Atleti? Y la respuesta que di es hoy, todavía, más firme que entonces: Soy del Atleti porque no puedo dejar de serlo aunque lo he intentado con todas mis fuerzas. Estoy escribiendo este artículo porque no puedo dejar de denunciar todas estas calamidades pero les aseguro que me encantaría irme a dormir y levantarme mañana con amnesia y olvidar que existe un deporte que se llama fútbol y un club maldito que se llama Atlético de Madrid.

Hoy pido a Dios que el Atleti desaparezca pronto porque si lo hace, nos quedará siempre aquella nostalgia de un equipo heroico que ganaba ligas en los cuarenta, los cincuenta y los setenta, que ganó una intercontinental y jugó una meritoria final de Copa Europa contra el Bayern, que levantó una Recopa contra la Fiorentina y unas cuantas copas, un equipo que era temido por sus convecinos y que dejaba alma y corazón en cada encuentro, un equipo de grandes talentos, buena cantera y grandes pichichis... pero si este Atleti no desaparece y continúa arrastrándose 20 ó 30 años más nadie lo recordará jamás por lo que fue sino por su mediocre y (odio la palabra) patética existencia. Hoy, grito y apelo por nuestra desaparición.
Billie

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que hacer una revolución absoluta en el aTleti. Fuera los Giles y los Cerezos. Debemos volver a los valores del Atleti de siempre. O esto o pasar a la mediocridad absoluta y olvidar nuestro glorioso pasado. LA AFICION DEBE REACCIONAR YA

un abrazo.

Anónimo dijo...

Supongo que la afición no sabe lo que tiene que hacer ¿Cómo se desmonta el tinglado? ¿Cómo se libra uno de Giles y comparsas? Llevan tantos años ahí que muchos atleticos de nuevo cuño se imaginan que no hay vida después de estos gañanes? No sé si una protesta masiva en el Calderón un domingo sí y otro también bastaría para mandarlos a hacer puñetas. Luego ganamos un partido fuera contra el Racing y la gente se olvida del olor a muerto.

Jose A. García dijo...

Billie, el Atleti es una desgracia. Somos unos gilipollas que nos tragamos toda la mierda que nos venden cada verano y no hacemos nada por intentar que las cosas se hagan bien dentro del club.

Este verano ficharemos a otros 4 gilipollas y la gente se volverá a ilusionar y volveran a creer en "este año si".

Yo estoy hasta la polla y siento los tacos; pero estoy muy muy harto del atleti.

Un abrazo fuerte. Ahora en los momentos dificiles; lo unico que queda somos nosotros.

Anónimo dijo...

Resignarnos o luchar por echar a la directiva, tenemos 2 opciones, yo he elegido una, luchar por echarlos. Si los aficionados del Manchester lo cosiguieron con Murdock ¿porque hemos de ser menos???
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080221/encuesta_53439201177.html?id=53439201177
Se gane o se pierda a pedir su marcha todos los domingos en el calderon, FUERA QUEREMOS SER LO QUE FUIMOS SIN VOSOTROS

Anónimo dijo...

Los jugadores cambiaron...y nada ocurrió. Los entrenadores cambiaron...y nada ocurrió. Queda probar con la directiva.

Vamos todos a una: ¡FUERA GIL y FUERA CEREZO!

Por el Atleti, coño...

BTronick dijo...

Hombre Billie hoy el quemado eres tú ;).

Esto cada vez es más dificil. Lo de ayer en el campo lamentable pero yo ya me lo esperaba. Lo de la grada simplemente triste. Ya si que no queda nada, ni afición ni equipo, y si esta gentuza pudiera quitarnos la historia lo haría.

Prueba conseguida Gil y Cerezo. GAME OVER Atlético de Madrid. Sólo un milagro puede salvarnos

atletista sin solución dijo...

Estos últimos días he pensado que tenían que haber jugado las rondas previas de la UEFA con los jugadores que menos iban a jugar durante la temporada. Jugar incluso con los del B.

Fue una locura adelantar la incorporación de Maxi, Agüero y Forlán, entre otros. Aunque ahora a toro pasado es muy fácil decirlo.

En todos los vergonzosos que has puesto coincido contigo, menos en que el Atleti desaparezca. La situación es muy complicada, sin duda, y entiendo por qué lo dices, pero no hay que llegar a tanto.

Un afectuoso abrazo en estos difíciles momentos.

Jesús dijo...

Yo dejé ya de ir al bar a ver el fútbol. No sé si cambiar a los Ceregiles es la solución, y si lo es ¿quién pone la pasta para comprar el club? Yo no tengo ni para el puto canal plus.

¿Qué hubiese pasado si Bianchi, Manzano, ... etc. hubieran tenido más fortuna? Preguntas y más preguntas que no llevan a ningún sitio. Con Aguirre al principio estaba todo el mundo muy contento, pero ahora cambian las opiniones ... A mi personalmente Aguirre no me parece entrenador para un equipo como el Atleti. Él ha demostrado saber trabajar con equipos pequeños y jugadores con un par de huevos y nosotros ni somos un equipo pequeño, ni tenemos jugadores con un par de huevos.
El problema que tiene el Atleti, es que tiene una plantilla mayormente penosa. La mayoria de ellos no tienen ni el coraje, ni la valentia, ni la calidad para vestir nuestra camiseta. ¿Cómo puede un director técnico fichar a jugadores cojos o a verdaderos paquetes como Eller o Santana? Ese tio tiene que irse a la calle, pero por iniciativa propia.

Equipos pequeños traen jugadores e incluso goleadores por cuatro duros que cuajan a la primera y al Atleti sólo vienen paquetes o estrellas en busqueda de la jubilación anticipada.

Y el otro dia leia que negociaban con Clemente o Simeone .... es que ya te cagas. Al cholo le respeto muchísimo, pero de momento no le ficharía como entrenador.

Dos o tres partidos más perdidos y metia a Abel de entrenador y subia a medio filial a la primera plantilla. Es que es dificil hacerlo tan mal como Pernía, Pablo, Eller, Santana, Maxi .....

Pobre Atleti.